Vermicompostador grande quiero fabricar: ¿alguien tiene un esquema?

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por MAGUILA, 17/6/07.

  1. MAGUILA

    MAGUILA

    Mensajes:
    10
    PERO NO TENGO NI IDEA COMO VA ESO COMPARTIMENTADO PARA QUE LOS BICHETES HAGAN SU TRABAJO. ALGUIEN TAN AMABLE QUE ME PUEDA PASAR POR CORREO ALGUN ESQUEMITA O ALGO QUE ME PUDIERA SERVIR.

    SALUDOS COLEGAS:cervezas:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: QUISIERA FABRICAR UN VERMICOMPOSTADOR XXXL...

    Hola, dependiendo de la cantidad de materia que debas introducir en él asi lo deberás construir. Yo hice tres departamentos juntos pero separados entre sí de material de obra, tienen una capacidad de un m3 cada uno y mi sistema es el siguiente: Una vez que el 1º está lleno, voy llenando el nº 2, después el nº 3, cuando he terminado esta operación, el nº 1 ha bajado, entonces voy traspasando del nº 2 al 1, desde el 3 al 2 y así sucesivamente, al cabo de unos seis meses el nº 1 está terminado de hacer, entonces lo voy sacando y cribando para extraer el compost fino y suave, los dehechos los introduzco en el nº 3, al poco tiempo hago lo mismo con el nº 2 y asi llego hasta el 3 repitiendo la operación cada año. La operación de cribado es porque meto todo lo que se puede descomponer: matas de todo tipo y tamaño, ramas no muy gruesas, cañas, hierbas, restos de segar el césped, etc. Todo mezclado en capas a ser posible. Es normal que no todo se descompone al mismo tiempo por esto el cribado.
    Puedes ver mis compostadores en el enlace TEMPORADA 2007
    Saludos
     
  3. MAGUILA

    MAGUILA

    Mensajes:
    10
    Re: QUISIERA FABRICAR UN VERMICOMPOSTADOR XXXL...

    DESTRI, HE ABIERTO LOS ENLACES Y ...¡¡¡ JODER... TU VIVES EN EL PARAISO !!!. ENHORABUENA POR COMO LO TIENES TODO.

    BUENO, HE VISTO LA COMPOSTADORA Y TENGO LA IDEA; SIN EMBARGO AUN ME QUEDAN DUDAS.

    ¿PUEDE FUNCIONAR ESO COMO UN VERMICOMPOSTADOR?

    COMO SERÍA...¿HABRIA QUE TALADRAR LAS PAREDES PARA QUE LAS LOMBRICES VAYAN PASANDO A LOS COMPARTIMENTOS CONTIGUOS?

    ¿CREES QUE SE PODRÍA APLICAR EL MISMO SISTEMA DE LLENADO QUE UTILIZAS?

    ¿COMO SE SEPARARÍA EL FERTILIZANTE YA HECHO DE LAS LOMBRICES?

    ¿VA CEMENTADO EL FONDO DEL COMPOSTADOR?

    EN FIN, GRACIAS POR LA INFORMACION, JEFE
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: QUISIERA FABRICAR UN VERMICOMPOSTADOR XXXL...

    Maguila, pásate por el rincón ecológico. Hay información sobre vermicompostdores como para parar un tren.

    Saludos
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: QUISIERA FABRICAR UN VERMICOMPOSTADOR XXXL...

    Hola Maguila:

    Iba a decirte justo lo mismo que Candin. Echale un vistazo a este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34010. Yo busque cantidad de informacion para fabricarme uno ( aun no lo he hecho) y aparecen muchos mensajes sobre el tema con fotos, lo mejor es que uses el buscador y escribas en el vermicompostador o compostador. Hay varios foreros que se han fabricado el suyo propio casero.

    Suerte y un saludo.
     
  6. MAGUILA

    MAGUILA

    Mensajes:
    10
    Re: QUISIERA FABRICAR UN VERMICOMPOSTADOR XXXL...

    GRACIAS CADIN Y COSMIC. VOY A DARME UNA VUELTECITA POR DONDE ME HABEIS INDICAO, A VER QUE TENEMOS. :5-okey: