Viaje trasatlántico con mascotas en avión de Iberia: experiencias

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por DIANA76, 23/3/11.

  1. DIANA76

    DIANA76

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ciudad real
    HOLA AMIGOS, NECESITO QUE POR FAVOR ALGUNAS PERSONAS QUE TENGAN EXPERIENCIAS LLEVANDO SU PERRO DE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS POR IBERIA U OTROS VIAJES TRASATLANTICOS ME DIGAN SI ES SEGURO O CUAL HA SIDO SU PUNTO DE VISTA AL RESPECTO.

    TENGO 2 PERROS MESTIZOS QUE SON MIS TESOROS Y QUE DEBO LLEVARME CONMIGO PARA ESTADOS UNIDOS POR UNOS MESES. HE PREGUNTADO EN AMERICAN AIRLINES E IBERIA, POR MAS QUE ME DICEN QUE ES SEGURO QUICIERA ESTAR MAS CONVENCIDA DE ELLO Y ESCOGER LA MEJOR DE LAS DOS COMPAÑIAS YA QUE SON VUELOS DIRETOS Y LOS PREFIERO ANTES DE HACER ESCALA Y SOMETERLOS A MAS ESPERAS.

    POR UN LADO LA DUDA SI LOS TRATAN MEJOR EN EL MOMENTO DE TRANSPORTARLOS Y DE PRESURIZAR BIEN LA CABINA DONDE VAN, SI ES VERDAD QUE NO VAN CON LAS MALETAS Y QUE AL CAMBIO DE TEMPERATURA TIENEN CUIDADO DE PONERLOS EN UN LUGAR CLIMATIZADO?

    POR FAVOR LES AGRADEZCO DE CORAZON QUE ME AYUDEN A DESPEJAR MIS DUDAS PARA TOMAR LA DECISION MAS ADECUADA, NECESITO VIAJAR EL PROXIMO MES COMO MAXIMO.

    MIL GRACIAS
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    Hola diana. Yo he trabajado muchos anos en lineas aereas (aeropuerto) y te puedo decir que si es seguro.
    Que perros tienes? Son grandes?
    Informate bien sobre los requisitos para viajar, tanto con la linea aerea como con el consulado de los estados unidos.
    Tambien habla con tu vet para que te recomiende si es bueno o no darles algun sedante.
    Los perros que no pueden ir en cabina van en un lugar especial de la bodega del avion, el cual esta climatizado para que el animal no tenga frio y pueda respirar.
    Compra un transportin donde el perro pueda ponerse de pie y dar la vuelta sobre si mismo sin problemas.
    Siento no recordar mas cosas pero tranquila, muchisima gente viaja con sus perretes sin ningun problema.
     
  3. DIANA76

    DIANA76

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE, ME DAS UN POCO MAS DE TRANQUILIDAD. MIS PERROS SON MESTIZOS DE TAMAÑO PEQUEÑO, SON NEGROS, UNO PESA 9 KILOS Y MI NENA 7 KILOS CON LO CUAL DEBEN IR EN BODEGA. A MI PERRITO LE COMPRE UN TRANSPORTIN MAS GRANDECITO DE SU TALLA PARA QUE VAYA MAS COMODO, ES DECIR VA SUPER COMODO Y AMPLIO Y ME FALTA EL DE LA PEQUE. SON GULLIVER 5 Y 4, LLEVA VARIAS NOCHES QUE DUERME DENTRO PERO SIN CERRARLE LA PUERTITA PERO NO SE CUANDO SE VEA YA ENCERRADO COMO REACCIONE. LA VETERINARIA DICE QUE LE PUEDO DAR UN SEDANTE PERO OTRA GENTE DICE QUE MEJOR NO DARLES NADA Y ESTOY HECHA UN LIO. MI PREOCUPACION ES QUE AMERICAN AIRLINES TIENE MUCHO EN CUENTA LA TEMPERATURA DE SALIDA Y LLEGADA AL DESTINO, Y PARA ABRIL MAS O MENOS EN MIAMI LA TEMPERATURA OSCILA ENTRE LOS 29 Y 30 GRADOS. PERO HE LEIDO QUE MUCHAS COMPAÑIAS NO TIENEN CUIDADO Y LOS DEJAN DONDE SE MUEREN DE CALOR Y ME DA MUCHO MIEDO QUE ME LES PASE ALGO. DE TODAS MANERAS SI TU DICES QUE TIENES EXPERIENCIA EN COMPAÑIAS AEREAS, CUAL ME RECOMIENDAS TU MAS, AMERICAN O IBERIA?
    CON IBERIA CUANDO HAGA LA RESERVA ME GUARDAN EL CUPO DE LOS PEQUES, CON AMERICAN SI A LA SALIDA O LLEGADA LA TEMPERATURA NO ES BUENA SEGUN ELLOS ENTRE 7 Y 29 GRADOS NO LOS LLEVAN. POR OTRO LADO LOS AVIONES DE IBERIA SON MAS GRANDES Y EN MI EXPERIENCIA SE MUEVEN MENOS QUE LOS DE AMERICAN Y TE PARECERE TONTA PERO PIENSO EN TODO PORQUE SON MIS TESOROS Y ESTE VIAJE LO DEBO HACER CON ELLOS PORQUE ES POR UNA LARGA TEMPORADA.
    DE TODAS MANERAS TE AGRADEZCO EN EL ALMA SI ME DAS TU OPINION AL RESPECTO.

