Venus atrapamoscas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por snoopcat, 30/12/13.

  1. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    Hola , soy nuevo en este foro , soy de Chile , la cosa es que me compre mi planta carnívora (de 3 a 5 meses de edad). la tengo hace un mes mas o menos , la cosa es que empezaron a ponerse negras las trampas (las cuales e ido cortando), cabe recalcar que la riego con agua de la llave pero hervida, la riego cada 2 días por el método del plato y bueno le llega de 3 a 4 horas de sol directo , la planta se esta quedando sin hojas ya que están muriendo todas y las que crecen no alcanzan a desarrollarse hasta que se ponen negras :/ por favor ayuda!

    si necesitan fotos de la planta actualmente no tengo problemas en enviárselas!
     
  2. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Buenas, tbb soy de Chile, te invito a este foro de facebook https://www.facebook.com/groups/306020639506827/

    Sobre tu planta, creo que deberias eliminar lo del agua de la llave, y usar agua destilada o de lluvia, al hervir el agua de llave supongo que no eliminas todos los minerales, y eso hace daño a la planta, es normal que las trampas vayan muriendo pero leyendo tu comentario, no creo que sea normal que mueran todas, saludos y mucha suerte
     
  3. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    mm :/ pero que pasa si llegan a morir todas las hojas , significa q la planta murio ? no le saldran mas trampas desde ese instante?
     
  4. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    si el rizoma (su centro lo que va en la tierra) esta blanco, aun se puede salvar y al tiempo le saldrán nuevas trampas
     
  5. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    eeee! ojala siga blanco para que se salve :icon_biggrin: , cabe reclacar tambien que la tenia en interior y con poco sol , ahora la dejare afuera por el verano en un lugar donde le llege mas sol directo y regando con agua desmineralizada
     
  6. Francisco D

    Francisco D

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Recuerda que tambien le hace mal recibir sol directo todo el dia, la mia recibe luz del sol entre 9 y 12 am y anda super bien, luego con sol indirecto basta, saludos
     
  7. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    aqui unas fotos , ayudenme a salvarla u.u
    IMG_20131230_WA0014.jpg

    IMG_20131230_WA0014.jpg

    IMG_20131230_133546.jpg
     
  8. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    El sustrato se ve raro, no parece peatsmoss y esta muy humedo ese sustrato
     
  9. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    esta muy humedo porque la acababa de regar , es el sustrato con la que me la vendieron en procultivos.cl , les adjunto una foto de como estaba cuando me llego la plantita u.u ayudenme a hacer que se recupere que me da pena verla como esta ahora comparado con esta foto u.u

    1488184_10202064508672448_1511718292_n.jpg
     
  10. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    la dejare en este lugar , le llega sol de 8 a 10 de la mañana y el resto del dia la iluminacion seria como la de las fotos

    IMG_20131230_145414.jpg

    IMG_20131230_145426.jpg
     
  11. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    alguna recomendacion amigos?
     
  12. Hola, no es por alarmarte pero alguna ocasión leí que si hierves agua de la llave es peor para las plantas.
    lo que yo haría, quitarle esa turba que ya ha de estar estropeada y ponerle nueva, y lo mas importante, dejarla en paz en un lugar que reciba mínimo 3 horas de sol directo.
    =-)
     
  13. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    la turba se puede echar a perder en menos de un mes? es la que me venia al momento de comprar la planta. y bueno la dejare tranquila en el lugar que les mostre en fotos anteriores , regando cada 3 dias con agua desmineralizada y le puse la parte de arriba de una botella para que mantenga la humedad. la dejare ai y veremos que pasa , si muere tendre que comprarme otra y darle mejores cuidados aun

    IMG_20131230_160942.jpg
     
  14. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Hirviendo el agua de la llave lo que haces es concentrar todavía más las sales por el tema de la evaporación o sea, la vuelves mas perjudicial.

    Para las plantas yo entiendo que se debe de buscar un lugar mas o menos idóneo y dejarlas allí ya que si dios o quien haya sido quien las creó hubiera querido que corrieran detrás del sol les hubiera puesto patas.

    Además cuando llevas una planta de este tipo a tu casa, normalmente necesita un periodo de adaptación al nuevo ambiente por lo que se puede secar en parte y ten en cuenta que esta planta es de exterior así que metida en casa no se como te irá.
     
  15. snoopcat

    snoopcat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    santiago de chile
    pero que.... es raro , como que siento que nadie esta de acuerdo en un tema , unos me dicen que es de exterior , otros que es de interior otras personas que nesesitan mucho sol y otras que me dicen que no nesesita tanto sol , otras que nesesitan mucha agua y otros que me dicen que la riege cada 4 dias :/ no entiendo