Vídeo con información sobre picudo y Paysandia archon (mariposa)

Tema en 'Paysandisia archon' comenzado por Duathor, 24/7/11.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hecho esta mañana. Es muy básico, sobretodo porque de picudo y paysandia sé... lo básico (valga la redundancia), pero es una lucha que tarde o temprano emprenderemos todos. Por eso he hecho el vídeo.

    Un saludo.



    http://www.youtube.com/watch?v=NghmCkVIpeU
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Un vídeo

    Buen Trabajo Monica !!!!

    cariños
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Un vídeo

    Sergio: en el vídeo no quise más que plasmar la realidad, y hacer reflexionar un poco a la gente. Estamos pagando el precio de una lucha que se podría haber evitado, si hubiese habido más control a la hora de importar palmeras de otros países. Y, como todos sabemos, sin ayuda de nadie... bueno sí, de nuestro bolsillo.

    No te lo he dicho, pero el otro día me comentaron que en Mallorca, en cuestión de máximo 25 años, puede no haber ni una sola palmera. Por el picudo. Porque además ya no será sólo el rojo, sino el negro. Y además como aparezca un escarabajo africano ya...

    Respecto al vídeo que pones, lo vi ayer. Tiene unas fotos preciosas.:happy:

    pindo: me alegro de que te guste.

    Un abrazo a ambos.
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Un vídeo

    Enhorabuena, muy didáctico.Magnifico.Saludos afectuosos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Un vídeo

    ¿negro?...ya esta por aqui??...
    ...Mateu de Santa Maria, me comento que se han reportado ataques de otro escarabajo...no sabe el nombre, solo me remarco que es un bicho muy grande...
    saludos.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Un vídeo

    Hola Duathor, muy buen video. Por cierto eso que comentas sobre el escarabajo africano tienes más informacion? porque yo he estado buscando y la verdad no he encontrado nada.
    Un saludo!!!
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Un vídeo

    Sergiskkan: no tengo ni idea. O está muy cerca o está aquí. Me informaré y te cuento.

    Fredy: por lo que me dijeron esos escarabajos africanos son muy grandes. No sé nada más, aunque intuyo que si son grandes, son difíciles también de matar, y son más peligrosos.

    Por cierto, hablando del imidaclorid. La CEE está pensándose retirarlo del mercado porque dice que atrae a la abeja africana (la cual ya está aquí). Y digo yo, que solucionen antes el problema del picudo y entonces ya hablaremos de si se puede retirar el imidaclorid o no, leches (por no decir otra cosa).

    Os dejo el link: http://es.globedia.com/abeja-africa...orable-ayuda-insecticida-toxico-base-nicotina
     
  9. Re: Un vídeo

    Amigos, antes felicitar a Monica por tan buen trabajo, cuando la realidad es cruda es mejor decirlo asi no suene muy bonito, de nada sirve esconderla, es una gran pena que a la fecha no se haya podido erradicar esta plaga, con toda la lucha que hicieron a lo largo de los años, de hecho que queda no desfallecer y seguir haciendole frente, mi mas sentida condolencia con esta triste situacion que atraviesan, por fortuna no se reporto de su existencia en territorio peruano pero que Dios no lo quiera (no lo querra) si es que llegara a hacerlo ¿ya no habra manera de como hacerla retroceder? o al principio no es tan violenta que digadmos.

    Saludos afectuosos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  11. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Un vídeo

    Nos estamos cargando el planta poco a poco y es una pena.
    Un saludo!!!