    UN ABRAZO
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    Con todo carino te digo que te estas preocupando demasiado ;) .
    Que el avion se mueva en vuelo depende mas de la climatologia que del tipo de avion. SI Iberia te confirma la plaza de los animales antes del viaje yo iria con Iberia. Creo que ambas lineas aereas son similares en cuestion servicio y seguridad.
    Por otro lado, si tu vet te dice que puedes darles algun sedante y tu (que eres la que conoce a los perros) crees que les ira bien, pues adelante. No escuches lo que dice todo el mundo porque hay gente que habla solo porque tiene boca ;)
    Solo te doy un consejo, que en realidad sirve para todos y siempre, no solo cuando se viaja con mascotas.: verifica que los tags del equipaje tienen la destinacion correcta y que te los enganchan bien y correctamente a la jaula de tus animales. Tambien recuerda de poner claramente nombre, direccion y telefono en las jaulas, tanto la de Espana como la de destino.
    Espero que te sirva.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    además, puedes "pedir el favor" de acompañar a tu perro hasta que lo embarquen en el avión
     
  6. DIANA76

    DIANA76

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR VUESTROS CONSEJOS, ME QUEDO UN POCO MAS TRANQUILA Y ACABO DE PREGUNTAR ALGUNAS COSAS PARA ELLO Y ME HE DECIDIDO POR IBERIA. ESPERO CONFIRMAR EL VIAJE LO MAS PRONTO POSIBLE PORQUE DE VACUNAS Y TODO LO DEMAS ESTAN LISTOS. MI PERRO TIENE CASI 5 AÑOS Y ME HE DADO CUENTA UN POCO QUE A RUIDOS MUY RAROS SE COMIENZA A PONER NERVIOSO, AUNQUE CUANDO LOS LLEVO EN EL COCHE EL SE QUEDA MAS BIEN TRANQUILO PERO LA PEQUE TIENE CASI DOS AÑOS Y EN EL COCHE SE PONE DE UN LADO PARA OTRO AUNQUE SE PELEAN POR ENTRAR LOS DOS EN EL TRANSPORTIN EN LAS NOCHES DONDE YA LES PONGO SU CAMITA DENTRO PARA QUE SE ACOSTUMBREN. ES CIERTO ME PREOCUPO DEMASIADO PORQUE SON COMO LOS HIJOS QUE NO TENGO Y SERIA MUY FELIZ CUANDO LOS VUELVA A VER NUEVAMENTE AL LLEGAR.
    YA OS CONTARE MAS. MIL GRACIAS
    UN ABRAZO
     
  7. momisprz

    momisprz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    El Cairo, Egipto
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    Hola Diana, veo que aunque fue hace un par de anios, hiciste ese viaje con tus mascotas, quisiera que me contaras tu experiencia ya que yo pasare por lo mismo, solo que en mi caso viajare con mi perro labrador y con mis dos gatitos. Los gatos si van en cabina pero me da tambien terror que les pase algo. Uno de mis mayores temores con los tres es el hecho de que no puedan hacer pipi ni pu por tantas horas. Vamos toda la familia asi que yo no estare sola con mis bebes pero me preocupa mucho que pueda pasarles.... En mi caso yo viajo de El Cairo Egipto hacia Boston y eso supone una parada en un lugar de Europa para la conexion. Cuentame tu experiencia por favor. Mil gracias !!
     
  8. Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA

    momisprz, cuantas horas de viaje son? los gatos si ven que tienen ganas y no pueden salir, pues se lo haran dentro... lo sé por experiencia, yo he viajado bastante con los mios por carretera y es estar todo el dia metidos en el coche. Eso si, controla que los animales van amplios en sus tranportines, yo la ultima vez me di un susto, pque uno de los mios es grandote y va un poco justo en el suyo (para el proximo viaje largo le comrpare un mas grande) y cuando le sacamos al llegar al hotel el pobre cojeaba mogollon... se le habia quedado dormida la pata y estubo toda la noche cojeando .
     
  9. mianarga

    mianarga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SILLA, VALENCIA, ESPAÑA
    Re: AYUDA EXPERIENCIA VIAJE TRASATLANTICO CON MASCOTAS POR IBERIA




    Hola,

    Espero que el viaje fuese sencillo y tengas una buena experiencia que contar,
    tengo dos gatas, Nelly y Lara, mi muer y yo vamos a viajar a estados unidos con ellas, estamos un tanto preocupados por que no sabemos muy bien que opciones tenemos, me tomo la libertad de preguntarte a ti ya que has pasado una experiencia similar,
    te importaría comentarme que tal fue? queremos viajar hasta Durham, esta en Carolina del Norte y viajar con ellas hasta allí se esta convirtiendo en una complicación añadida al echo de tener que trasladar todas nuestras pertenencias, hemos barajado diferentes opciones, una es viajar por nuestra cuenta sin gatos y contratar con una empresa el transporte de las gatitas, esto supone tener que trasladarnos hasta la ciudad de Charllote que esta a unas 5 horas en coche mas otras 5 de vuelta, por el transporte nos piden unos 1600€ la segunda opción es volar con ellas desde Madrid hasta Philadelfia y luego volver a coger otro vuelo interno hasta Durham, en fin un poco estresante para todos. a ver si nos das ánimos, que los necesitamos...

    gracias, espero no molestarte.

    saludos

    Miguel Ángel Y Rocio