Vermicompostador horizontal para casa: ¿lo conocéis?

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por nolddor, 6/2/14.

  1. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Pues una duda, quiero comenzar con este mundo del vermicompost y lo primero que veo es que los vermicompostadores comerciales valen un dineral.

    Tb he visto gente que se construye los suyos con recipientes de plástico uno encima de otro a modo de pirámide...

    Pero el que mas me ha llamado la atención es uno que está todo en el mismo recipiente y lo tiene separado en dos partes mediante una malla..

    viu1337869482i.JPG

    es mejor este tipo que los verticales?? Cómo funciona?? Se pone la comida en un lado y el otro se deja sin nada o cómo?
     
  2. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    Wow, está curioso, parece un cajón con una malla en medio.. que divide el cajón en dos compartimentos para cuando en un lado se termine la comida, y esté compostado, pasan las lombrices al otro lado.. y recoges la del lado anterior ya compostado..
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    En youtube vi hace tiempo un video de uno de estos vermicomposteros horizontales. Y me ha costado encontrarlo pero ya me acorde como:



    Esta en un ingles muy indio jejeje. Pero aunque no se entienda muy bien algunas cosas que dice te enseña como es por dentro. :happy: Espero que te sirva.
     
  4. iNano

    iNano Anarquista Sembrado.

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    La reportera está curiosa.. :razz: Ñaam! :smile:
     
  5. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
  6. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    Si, ese lo que pasa esque es de los verticales normales. Que encontrar vídeo de vermis horizontales que es lo que nolddor buscaba pues salen señoras indias hablando en ingles extraño :11risotada:
     
  7. nolddor

    nolddor

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes aunque creo que el tema se ha desviado, mi pregunta era:

    es mejor este tipo que los verticales?? Cómo funciona?? Se pone la comida en un lado y el otro se deja sin nada o cómo??
     
  8. Sansó

    Sansó

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Vermicompostador Horizontal para Casa??

    Yo he empezado hace poco con esto del vermicompostaje y por ahora uso un cajón de madera vertical dividido en dos, como el que comentas tu. Las medidas del cajón son aproximadamente de 120 cm de largo por 50 de ancho y 30 de profundidad, y dividido por una malla metalica en el centro.

    El sistema que utilizo consiste en poner las lombrizes con el compost y su alimento en una parte del cajón, y la otra por ahora la tengo vacia. Cuando quiera hacer la primera cosecha de lombrices (en mi caso estoy mas interesado en la obtencion de lombrizes para alimentar mis pollos y gallinas que en el humus de lombriz), dejaré de hechar alimento durante algunos dias en la parte donde estan las lombrizes y hechare turba y comida en la parte vacia, así las lombrices se iran desplazando a la otra mitad del cajón.