Verdolaga en el césped: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por escarcha., 5/9/03.

  1. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Necesito información sobre cómo deshacerme de la "verdolaga"...
    en cuanto empieza el verano e intuye los riegos, comienza su invasión y acaba tapizando el césped. Sale bien a mano, pero hay demasiada planta y querría algún producto que la secara definitivamente.
    Pienso si el que se echa a las zarzas, que va por las hojas a la raíz y las seca, sería conveniente, pero temo que se estropeen otras plantas.
    Aconsejadme, por favor.... Gracias. ESCARCHA.
     
  2. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Hola escarcha,
    ya quisiera que me pasara a mi tener tanta verdolaga.

    Es muy bueno para los canarios, y yo tengo un montón de ellos.
    En cuanto a tu pregunta, no te puedo ayudar, soy novato, lo siento
    Un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, ahora es la época de ella ... Yo escardé una zona hace menos de un mes donde había alguna y ahoran están renaciendo a cientos. Así es que la semana que viene las voy a meter una rociada de glifosato que se van a enterar ...
    Las del césped, con un herbicida selectivo para césped ...

    Saludos
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Babaco, me explicas lo de la verdolaga y los canarios, es que yo tengo dos tipos de verdolaga, la portulaca de flor simple y la portulaca grandiflora de flores "dobles" y tengo una canaria, que les pones las hojitas?

    La portulaca grandiflora es esta
    [​IMG]

    Y la que tengo por verdolaga portulaca es esta
    [​IMG]
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    No habéis probado a echarla en las ensaladas? Os lo recomiendo, está muy buena (sólo las hojitas)

    Un saludo
    Angélica
     
  6. Valkiria

    Valkiria