Verbena: ¿por dónde cortar flores cuando ya han florecido?

Tema en 'Verbena' comenzado por ecsn-eva, 18/6/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me he comprado una verbena roja, cuando las flores ya han terminado de florecer que tengo que hacer? He visto que tirando de ellas salen muy facilmente. Las saco de esta manera o tengo que cortar todo el racimo de tallos?

    Gracias
    Eva
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    :happy: yo tambien tengo verbenas: alguien sabe sus cuidados y reproduccion? son perennes o anuales? algun experto[a] por favor; EVA ya somos dos. saludos :happy: :happy:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    LuDo y yo iba sacando las florecitas una a una, parecia un trabajo de chinos :meparto: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Muchas gracias
    Eva
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    ecsn-eva florecita minúscula a florecita no, debes cortar por la base, justo por debajo de donde se forma el ramillete seco, teniendo cuidado de no arrancar los pequeños brotes, de nuevas flores, que suelen venir a los costados.

    De esta manera te estará floreciendo durante todo el verano, hacia finales de agosto, principios de septiembre las cortas casi, casi, a ras, le escarbas la tierra, las abonas un pelín, y las tienes listas para el otoño si viene cálido. y depende de tu clima, incluso listas para pasar un invierno tráquilo y estar más tupidas el próximo año.

    Esa es mi experiencia.

    Un saludo ;)
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    cihuri graaaciassss!!! Lo malo es que aqui el invierno llegamos a -7 grados y no creo que aguante. Pero de momento que me quiten lo bailado :eyey:
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Cihuri yo tambien me he comprado una verbena, ayer mismito.. el caso es que si dices que hay que podarla al ras.. que hago yo? es que la quiero tener en maceta, entonces no se que tendré que hacer cuando pase la floración...Podría ser que aguantara el invierno con tallos y hojas?.. aqui no es muy frío.. es por no tener la maceta vacía
    gracias ;)

    Besos :happy:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    ecsn-eva como bien te han dicho se cortan a ras respetando los brotes nuevos. En invierno estan como en letargo pero como suelen echar semilla, en primavera y verano volverán a obsequierte con nuevos brotes y nuevas floraciones. ;)

    Por aquí se dejan en tierra, se cortan a ras y todos los años regresan en mayor abundancia y resistencia....eso sí, en lugares muy húmedos hay que fumigarlas cuando se cortan, cuando acaban la floración, aunque no tengan hongos porque son propensas a pillar sobre todo mildiu en lugares húmedos y luego aunque brotan en apariencia sanas, se marchitan antes y rápido las hojas se van poniendo blanquecinas como les ocurre a muchas vecinas mías.

    Besitos,
    Sussy
     
  9. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    :-:5-okey: ECSN-EVA tenes razon que nos quiten lo bailado como dices tu; despues de ver florear estas preciosuras;aunque pensandolo bien en invierno podriamos meterlas en casa; quizas como dice CIHURI prepararlas y estaran listas y tupidas para la proxima vez.saludos y gracias por sus consejos y ayuda.:happy:
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Chic@s yo las meto en casa, pasan el invierno en el garaje, más frío que ni sé, porque aquí hiela mucho y cuando no la humedad es excesiva.

    A finales de agosto que estaban pasadillas, las rapé y luego en noviembre... al garage, junto con las fucsias, las cintas, los geraneos, la planta del dinero... la monstera, que incluso en el garaje, se me ha helado 2 años seguidos, cada año una vara, menos mal que en primavera la corto y vuelve a brotar.

    Julia como puedes ver todo esto yo también lo tengo en maceta, sino sería imposible de trasladar. ;)
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Gracias Cihuri no me había dado cuenta de que las tenías en maceta... quieres decir que cuando pasa la temporada las cambias de sitio y las podas para que rebroten en primavera, pero si a mi me van aguantando las puedo alargar no? podría ser que me aguantaran el invierno? alguien con clima mediterraneo las ha tenido? bueno si no... me tocara averiguarlo por mi misma... ya os cuento.. el caso es que como aqui las heladas son más bien minimas pues lo normal es que me aguanten bien todas las plantas, incluso el geranio no para de florecer .. aunque algo menos, pero no para, al igual que los claveles.. pero bueno, yo probaré y os cuento el resultado ;)
    Besos :happy:
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Julia ahí no vas a tener ningún problema, las tendrás preciosas. En Mayo estuve en mi pueblo, en Zamora, una vecina de allí, que tiene una mano que ni te cuento, las tiene en el suelo, entre cemento, en un agujerín pequeñito y tenían más de 50 cm. de diamentro, allí caen unas heladas, que te pasas, pero...

    O sea que tu, sin problemas, amiga.

    ;)
     
  13. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Gracias otra vez Cihuri el caso es que no estaba del todo segura y por si a caso preguntaba... como es la primera vez que tengo esta planta :smile:

    Besos ;)
     
  14. Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Bueno, como parece que tod@s sois una expertas en verbenas y yo no tengo ni idea, os cuento que tengo una jardinera de mas de 10m de longitud por 40 o 50 cm de anchura, con unas plantas cuya foto os adjunto para que me digais si se trata de una verbena o no. ¿Vale?. Es que por estas latitudes les llaman de diferentes nombres, aunque pudiera tratarse de algúna variedad de verbena. Me regalaron una sola planta y haciendo esquejes rellené toda la jardinera.

    Quisiera aclarar que en invierno se quema la parte aérea por las heladas (-8ºC) pero rebrotan hacia principios de junio y me dan una abundante floración durante todo el verano y otoño. Pero este último invierno con un par de noches con -9ºC, las plantas de se han resentido mucho. Pero nunca les he apreciado ninguna plaga ni enfermedad.

    Os mando una fotica.

    http://img139.***/my.php?image=p10103045wv.jpg

    Mucha salud y algo de suerte para tod@os.
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Verbena flores, donde cortar cuando ya han florecido?

    Lualua las tuyas, sí son verbenas.

    ¡A disfrutarlas! ;)