Vermicompostador he comprado y tengo algunas dudas

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por Jose L., 3/2/13.

  1. Hola.
    He comprado un vermicompostador como el del vídeo de abajo, y tengo algunas dudas.
    Me dicen que se puede poner papel, pero sólo si no está impreso. Sin embargo, en el vídeo utilizan papel de periódico para cubrir el suelo y cubrir el sustrato en el cajón.
    ¿Y el cartón? Me dicen que es bueno, pero está formado por capas pegadas. ¿No es malo el pegamento?
    Dicen que los restos ácidos, como restos de cebolla y peladuras de naranjas y limones no son buenas. Otros dicen que moderadamente sí se pueden usar. ¿Y cáscaras de ajos? Otros que tampoco las de plátano. Otros que sí. ¿Y las peladuras de kiwi? También es algo ácido... ¿Restos de pan? ¿Hay alguna planta que pueda resultar venenosa para las lombrices (perejil, cilantro...)? ¿Y restos de plantas de adorno (helechos, Dieffenbachia, Adelfa...?
    Gracias. :smile:

    Vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K_mOJxxlDvo
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Vermicompostador.

    Jose yo hecho los periodicos escritos en blanco y negro sin color,y espero que no sean malos las cascaras de platonos por que es de la fruta que mas huso y le hecho todos los dias las sobras.
     
  3. Re: Vermicompostador.

    Gracias conchiyponchi. Si a ti te va bien, será que no les hace daño...
    ¿Y del resto de material sabes algo?
     
  4. Re: Vermicompostador.

    hola
    de las plantas ni idea pero yo le pongo cartones triturados,papel blanco restos de frutas y sobre todo hierba verde y hojas secas de los naranjos
    y esta lleno de lombrices

    un saludo
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Vermicompostador.

    Supongo que si le hechamos algo que no les gustan no se lo comen pero vale para compost y tambien se puede aprobechar,pero no se por que me parece que las lombrices termicnan comiendoselo todo.
     
  6. Re: Vermicompostador.

    Gracias.
    Ahora tengo más dudas...
    Llevo una semana con el primer cajón (fibra de coco + tierra + papel + restos vegetales) y no sé cuándo hay que preparar el segundo cajón. Aún se ven restos vegetales intactos.
    Hay moho, y no sé si es deseable, normal o malo.
    Hay mosquitas de dos tipos que no sé cómo se meten puse mosquitera en los agujeros de la tapa superior). Unas son pequeñitas, como las de la fruta pero más esbeltas, y otras son las de los urinarios, también pequeñas pero de alas anchas. ¿Es bueno o normal?
    Por último, para tener material para el siguiente cajón, he estado almacenando los restos vegetales diarios (fundamentalmente peladuras de frutas) y el papel cortado en tiras de las servilletas y de las bolsas del pan, guardándolas en un gran bote de plástico cerrado, y... huele bastante fuerte, como a fermentado... ¿Está bien para los gusanos? ¿Tendría que haberlos guardado en un frasco abierto? ¿Ni siquiera se pueden almacenar?
     
  7. Martiniko

    Martiniko

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Vermicompostador.

    Muy buenas ¿Donde compraste el compostador? es que estoy buscando uno y no hay manera..... Mi suegro dice que lo mejor que se le puede echar es cascara de patata,zanahoria,pero nada de frutas,pues atraen a las molestas mosquitas esas...el tiene un compostador casero
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Vermicompostador.

    *

    Saludos....

    Jose Luis,tocayo...lee el principio del hilo de Lombricultura o el de mi firma...te serán de ayuda...

    Mi suegro dice que lo mejor que se le puede echar es cascara de patata,zanahoria,pero nada de frutas,pues atraen a las molestas mosquitas esas...el tiene un compostador casero

    Martiniko...dile a tu suegro que no hay nada que se consiga sin esfuerzo o molestias....y menos en compostaje/vermicompostaje...

    Jose Luis