Verdolaga en el césped: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por escarcha., 5/9/03.

  1. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Necesito información sobre cómo deshacerme de la "verdolaga"...
    en cuanto empieza el verano e intuye los riegos, comienza su invasión y acaba tapizando el césped. Sale bien a mano, pero hay demasiada planta y querría algún producto que la secara definitivamente.
    Pienso si el que se echa a las zarzas, que va por las hojas a la raíz y las seca, sería conveniente, pero temo que se estropeen otras plantas.
    Aconsejadme, por favor.... Gracias. ESCARCHA.
     
  2. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Hola escarcha,
    ya quisiera que me pasara a mi tener tanta verdolaga.

    Es muy bueno para los canarios, y yo tengo un montón de ellos.
    En cuanto a tu pregunta, no te puedo ayudar, soy novato, lo siento
    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, ahora es la época de ella ... Yo escardé una zona hace menos de un mes donde había alguna y ahoran están renaciendo a cientos. Así es que la semana que viene las voy a meter una rociada de glifosato que se van a enterar ...
    Las del césped, con un herbicida selectivo para césped ...

    Saludos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Babaco, me explicas lo de la verdolaga y los canarios, es que yo tengo dos tipos de verdolaga, la portulaca de flor simple y la portulaca grandiflora de flores "dobles" y tengo una canaria, que les pones las hojitas?

    La portulaca grandiflora es esta
    [​IMG]

    Y la que tengo por verdolaga portulaca es esta
    [​IMG]
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    No habéis probado a echarla en las ensaladas? Os lo recomiendo, está muy buena (sólo las hojitas)

    Un saludo
    Angélica
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Angelica te refieres supongo a la planta de la segunda foto no?
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Hola Valkiria,

    si, si, a la segunda, que por cierto, no la había visto nunca con flor :o

    Angélica
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajaj claro si la recortas para comerte las hojas no le saldran flores, que la verdad que son bonitas, sobretodo si te compras una maceta que venga variada, yo tengo 4 plantas en una jardinera con flores amarillas, blancas y rosas.

    Por la noche se cierran y luego por la mañana se vuelven a abrir

    En cuanto que me crezca un poco más probaré a ponerla en ensalada, es que si corto ahora para hacer una ensalada me quedo sin planta jijijiji
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues tendré que fijarme. La verdad es que yo no tengo (ya me gustaría tener tanta como Escarcha :icon_biggrin: ) Le sale a mi madre al lado del huerto, así que tendré que cogerle un poco para ponerla yo y estar pendiente de las florecitas :lol: .

    Angélica
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Optimistas .... :mrgreen:
    Esa verdolaga es una variedad de cultivo. Las que nacen por doquier son silvestres, y sus flores no son tan vistosas ... vamos, son casi insignificantes.

    Saludos
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos mira que tienes que estar invadida por que con lo bonitas que son.....yo ya tengo de 6 colores distintos:blanca roja amarilla fucsia violeta naranja y luego tengo una variedad con flor doble que es amarilla con el centro rojo....Para el que la quiera reproducir la mejor forma de hacerlo es poniendo los esquejes con flor y todo en agua y a los pocos dias estaran llenas de raices...ya os digo sin problemas...ademas en la terraza tengo un ficus con tronco largo y la base la tengo con verdolaga roja y amarilla...la tierra ni se ve!!!!!Valkiria yo tengo y ademas prefiero la que pones tu de la flor amarilla,la de arriba no me gusta mucho...saludos!!!!!!!!!!!
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Andur yo tengo de la verdolaga amarilla tengo en varios colores, ya tuve la primavera pasada pero pillaron cochinilla, casi se me ahogan en otoño con las lluvias, etc etc, hasta que murieron, este año lo vuelvo a intentar.

    De la otra verdolaga la de la flor rosa en la foto, yo la tengo de color naranja y tambien es muy chula, ademas es que le salen las flores nuevas de un dia para otro.

    El año pasado hice algunos esquejes cuando la recorte para dejarle mejor forma y los pinchaba en una maceta de tierra y ahi agarraban tal cual.
     
  13. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Valkiria,

    La verdolaga a la que me refiero es la que sale silvestre por el campo, de flores diminutas amarillas. Un trocito de vez en cuando a los canarios les encanta. Y dicen que les depura el organismo.Ten cuidado que no lleve insecticida. Las que venden en las tiendas no sé si serán lo mismo, con esas no lo he probado, y por supuesto, no lo voy a probar.
    Además a los canarios les encanta la lechuga, el pepino , el brécol y la manzana, claro está, sin abusar.
    Un saludo.
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola babaco

    gracias por la información, probaré yo primero la planta a ver que me parece a mi y luego ya veremos se la daré a la canaria segun como me siente a mi. En cuanto a insectidas no hay problemas hace un mes mas o menos que las tengo y lo que tengan se lo he echado yo, esperaré porque no hace mucho tuve que rociar por pulgón.

    Mi canaria lo que disfruta son las barritas estas con el alpiste pegado, las que compro llevan tambien trozos de fruta engancha o eso se supone, es que es una fan del fast food, le pones un trozo de melón y se asusta jijiijijijijiijiiiji
     
  15. Perdón ¿son las hojas o los pétalos los que se pueden comer?