Vermicompostador: ¿medida de los agujeros?

Tema en 'Vermicompostadores' comenzado por didiana, 10/5/13.

  1. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Hola.

    Me he montado un vermi casero con unos tuper pá probar como va esto de las lombrices :13mellado:

    9zvsic.jpg

    He hecho los orificios no con broca, sino con una especie de artilugio que tiene una punta que se calienta y traspasa cualquier plástico. Es el mismo que utilizo para hacer los agujeros en las bandejas y vasitos para semilleros. Es fácil, rápido y límpio.

    350kqd4.jpg



    Pero, después de tenerlo hecho, me asalta una duda importante... ¿demasiado grandes los agujeros?...¿se me colarán los animalitos por ahí?...:16duda:

    En toda la información que he encontrado se habla de los agujeritos pero no de su medida :(

    ¿Alguien con un vermi por ahí?
    Porfi...que mida los agujeritos y me pueda decir algo :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  2. Re: vermicompostador ¿medida de los agujeros?...

    No entiendo mucho de vermicompostador, yo tengo un compostador hecho con palets y no presenta niveles. Digo yo que las lombrices irán a donde puedan comer y esté más húmedo, si están en la parte baja y allí les sobra comida, no creo que suban. Si suben es que también allí encontrarán comida. Y si lo dices por que salgan y se marchen... si hacen eso, es que no hay comida para ellas en su interior.

    De todas formas, es mi opinión personal. Que alguien con más conocimientos en vermicultura hable.

    Un saludo,
     
  3. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: vermicompostador ¿medida de los agujeros?...

    Hola.

    Ya me llegaron las lombris, todas vivitas y coleando (gracias tosiria :beso:).
    Madre mía...que cantidad de bichos todos juntos :11risotada:

    ih1puf.jpg

    Y ya las puse en su casita, con alguna que otra reforma en eso de los agujeros.
    Ahora están aclimatándose al calorcito de la cocina, que por aquí hace un frío que pela.

    a2ucs7.jpg


    Gracias Oumar por tu respuesta :beso:
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: vermicompostador ¿medida de los agujeros?...

    Ostras cuanta lombriz!!
    Van a necesitar comida eh!!
    Sigue informando del proceso,tengo curiosidad.
    Saludos
     
  5. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Que tal las lombrices ? No os has informado de como te ha ido su reproducción ...

    Un saludo
     
  6. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Como van vuestras lombrices?