Viabilidad de chirimoyo de semilla sin injertar

Tema en 'Chirimoya' comenzado por albertovalencia, 23/1/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Plante un monton de semillas de Chirimoyo y solo me ha germinado una.Si lo planto asi podre tener un arbol que de fruto? de manera aceptable?
     
  2. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    alguno sabe algo?
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Alberto , yo mismo ( y que conste que yo no las cultivo ) , lo que sembraste , son semillas de la variedad mas cultivada en España " Fino del Jete " , y has obtenido un patron franco , muy valido , para injertarlo en su momento , te pones en contacto , con gente del foro de la zona de Malaga ( hay gente en el foro que las cultiva ) , y te enviaran material de injerto ( se injerta a Ingles ) , desconozco , si la variedad Fino del Jete , es autofertil .
    Si ves que tu clima te permite el cultivo de la chirimoya ( es ultra-sensible al frio ) , te explico como germinar las semillas , de la proxima que te comas , y te geminaran todas las semillas.

    1º - es imprescindible que te comas una chirimoya jajajaja
    2º - Lavas las semillas en agua y las frotas bien , para eliminar cualquier resto
    3º - Coges un poco de perlita , y la pones a remojo
    4º - En una bolsa pones las semillas revueltas con la perlita humeda ( ojo he dicho humeda , no chorreando agua )
    5º - Cierras bien la bolsa , y al frigorifico con ella , en un par de meses , tendras todas las semillas germinando
    6º - Fin , jajajajaja

    Esta tecnica , se utiliza con las asiminas ( primas de las chirimoyas ) , y da unos resultados buenisimos .

    Ala ya sabes algo mas que antes .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Voy a hacerlo,perlita no tengo algun substitutibo valido jose?




    La verdad tengo un chirimoyo de 3 años y lo plante en junio y de momento esta aguantando el frio,porque en mi campo ahora estamos a 0 o 2 grados como mucho,pero esta aguantando como un campeon y tiene pinta de tirar fuerte cuando empieze el calor.Un vecino tiene uno y es un arbol de lo mas agradecido se le ha hecho enorme y le da una barbaridad de fruta pero mucha mucha.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Si puedes tener naranjos, puedes tener un chirimoyo. De semilla puedes obtener un arbol que de fruto, muchos o pocos, buenos o malos estara por ver.

    Si te sale rana y el del vecino es bueno ... injertalo.

    Las semillas deben de germinar casi con cualquier cosa, por aqui salen por todas partes de las que se tiran por ahi.
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Pues yo las he germinado en un invernadero con calefaccion ,controlando humedad y temperatura y solo me ha salido una.Habia leido que eran dificiles de germinar
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Alberto , que van a ser dificiles de germinar , pero se germinan con frio , no con calor ( necesitan un buen periodo de estratificacion en frio ) .

    La perlita , la puedes comprar en cualquier smart grow ( tienda de semillas de marihuana ) , va tiera de precio , en los almacenes de material de construccion , suelen tener tambien , pero los sacos son enormes ( que te hechen una poca en una bolsa ) , es parecido a las bolitas de poliestireno espandido ( poliespan ) , solo que de origen mineral , sometido a altas temperaturas , lo que lo convierte en un material libre de contaminacion , y con una alta absorcion de agua , veras que absorbe mucha , la dejas escurrir en tu mano , y cuando deje de soltar agua , estara idonea , para mezclarla con las semillas de la chirimoya , meterlo en una bolsa de plastico transparente bien cerrada , y al frigorifico , al cabo de un tiempo , veras que aparece la raiz en las semillas , entonces las sacas , y a macetas , es asi de simple .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    EStoy buscando en fruiters chirimoyo pero no cuentro por ninguna parte su seccion.Como puedo saber alguien del foro?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    En el huerto tiro todo lo vegetal, incluidas semillas de chirimoya ... y me salen por todas partes. Las veo por los jardines etc ...

    Tendra algun truco pero deben ser duras de narices, tipo nispero.
     
  10. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    EStoy buscando en fruiters chirimoyo pero no cuentro por ninguna parte su seccion.Como puedo saber alguien del foro?[/QUOTE]
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Viabilidad chirimoyo de semilla sin injertar

    Me parece haber visto alguna vez al miembro " velez-malaga " , posteando sobre chirimoyas , preguntale , que esta en toda la zona donde se cultiva , plantea un nuevo tema en el foro por ejemplo con este nombre " ¿ quien cultiva chirimoya ? , y veras como aparece gente .

    Un saludo
    Jose