1. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    :desconsolado:

    Hola, hoy me desperte y mi pequeña venus, ya estaba muerta. en paz descanse, estoy deprimido.

    Se murio por culpa de pudricion de raiz, no puede ser, otra ves, simpre se me mueren las dioneas por pudricion, las tengo un año sanas y de un derrepente decaen y mueren, es la 3ra que se me muere, no se por que siempre me pasa con las dioneas. que ironico esas que son tan faciles de cuidar siempre se me mueren por pudricion y otras mas dificiles como las nepenthes y demas hay estan felices creciendo, no se me mueren y les va de maravilla.`

    ni modo asi que estoy de luto. espero poder comprarme otra dionea, y a esta darle condiciones perfectas, para que no se me muera.

    Ahora nomas de puro coraje me voy a comprar una red dragon:eyey:
     
  2. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: Mi venus murio

    Quizá, para la proxima Dionaea que tengas (yo soy inexperto, las 2 que tengo son las primeras) lo mejor que puedes hacer, es un día a la semana, es no darles riego, es decir, cuando hayan absorbido el agua de plato, dejarlas descansar un día, a ser posible a la sombra o con poquito sol, no se te vayan a achicharrar y después de ese día sin agua en el plato, volver a ponerles agua. Está claro que son plantas de aguas pantanosas pero no olvidemos que no están en su hábitat, así que requieren cuidados especiales para que no se nos mermen y uno de esos cuidados, que a casi todo el mundo le viene bien, es ese, darles un día de descanso desde que ves que se han bebido todo el agua.

    Yo lo que también hago, es las hojas que se están ennegreciendo, cortárselas desde la base, que aparte de estar más "guapas", evitamos que les salgan hongos.

    De momento, aparte de lo típico de agua destilada, sol suave y que hibernen en invierno etc, no creo que tengas más problemas si sigues estas pautas.
     
  3. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Mi venus murio

    yo creo k es por tu clima...esas plantas no están acostumbradas a ese tipo de clima, por lo k debes darle cuidados especiales.
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi venus murio

    si lo hago, les doy dia de descanso y todos los cuidados basicos, pos ya tengo la experiencia de 3 años con carnivoras, y lo que te digoes que se me hace muy raro que:
    dionea que compro, me dura un año en exelentes condiciones, me hecha hermosas y enormes trampas verdes, (trato de hacerlas rojas, pero por mala suerte todas las que compro son de la variedad ever green, osea no se hacen rojas) y muy sanas, les corto las hojas secas, por que en mi tipo de clima son muy factibles los hongos, y duran hermosas todo un año, de hecho la que se me acava de morir era wow, la onda, preciosa la mendiga. pero despues de un año y unos meses, decae, decae y sigue decayendo hasta que Au revoir, se muere.

    No es deprimente,? eso mepasa con todas.

    ROMULO sobre lo que decias de el clima, no creo por que aqui cultivan las dioneas sin problemas, mas bien ha de ser error mio, por que aqui en jalisco es clima se podria decir templado, de 20-30º en verano y de 15-5º en invierno, no es muy extremoso
     
  5. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Mi venus murio

    la tienes en la pecera k vi en el otro post?? las dionaeas crecen mejor al aire libre, dales el sol directo no les pasa nada, descansos de 12 horas como maximo en dias calurosos.
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Mi venus murio

    hola , pones a invernar tu dionaea cuando llega el invierno?
     
  7. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi venus murio

    NO, no la tengo dentro de la pecera, la tenia afuera junto con la sarra.

    y no, no quizo hibernar, aunque la someti al frio, con todas las indicaciones y todo la mugre planta siguio su periodo normal de crecimiento primero la saque el patio a la interperie y al frio, y como vi que no queria hibernar, la meti al refri y tampoco, asi que tecnicamente no quizo hibernar. tambien puede ser una causa de su muerte
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Mi venus murio

    de donde eres juan? por que no tienes donde, en tu profile.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi venus murio

    Soy de Guadalajara, jalisco, mexico, a unas escazas 2 o 3 horas de donde tu estas
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Mi venus murio

    a ok.


    ps lastima. lo de la Venus.

    las compras con el mismo proveedor?..... yo compre muchas de las que tengo en el tianguis cultural, yo conosco al chavo que las vende, tiene unos invernaderos geniales y las vende algo alteradas pero no mucho. Cuando voy a comprar le hablo con tiempo y le digo que voy a pasar y le compro directamente en su invernadero. pero ps yo porque soy de lejos y asi hago otras cosas y ya despues llego de regreso a su invernadero.

    Ahorita me dijo que tenia ya cultivos de nenufares, y de carnivoras nuevas no se la vdd que tenga seria cosa que fueras un dia al tianguis cultural y vez que te parecen las plantas y preguntarle que tiene de nuevo. A y le dices que yo te recomende con el. es buena onda ese we.
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Mi venus murio

    hola yo creo que si , que se muriera por no invernar
     
  12. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: Mi venus murio

    gracias, luego me pasas el contacto para ponerme de acuerdo, por el momento deja me repongo de lana por que ando algo recortado.