Venta de bulbos en supermercados Lidl

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 23/8/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En el mío también toca el 30!! Habrá que estar ahí a primera hora, supongo que los pondrán a las 10, ¿no? Encima el 29 cobro asi que me viene genial:eyey: :eyey:

    Me haré hasta con el humus de lombriz
     
  2. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jajaja, pues mira yo también cobro... para un mes que eh trabajado en todo el año.....

    Ahora tendré que controlarme que no estoy para gastos. Y además me quedo sin sitio donde poner mas cosas.
     
  3. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A mí ni la web de ALDI me dice más allá del día 25 ni la de LIDL me funciona.

    Pero vamos, que era una fecha posible. Estaré en ambos a primera hora lidiando con ancianas y demás :11risotada:

    El caso es que en ALDI he visto en un folleto que traían plantas herbáceas en maceta, nada de bulbos... aunque quizá he pensado que eran para el 30 y en realidad son para hoy jueves.

    PD: En la foto, eso azul que se ve son Iris reticulata, verdad?

    EDITO: Vale, me había hecho un lío y ya me he informado. Bulbos sólo en LIDL al jueves día 30, en ALDI ese día no los traen aún, luego será a la semana siguiente casi seguro.
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pregunta tonta: vienen solo las especies que aparecen en las fotos o traen más variedad (para hacerme una idea de cuanto me voy a gastar mas o menos)
     
  5. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viene bastante más variedad. El año pasado me fijé poco, pero recuerdo que esta colección son los "premium" y lo que más abunda son los cultivares de tulipán, jacinto y narciso, algunos de iris (supongo que holandeses y reticulata, de los dos), de ajos y la Fritillaria uva-vulpis que es la única que me llevé de esta colección el año pasado (y que conservo aún perfectamente), cuando me empecé a aficionar a los bulbos. Por eso mismo, también tengo curiosidad por ver qué ofrecía esta colección, porque no recuerdo muy bien todo lo que trae. Este año no me voy a llevar una bolsa solo :11risotada:

    Para que veas algún ejemplo, mira las fotos que puso Vanesa85 el año pasado:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5575606&postcount=93

    Luego viene otra colección, más baratos y casi con más variedad incluso.

    Sabéis que he visto en el LIDL de mi pueblo hoy? Han sacado un expositor de esos que son un carrito con ruedas lleno de bulbos y perennes de los que vendieron en marzo, así como un pack que era un semillero que incluía recipiente, bolsita de tierra y semillas... y desde marzo deben llevar perdidos todos ellos. Las perennes deben estar todas convertidas en compost, y de los bulbos, algunos se veían bien, pero otros los he tocado y parecía que se deshiciesen. Ya les vale... más de uno caerá en la trampa la semana que viene al verlo todo junto y se llevará unos paquetitos de plantas muertas a casa.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiii yo lo acabo de ver jejejejejej BIEn por fin :smile:))))


    Pero y ALDI ???
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo aun podría plantar gladiolos....
    y las fresias , anémonas e iris seguro están bien...
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues lo llevo claro con lo indecisa y caprichosa que soy :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ALDI supongo que hará las semanas alternas como el año pasado, y vendrán al jueves día 6 los primeros bulbos.

    Te refieres a las plantas que aún estarán bien de las que han puesto de primavera? Hombre, los Allium moly aún se veían bien, duros y sin brotes, y seguro que otras más también (habia agapantos, montbretias...). Yo me llevé unas anémonas rebajadas de precio de Leroy Merlin hace un mes por probar a ver si me salen más variadas, y puede que estuvieran allí desde primavera o incluso el otoño anterior. Eso sí, los tubérculos perfectos y duros como piedras. Para mí que eso puede durar años guardado.
     
  10. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Una cosa, como compraré unos cuantos bulbos pero no podré plantar todos por falta de espacio, ¿cual es la mejor forma para conservar los que me sobren y que no me pase lo que dice Hail de que se deshagan?
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AlDI el año pasado los trajo el 9 , una semana después de LIDl.

    Pero los exclusivos , los saco el mismo dia que LIDL los holland selection.

    Esos bulbos que he nombrado estarán frescos la mayoría.

    Las anemonas de LEROY lo sabrás dependiendo las fechas de plantación que te pongan , porque traen en otoño y primavera.Pero en LEroy suelen venderlos todo y rebajarlo hasta que desaparezcan.

    Yo no se si en el de Alicante estarán a 1 €...si lo están me gustaría cómprame iris , fresias , anémonas y ranúnculos . Quizás algún gladiolo chulo , y las dalias no creo que estén bien ya .....

    Pero en el de Alicante no rebajan hasta que están casi desintegrados , por lo que parece ..madre mía , de golpe todo a 1 € , en vez de hacer pequeñas rebajas.
     
  12. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para plantar cuándo? Los puedes meter en una caja de cartón, pero deberían estar plantados como mucho en diciembre, más tarde puede que no broten bien, y más tarde aún es cuando puede que empiecen a decaer (sobre todo si intentan brotar en la caja).


    Creo que me pone "APR 2012" en el paquete, por eso dudaba de cuándo eran (si eso es la fecha del lote o la de "caducidad"). La rebaja no fue para tanto, la bolsa valía 2,50 originalmente y me costó creo que 1,20 rebajada. Había un huevo de bulbos metidos en una especie de jaula metálica amontonados: para ver los de abajo tenías que escarbar medio metro de bolsas, así que no me paré a mirarlo todo, pero había de todo metido ahí. A ver si de esa marca me salen variados, que los "Holland Selection" eran todos rosa y blanco.
     
  13. Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A mi ya me están entrando las ganas y no tengo sitio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos en LIDL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Sabéis si venden rizomas de Dicentra spectabilis?