Veo cactus con tierra seca y me entran ganas de regar, ¿pero no es bueno?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Andrea.H, 17/9/05.

  1. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    Eso,

    que veo a mis cactus con la tierra seca y me entran unas ganas locas de regar, igual tengo a casi todos en mitad arena y mitad tierra tierra de hojas.

    Si esta la tierra seca en menos de una semana (están con exposición al sol unas 8 horas al menos al día) ¿conviene regar?
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    creo ke si. Pero no riegues mucho que viene el otoño y.... no es muy aconsejable
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No entiendo por qué no riegas...

    Yo sigo regando y sigo teniendo flores... dejaré de regar cuando empiecen los fríos antes no...

    Pero bueno cada uno que haga lo que quiera yo ya he discutido muchas veces sobre esto
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Perdona lo acabo de ver vives en Chile y estás en invierno...

    Si no prevees mucho frío riega, pero si aún puede llegar el frío no lo hagas...
     
  5. Andrea.H

    Andrea.H

    Mensajes:
    44
    La verdad es que estoy empezando y me da miedo perder alguno de mis cactus, que son poquitos y los quiero mucho... en Chile está terminando el invierno, por eso me da más miedo.


    Gracias por responder
    Saludos
     
  6. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Ante la duda no riegues, aunque la tierra esté seca, ya tendrás tiempo de regarlos cuando este claro que se ha ido el frío.
    Saludos
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, estoy con Jarfons, ante la duda mejor no regar, cuando empiece allí la primavera y empiecen a subir las temperaturas, empieza con los riegos poco a poco
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La primavera llegará en 4 días no? no hay que ser tan tajante si donde vives hace calor.. riega un poco... si vuelve a enfriar protégelos, si son poquitos no es dificil protegerlos.

    Cuando hace frío a qué temperatura llegáis? porque si no estáis bajo cero tampoco te va a pasar nada

    Hoy tenéis más de 20º y la mínima ha superado los 7º no te va a pasar nada por regar y las previsiones que veo no son de que vaya a enfriar
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    KE peligro,....eso lo sufrimos tos los afi.....pero como no te controles ,...a la prime la mitad de cactus muertos,....aunke te enteres al año ke vieneee....-
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo es que riego incluso en invierno siempre que los veo secos... lo que hago es protegerlos del frío...no tengo bajas nunca

    Por otra parte la persona que pregunta está en el equivalente al mes de Marzo de aquí a finales de Marzo para más señas... creo yo que puede regar... :roll:
     
  11. regisjubae

    regisjubae Guest

    Pues lourdes, me has contar tu secreto, en serio, a mi me han muerto, alguna vez, hasta en verano.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El secreto siempre es un buen drenaje... y no regar cuando tienen agua... yo riego cuando están secos y tengo un buen drenaje, como con el resto de mis plantas, solo que en estas tengo que cuidar más que las raices o el cuello de la planta no estén permanentemente empapados. En invierno distancio los riegos y echo menos cantidad de agua... es pura cuestión de lógica....

    Sabes por qué soy la persona que más fotos ha puesto de floraciones de cactus? pues por qué al principio alguien me dijo que cactus en Cantabria como que no... y yo os demuestro que sí, pero no en el jardin, no todos pueden ponerse en el jardin donde llueve, porque ahí no puedo controlar el agua, pero en macetas sí. Era una cuestión de amor propio. Ahora que ya he demostrado que en Cantabria florecen los cactus pongo menos fotos...

    Y por supuesto nunca riego con tiempo frío, si se preveen mínimas de menos de 5º no riego, pero eso no es frecuente en Cantabria. Y si alguna vez lo he hecho protejo esas plantas del frío.

    No se trata de regar las plantas una vez a la semana o cada 15 días por sistema. Se trata de utilizar la lógica... si están muy secos un poco de riego no les viene mal... siempre que se tomen precauciones...

    El año pasado se me murieron con el agua y el frío muchas suculentas que estaban plantadas en el jardin, ya he dicho que ahí es inevitable... al menos hasta cierto punto... porque este año esas plantas están en macetas y cuando llegue el frío las pondré a cubierto...
     
  13. regisjubae

    regisjubae Guest

    Asi es como lo hago, Lourdes. Cómo es que ahi no baja de cinco grados.Teneis microclima? Aqui siempre hay 2-3 semanas que baja de 0, -2, -3, excepto este año a -9. Los Aloe aguantaron todos en el parque y estan a la intemperie, pero
    euforbias y algunos cactus murieron.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Regis vivo en Cantabria y en la costa... No suele helar pero ultimamente dos o tres días al año lo hace... la mínima en torno a los -3º... pero mis cactus están en macetas en dos porches donde esa temperatura no se alcanza... mis echeverias, crassulas, sempervivum, sedum y algún cactus grande están en jardines pegados a la pared sur de la casa, nunca llegan a esa temperatura... Se me heló este año la euphorbia trigona de más de 1 metro de alta y pegada a esa pared pero está brotando de nuevo...

    En otro jardin sin protección tengo aloes, agaves una opuntia de pala grande, y alguna gasteria y también tenía crassulas...Se me heló el aloe arborescens y alguna crassula aunque volvieron a brotar... Las crassulas las he puesto en macetas y este año protegeré al resto con plásticos o con lo que sea...

    Aquí no hace el calor que en Valencia ni las horas de luz solar porque muchos días están nublados... pero las temperaturas son muy suaves tanto en invierno como en verano, es decir la oscilación térmica anual no es muy grande.
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    Pues eso, aqui por esas malditas semanas no pueden estar en la calle, y tambien voy este año a hacerme un invernadero, y es que el lugar del que dispongo solo recibe sol unas 3 horas al dia, eso si no suele bajar de cero, pero
    como le da poco sol la humedad en invierno se mantiene mas tiempo si llueve.