Verderón me he encontrado y no sé qué hacer con él

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por Raxao, 23/11/04.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Pues sí, un pobre Carduelis chloris, que a estas alturas del año no puede ser muy pollo (o polla). No sé qué hacer con él (o ella), no parece tener ningún daño ni en alas, ni en patas ni ningún otro golpe. Se deja cojer sin picar ni asustarse.

    Ya sé que igual este no es el foro ideal para una consulta así, pero como siempre se dice, aquí hay tanta gente que sabe de tantas cosas que a lo mejor aguien me aconseja qué hacer que no sea pelarlo y freirlo (total, para uno...). Casi preferiría intentar que vuelva a volar a su aire que no tenerlo en una jaula.

    Saludos fringílidos.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues a ver si nekhebet, la buitra-mamá, anda por aquí...y te cuenta.
    Si no aparece manda un privado....
    yo no me los como pero no se me dan muy bien...se me mueren, así que mejor no te cuento nada.

    ¿sigues entrenando con la bici?

    un beso, bego
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Buitra-mamá, vaya miedo.

    Con la bici la cosa me va un poco regular. Hoy se me rompió un pedal y no veas lo incómodo que es montar cojo.

    Un beso, veguita.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Noooo, miedo no.
    Nekhebet, la diosa egipcia, es una buitra.
    Vega, la estrella del cielo, es otra buitra.

    No tengas miedo.

    ..Y arregla ese pedal, a ver cómo vamos a llegar hasta los rayitos azules.
    Que lo mismo se apunta la otra buitra también.

    Luego a la noche te contesta ¿vale?

    cruajjjjjjkkkkkkkkk.
    vega
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Ahh, así que esa diosa que aparece siempre amparando a todo el mundo y trayendo amuletos de vida y longevidad es Nekhebet... la cosa cambia.

    Si aún bajo su protección se me muere el bichejo es que no había más remedio.

    Lo del pedal ahora mismo visito el taller (antes tengo que enviar las semillitas, vaya por Dios que en el sobre de Jalon me cagó la tal verderona).

    Hasta pronto.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me he perdido algo? :shock:

    estás cojo? donde lo pone? Cómo es de chiquitín el pollito? come solo? un amigo mío no me digas por qué pero machacaba yema de huevo occida y le daba miguitas a uno que se encontró. No creo que sea buena idea a mi la yema de huevo cocida de pequeña siempre se me atragantaba en la garganta.

    Veguita efectivamente eres un poco ave de rapiña :24revolcado:

    Adolfo hay un tema largo por ahí que habla de un verderón pon verderón en el buscador y lo encontrarás.

    Besos a los dos
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, Lourdes, pero al poner verderón en el buscador sólo aparece no se qué de un chiste de color similar. Siempre me pareció un desastre este buscador del foro.

    Lo de cojo era más bien la bici (yo montado en ella por extensión).

    El buitre es más bien un ave carroñera que de rapiña, ¿no te parece?

    El animalito todavía no pude llevarlo a casa, por lo que no sé si me comerá.

    Un besazo.
     
  8. Perdonad que interrumpa, pero los verderones saben comer muy bien alpiste y otras semillas. Por aqui viene una pareja que comen pipas y no veas lo rápido que van. El que has encontrado a lo mejor está criado en jaula y por eso es tan manso. Yo, desde luego, no lo soltaría hasta la primavera para que se buscase la vida, ahora hace mucho frio, y lo más seguro es que terminase en la barriga de un gato. :-?
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jajajaaaaa, Lourdes...

    rapiñando yo???? que las buitras limpian el mundo...
    Y Adolfo cojo????? hija qué despistes!!!

    Raxao...el tema del verderón se llama
    SOS Encontrado verderón (pajarito) y es de nekhebet...
    yo puse verderón y no me salió nada, luego "comida pájaros" y nekhebet...y allí el 3er o 4º tema sale...

    es largo...
    un beso, adolfito y suerte.
    bego
     
  10. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Ya lo habrás visto, Raxao, pero como dice Vega, hay un tema muy detallado de Nekhebet de hace unos meses.

    El Buscador de Google del Foro no es perfecto, ni el el Buscador Interno, digamos que se complementan. En este caso se ve bien. Usando Google, nada; usando el interno, sí aparece (escribe "verderon" sin tilde).
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Raxao,

    je, je, con que las semillas me van a llegar abonadas? :icon_biggrin:

    Eso si que es un servicio completo. ;)

    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Adolfo tienes razón y veguita no es carroñera de eso nada pero rapaz un poquito sí.

    Soledad es que pienso que es chiquitín que se ha caido de un nido, de otra manera Raxao lo habría dejado volar

    Jefe ¡dichosos los ojos!

    Begoñita vendrías a una kedada a Asturias con Raxao, Jalon y una servidora y todo el ke sapunte?

    Besos
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y no puedes contestar tú por mí?

    pos claro que SÏIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    ¡¡ya mismo!!!!!!!!!!!

    Jalon...¿Cuándo vamos?

    besos, bego
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efestivigüonder, aquí está Nekhebet la buitra protectora.

    Raxao, si algún día tienes que buscar algún tema mío pon tildes... las adoro. Así, si escribes verderón en el buscador (incluyendo tilde) te saldrá este tema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14543&highlight=verder%F3n

    Pero para ir abriendo boca... o para que la abra el verderón, te voy a dar unos pequeños detalles. Los verderones crías has de alimentarlos a base de papillas hechas de la forma en la que se indica en los mensajes del tema que abrí yo. Por cierto, nada de leche. Pero si el verderón ya es jovencito deberás hacer de profe. Deberás acostumbrarle a que coma semillitas sólo, a intentar hacerle volar, etc.
    Es conveniente que tenga una jaulita (mientras le cuidas) con bastante espacio y con un lugar calentito con algodones (cuida de que estén secos) para que duerma sin frío. Y ponle un espejito para que él se vea y sepa còmo son los de su especie.
    Quizá ya no es una cría pero sí es lo suficientemente jovencito para haberse despistado y no saber muy bien por donde anda.

    Espero que todo vaya bien. Si tienes alguna otra pregunta sólo tienes que mirar a las nubes... estaré por allí... revoloteando ;)

    P.D. Vega, buitra estrella, gracias por la llamada. Muá! :icon_biggrin:
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Ayer por la noche me falló la conexión y no pude contaros mi frustración por no haber conseguido localizar el mensaje que me decíais tras larga búsqueda. A veces vale más tener paciencia y que te den las cosas hechas. Gracias, Nekhebet, ahora reviso el hilo. El bichejo aún no se despertó, a ver si hoy come y bebe algo y se recupera.

    Oye, ¿qué se dice, buitra o buitresa?

    ¡Lo de la kedada-quedada, ¿ke passa?! Ya le comenté en privado a Lourdes que me encantaría ir con vosotros al que tal vez sea el jardín histórico mejor conservado de Asturias, con su casa de indiano y todo. Problemas: 12 eurinos mínimo por cápita de entrada. Lo de llegar hasta allí veríamos como, está cerca de Cudillero. Y la necesidad de reservar ya mismo (contando con quedar en marzo-abril).

    Que si esto no cuaja no dejará de haber un plan B. Ustedes vosotras me diréis qué sus parece, yo a mandar.

    Saludinos.