Venus agonizando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Cactupurita*, 13/4/11.

  1. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    hola a todos!
    necesito de su ayuda!
    mi novio hace unos meses me regalo esta venus, que cuando vino a casa tenia 4 o 5 trampas, algunas muriendose, mi novio me la trajo para que la ayudemos a mejorar, pero al parecer hice lo contrario, al tipo las trampas empezaron a achicarse, cada vez mas pequeñas y muriendo mas rapido, trampas nuevas que no le duraban mas de 2 o 3 dias, en ese momento estaba en un lugar donde le daba sol y sombra, algunas veces la deje sin agua, como lei que encesitaban, pero evidentemente no la supe cuidar
    ahora la tengo en el patio, en un lugar luminoso pero no le da el sol en ningun momento. como puedo ayudarla???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: venus agonizando!

    a las dioneas les encanta el sol, ve acostumbrandola poco a poco, dale algun descanso de vez en cuando entre riegos y veras como se mejora y mucho

    creo que no hace falta decir que tienes que regarla siempre con agua de lluvia o destilada y que la tierra tiene que ser turba rubia...
     
  3. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: venus agonizando!

    ok, la voy a ir acostumbrando al otro patio, donde ahora da mas el sol! las riego siempre con el agua correcta, lo qe no se es con que sustrato esta, es el mismo con el que vino de la tienda. como lo distingo?
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: venus agonizando!

    Ami no me parese que esa tierra sea para carnivoras
     
  5. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: venus agonizando!

    Jo.... Pobrecita!! Yo también veo un poco raro ese sustrato... Igual por si acaso deberías cambiarlo.

    Estas plantas necesitan mucho sol y hay que dejar un poco de descanso en cada riego, pero no mucho. El sustrato debe de estar húmedo pero no mojado. Yo suelo regar cada dos días.

    También decirte que el agua hay que colocarla en un platito debajo de la maceta y no echarla por encima. (por si acaso lo has hecho)

    A pesar de todo lo que te decimos, en mi opinión aun se puede salvar, así que mucha suerte!

    Y en las tiendas yo no sé como las tratan que a mí la primera que tuve me duró una semana...
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: venus agonizando!

    en las tiendas no andan cambiandole el sustrato a las plantas, asique es casi imposible que tenga una tierra que no valga para este tipo de plantas, yo no la cambiaria pero si te quieres asegurar de que el sustrato es el adecuado pues puedes transplantarla
     
  7. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: venus agonizando!

    hola a todos, bueno antes que nada gracias por responder,
    les cuento: las riego siempre poniendo agua en el platito, nunca las moje, ahora la cambie mas al sol para ayudarla a mejorar, me da cosa transplantarla ahora porque encima que esta medio mal estresarla aun mas con un transplante me da cosita...

    lo que les queria preguntar, alguien sabe porque se vuelven tan pequeñas las trampas??? me llama mucho la atencion porque quedan miniaturas pero la hoja parece tener el tamaño correcto :S

    muchas gracias a todos por ayudarme!
     
  8. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Re: venus agonizando!

    Hola Cactupurita!! Se te quedan tan pequeñujas por falta de luz. Al faltarle luz a la planta, lo que hace es hacer la trampa más pequeña y la hoja más ancha para captar más luz y hacer asi la fotosíntesis. Yo lo que te digo es que toques la turba y si está esponjosita, es decir blandita como si fuera una esponja, es casi casi seguro (yo diría que el 98%) de que es turba rubia, porque a lo que dice Clivelan, en las tiendas no andan cambiándole el sustrato a las plantas jeje. Yo lo que te aconsejaría es: sácala a un lugar donde le de el sol por la mañanita hasta ya las 12 pero que luego durante el día tenga luz (nunca la metas dentro de casa, que no les gusta jeje). Riégala cuando veas el sustrato un poquito seco no cada dos por tres que si no la ahogas y eso no lo queremos. Y por último (creo que no me dejo nada), limpiale las hojitas esas (que creo que son de Mimosa Púdica :11risotada: ) porque si se pudren pueden aportar nutrientes al sustrato y morir la planta :( . Bueno ésto es solo mi humilde consejo jeje. UN SALUDO :happy: :5-okey: :beso:
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: venus agonizando!

    Que no le de solo mas sol, que le de sol desde que sale hasta que se oculta, 6 horas o mas de sol directo.

    Recuerda, no es luz, ni resolana, sol puro y candente.
     
  10. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: venus agonizando!

    Pero acostumbrando las plantas poco a poco, porque sino pasa esto.
    SAM_0638.jpg

    Se puso mi padre a barrer el balcón donde tenía algunas dionaeas peques y mientras lo hacía las subió a las jardineras y se olvidó de bajarlas a su sitio... cuando volví a casa por la tarde me encontré con que las plantas se habían comido todo el solacho hasta las 4 de la tarde y muchas hojas se torraron literalmente. Eso sí, las hojas nuevas que echaron ya al sol todas como si nada.

    Saludos;
    Rubén.