Venus decayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Nee95, 8/4/14.

  1. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    hola buen día a todos, bueno en esta ocasión estoy algo asustado ya que mi Venus Dente parece que está decayendo y no me gusta, bueno primero que todo les digo que ya estaba adaptada al Sol cuando la compré, luego llegó a casa y la seguí poniendo en sol, pero sin querer queriendo la dejé tapada una tarde y se me rostizo una hoja con su trampa, así que procedí sacarla del balcón donde le da luz de 4 horas directas y el resto indirectas, y la lleve a mi habitación donde está luz indirecta todo el día, y pues ahí la dejé de la siguiente manera al lado de otras plantas (Fotos tomadas de ayer):
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora miren, como amaneció hoy mi venus,una cosa esa trampa tenía una mosca atrapada, y pues juzguen ustedes que habrá pasado:

    [​IMG]
    [​IMG]


    ¿QUÉ PUEDO HACER PARA ESTE CASO? Le bajo la humedad, la saco de nuevo al sol, la dejo quieta o qué? De por cierto ya venía una nueva hoja asomandose pero se veía muy marchita y no creció, y ahí ahorita una chiquita y sigue medio verde, qué sera?

    CUIDADOS SON AGUA DESTILADA, EN BANDEJA, TEMP DE 19-27º C, TURBA RUBIA CON PERLITA

    LES AGRADEZCO SU COLABORACIÓN
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: (URGENCIA) Venus decayendo

    Las dionaeas deben tener descansos de rriego si no estan a sol directo, la planta esta muy debil por lo que no tolerara el sol directo aun asi esté adaptada, lo que entiendo es que la cambiaste continuamente de lugar impidiendo se aclimatara
     
  3. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: (URGENCIA) Venus decayendo


    Pues si cuando estaba afuera en el exterior (Balcón) pues el agua se evaporaba muy rápido porque el sol lo provocaba, y pues cada dos días me tocaba echarle el agua, y pues ahora que no están al sol directo pues la verdad no ha absorbido agua desde hace como 8 días o sea sigue un poco menos desde que la eche a comparación cuando estaban afuera, y pues la cambie de lugar debido a la vez esa que se me quemó una trampa, pero ya creo que están aclimatadas como tal, así que, que me aconsejas en este caso?
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: (URGENCIA) Venus decayendo

    Si esta al interior solo riegala cuando el sustrato lo requiera, si esta muy humedo tiende a provocar que el rizoma/raíz se pudra y la planta muera
     
  5. Nee95

    Nee95

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: (URGENCIA) Venus decayendo

    Ahhh ya vale muchas gracias, entonces las pondré en una bandeja aparte de las droseras, ps quizas sea eso, que como estaban en la bandeja con las droseras (donde permanece siempre con agua) pues debe ser eso que las esté decayendo, bueno muchas gracias, les seguiré al tanto para ver que pasa.