Vermicompostadora con unos bichitos blancos: ¿puede ser causa de muerte de lombrices?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por helenamadrid, 14/2/11.

  1. helenamadrid

    helenamadrid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos/as
    soy nueva en este foro, me llamo Helena y hace solo 2 meses y medio con mi huerto, de momento todo va bien, y espero que cuando me suerjan dudas me podais ayudar
    no se si he puedo preguntar aqui si no es asi os ruego que me disculpeis y me digais donde puedo ponerlo
    mi pregunta es la siguiente:
    cuando empece con el huerto decidi tambien hacer un vermicompostador, bueno pues al poco tiempo empezaron a aparecer dentro del vermicompostador unos bichitos blancos muyyy pequeños, que al principio pensamos que eran huevos de lombriz pero mirando por los foros nos dimos cuenta que no, fijandonos bien estos bichillos se mueven, bueno el tema es que se empezaron a morir las lombrices (he de decir que compramos las californianas), y pensamos que podrian ser de los bichillos, total que nos nos quedo ni una y tiramos todo porque nos daba un poco de repelus, bueno hemos empezado nuevamente el proceso y pum otra vez los bichitos dichosos, hemos pensado que quiza puedan ser descomponedores de la materia organica pero aun tengo dudas
    bueno os pongo unas fotos haber si me ayudais a identificarlos
    https://img600.***/img600/1255/img5045.jpg

    https://img202.***/img202/5571/img5046r.jpg

    https://img690.***/img690/4960/img5044l.jpg

    por favor os pido vuestra ayuda porque me da miedo ya que lo tengo en casa
    muchas gracias
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: me presento y tengo una duda sobre vermicompostadora

    Hola helenamadrid,

    Pueden ser ácaros blancos, yo no tengo vermicompostador pero pienso que no deben ser perjudiciales para las lombrices. Yo tengo un compostero y no me preocupo de los bichos que hay dentro, todos deben hacer su función en la descomposición de la materia orgánica.

    Date un paseo por Google y compara las fotos con tus bichitos.

    En el aparado de Jardinería Ecológia hay muchos post acerca del vermicompostaje.

    PD. te había contestado el en post de MADRID, copio aquí también
     
  3. helenamadrid

    helenamadrid

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Re: me presento y tengo una duda sobre vermicompostadora

    muchas gracias por ayudarme
    la verdad esque los puñeteros bichos me dan un poco de repeluz... me habian comentado que compiten con la comida de las lombrices y no se como eliminarlos sin dañar a estas. bueno seguire investigando haber si consigo eliminarlos porque no me gustaria que se salieran de ahi ya que lo tengo en casa. y no se si se puede llevar al huerto, lo mismo alli con el frio se mueren
    muchas gracias y saludos
     
  4. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: me presento y tengo una duda sobre vermicompostadora

    Hola,

    Yo no entiendo mucho, a ver qué te dicen, pero tengo compostador (hace años) y vermicompostador (este último estoy empezando y solo tengo algunas lombrices recolectadas en la tierra). Pero por lo que tengo de experiencia en el compostador sí que hay diferentes bichos, de los que, como te ha dicho el compañero yo no me preocupo en absoluto. Pero en el vermicompostador, que yo sepa, debe haber sólo lombrices. No tengo ni idea de qué son esos bichitos. Pero como mínimo competirán por la comida de las lombrices, como has dicho. Y quien sabe, igual se comen los huevos o las atacan. Eso no lo sé, pero vamos, yo creo que en un vermicompostador no debe haber más bicho viviente que las lombrices.

    ¿has consultado en el foro de jardinería ecológica?. Ahí hay un post exclusivamente sobre vermicompostaje. Y la gente que expone allí sus opiniones saben bastante
     
  5. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: me presento y tengo una duda sobre vermicompostadora

    En el vermicompostador no solo hay lombrices!!!!! Hay más bichos y todos tienen una función....
    Pasate por el hilo de vermicompostar y lee bien todo. Hay muchas fotos. Seguro que encuentras lo que buscas.
    También decías que se murieron las lombrices.....quizás algo no estás haciendo bien.....
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: me presento y tengo una duda sobre vermicompostadora

    pensaba q te habia contestado ya... no le habre dao al boton... son acaros tideidos, se alimentan de restos en descomposicion