Verdín, alga o lo que sea....

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Rio, 27/12/09.

  1. Rio

    Rio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    ...........
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Ya dijeron por algun post que la lejia no era una buena solucion ya que se evaporaba con facilidad luego no perdura y te vuelve de nuevo.Una pregunta:que clase de frutales tienes?como se renuevan los de los vecinos colindantes? Gracias por confiar en nosotros.Saludos.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    [No queria decir una burrada muy grande, pero yo si me creara un problema le daria una lechada de cal,es algo que se usa desde antiguo y mal a los arboles parece que no les hace y a los musgos los quema, nada duradero pero se atenuaria bastante el problema,un saludo
     
  5. betadine

    betadine

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    hola

    soy nuevo y estaba buscando info de como evitar la aparicion de verdin en los muros de mi jardin y me he topado con este post

    no se si alguien habara hecho esto que hago yo. cuando me aparece musgo, liquenes etc en los arboles, los limpio en otoño con una maquina de agua a presion (karcher) y no veas que bonitos quedan y como salen de fuertes al año que viene
    hasta le salen brotes del tronco de la sganas de vivir que le entran

    puede parecer un poco bestia, pero si no haces el animal y no le das demasiado cerca...no le haces ningun daño a la corteza
    y tarda bastante en reaparecer, pues le quitas toda base de anclaje a futuros invasores...y al partir de cero le cuesta mas "enraizar"

    yo lo hice por primera vez hace muchos años con una altea que no echaba flor...y desde aquella no la he vuelto a limpiar...y cada año se peta de flores
    y asi cada año con cada arbol que veo que esta invadido

    este es el arbolen cuestion
    [​IMG]

    salu2
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. En el mar. se suele producir este fenómeno, pero multiplicado....
    Por eso existen unos productos específicos contra las algas, musgos, moluscos,. etc., y puedo aseguraros, que para evitar este problema en las embarcaciones, tanto en las varadas, como las que están en el agua, son de lo más efectivos. Además de esto, ahora, (que no antes) son totálmente ecológicos. La duración de su efecto, viene a ser de tres o más años, esto en el mar. Así que en una pared, supongo que será mucho mayor. No sé si servirá para los árboles, pero todo sería preguntarlo. El producto, lo venden como "Patente" o Antialgas.

    Saludos, Caminante.
     
  7. parece un liquen:graduado:
     
  8. Efectivamente son liquenes, pero eso sólo usa a la corteza como soporte para vivir en climas con mucha humedad, nieblas y brumas.

    Yo creo que no es malo para el árbol.
     
  9. betadine

    betadine

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    es un parasito en su amyoria que yo sepa, asi que bueno bueno no debe ser

    en las plantas que yo conozco que lo tienen..les afecta y mucho

    no salen brotes, poca hoja, poca flor
    hasta algunas ramas las seca por completo

    no se si se nutren solo de la corteza...pero algo le "roban" al arbol para poder vivir

    asi que en mas o menos profundidad le roban savia a la planta
     
  10. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Veo que son muchas las higueras plantadas y me gustaria saber cuanta produccion hacen anualmente, o sea, que si tan bien han ido hasta la fecha(porque llevan plantadas ya tiempo...) no entiendo como no se viene poniendo remedio desde el principio.Otra cuestion es que si les pasa al resto de frutales de los alrededores y si brotan bien.Saludos y suerte.
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    A título curioso debo decir que donde hay pájaros, hay vida.O sea que mientras obtengan el alimento también se dedicarán a comer insectos.Pido disculpas pues pensé que eran higueras pero "no hay mal que por bien no venga".De momento no puedo ayudarte con el verdín y mira que lo siento puesto que no encuentro nada. Salud.
     
  12. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo a todos. Apunté lo de la patente, en un principio por lo de la paréd, apuntando que igual, también serviría par los árboles....?, ya que este mismo tema, se ha tocado más veces. Como solución más frecuente contra los musgos, verdin, etc., parece que se utiliza la lejía, pero podeís mirar más consejos sobre el tema, en este hilo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175090&highlight=lejia+hongos
    Saludos, Caminante.
     
  13. Me parecio muy interesante esta solucion, ya que con el agua a presion evidentemente le limpia la corteza y queda bien, vere si puedo aplicarla en mi jardin, ya que tengo muchos arboles con este problema y por lo que lei en varios lados hay opiniones encontradas con respecto a colocar agua y cal, con fundamentos que me parecen validos por parte de quienes se oponen a este sistema, asi que probare este que me parece bastante sencillo de aplicar
    Luego te cuento como me fue. Saludos