Vídeo de injerto a inglés (por vindio)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Vindio, 1/3/11.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amig@s del foro, estuve recientemente en la finca del forero miracebo en Suances injertándole unas variedades de cereza y decidio su hijo grabar con la cámara la realización de alguno de los injertos para recordar posibles detalles y cual fue mi sorpresa cuando me envio un mensaje con este enlace.
    Lo primero agradecer a EDUCATIERRA, ELENA ARROYO, MANUEL MARTIN impartidores del curso y a los que debo mi aprendizaje tanto en la poda de cerezo y ciruelo como en los diferentes tipos de injertos aprendidos, aunque sigue uno humildemente aprendiendo, agradecer tambien a AXEL TORREJON, ingeniero agrónomo chileno de gran experiencia y gran calidad humana los tres, sin sus enseñanzas la realización de este vídeo no hubiese sido posible, gracias a tod@s.
    Comentar que al final del vídeo hay un error por mi parte en el cual digo que para dar crecimiento al cerezo hay que cortar las dos ramas horizontales, esto no es correcto, lo correcto es CORTAR LAS DOS VERTICALES PARA QUE SIGA CRECIENDO, disculpándome de antemano por cualquier cosilla que se haya podido escapar nada más deciros que lo comparto con vosotr@s con toda la humildad del mundo, un saludo y espero que os guste.
    Gracias Miguel y Pablo por este regalo inesperado.

    http://www.youtube.com/watch?v=L-S0h1ALAqY
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Se te ve muy suelto con la navaja ;), si me ves a mí te ...escojonas, el otro día no me llevé un dedo de milagro :11risotada:

    Estoy probando a atar los injertos con papel film de cocina. He cogido un rollo y lo he cortado en varios trozos de unos 5 cm. Veremos que tal resulta.

    Gracias por compartirlo :5-okey:

    Un saludo.
     
  3. Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Vindio, aprovecho para darte las gracias por las explicaciones que has dado sobre el injerto inglés. Es el primer año que hago probaturas con injertos de "invierno" y he tomado buena cuenta de tus explicaciones. De momento, los injertos que hice siguiendo este método parece que van bien, empiezan a reventar las yemas pero hasta que no vea hojas saliendo no me quedaré tranquilo ni satisfecho.

    saludos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Estoy seguro que te dará buen resultado, Hackerblanco ya expuso esa misma idea que tu comentas del film en otra ocasión, gracias un saludo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Muchas gracias Josep intentaré humildemente seguir aportando cositas, un saludo.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Hola Vindio, precisamente ayer antes de que tu publicaras esto, me baje el Vídeo de Miguel, con el cual me una una buena amistad.
    Me encanto el vídeo y sus explicaciones, las cuales pondré en practica en cuanto el mal tiempo me deje.
    Me alegro también de ponerte cara, ya que sigo tus temas muy a menudo y siendo amigo de Miguel ya eres un garantía como persona.

    Un saludo y sigue ayudandonos a los que no dominamos el tema.

    Salva.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Mucha gracias Salva, la verdad es que todo el mérito lo tiene esta gente de Extremadura que son muy buenos enseñando y lo mas importante que comparten sus enseñanzas de buen grado, lo que pasa que ha habido algunas personas que digamos se quisieron apuntar como suyos los logros de lo publicado por esta gente (no en el foro, naturalmente), de ahi mi reconocimiento hacia ellos que son los que me han instruido en el tema, la verdad es que esto se hizo con idea de tenerlo Miguel y su hijo a modo particular pero mi sorpresa cuando me mandó un correo con el vídeo, dude en si ponerlo en el foro, total yo siempre le pongo el enlace de Manuel realizando el injerto, pero como comento alguna cosilla más me decidi a compartirlo con tod@s vosotr@s, sé que me queda mucho por recorrer en este mundillo, pero ahi sigo humildemente aportando lo que puedo, un abrazo.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Asi es, Vindio, gracias a personas que comparten sus conocimientos para hacer que las demás personas que vienen un poco después aprendan también.
    Sé que hay más gente buena que mala. Al final de cuentas cuando nos vamos no nos llevamos ni lo que traemos en el interior del intestino grueso...:smile:
    Felicidades por tu video.
    Saludos.
     
  9. Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    muy bien Vindio...
    yo diria excelente, la forma de dominar los cortes y el lenguaje propio de enseñanza...
    sinceramente felicidades...
    saludos...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Yo tambien soy de la condición de compartir lo poco que uno sabe y por eso mismo me gusta ser agradecido con la gente que comparte conmigo sus conocimientos, gracias por la felicitación que la hago extensible a miracebo autor del vídeo y a la gente Extremeña del curso, un abrazo.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Gracias Martin ramos, la verdad es que teniendo buenas bases educativas como las de los cursos de educatierra todo es mas fácil, intento humildemente transmitir lo aprendido pero respetando al máximo a la gente que me ha enseñado a mi, un abrazo.:happy:
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    bonito video, espero os cojan los injertos, no sabia lo de echar mastic en las yemas, lo probare precisamente con unos cerezos que voy a injertar seguramente la semana proxima
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    MUY BUEN VIDEO VINDIO
    muy bien explicado,haber si aprendemos algo para ponerlo en practica.
    un saludo
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Me lo comentó el ingeniero agrónomo chileno, Axel Torrejon, por lo visto en Chile se hace mucho, un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Video injerto a ingles (por vindio)

    Me alegro que guste el vídeo, gracias, la poda que explico ligeramente es para tener cerezos a unos dos metros de altura, si alguien los quiere mas altos lo primero es elevar la altura del injerto, un saludo.