Vídeo de una familia y el huerto ecológico que han hecho en su ciudad

Tema en 'Vídeos sobre horticultura' comenzado por _elena_, 30/7/08.

  1. _elena_

    _elena_

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    badajoz
    pero "original" por su vuelta a las raíces, a los orígenes...
    acabo de conocer el trabajo de esta familia y el huerto ecológico en su casa de ciudad que han conseguido

    http://www.youtube.com/watch?v=mCPEBM5ol0Q


    ¿no os entra un poquito de envidia?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Una casa muy original

    Elena, precioso ese video!
    Yo también sueño con tener algún día un huerto con casa adosada :ojoscorazon:
    Por cierto, que el video lo puedes dejar puesto aquí en el foro utilizando el icono de YOUTUBE que hay arriba de la casilla de responder ;)

     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Una casa muy original

    Por un lado es idilico, pero por otro lado no creo que muchos de los que ahora estamos deseando vivir asi, aguantaramos mucho con ese ritmo. Creo que nos hemos vuelto muy comodones.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Una casa muy original

    Pues a mi me gustaría saber cuánto rato hay que pedalear para por ejemplo, calentar un vaso de leche en el microondas.
    Voy a ver si encuentro algo en Internet o me canso antes...
     
  5. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Una casa muy original

    idilico lo es , pero si ellos lo hicieron, se puede hacer. me parecen geniales los comentarios del final, es cierto que viviendo con la naturaleza, nos cambiamos a nosotros mismos. Entiendo que es un paso adelante para ser mas conscientes de una vida mas viable desde el punto de vista ecologico. Es sencillamente genial.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Una casa muy original

    Yo no digo que no me parezca genial, pero creo que la mayoria de nosotros, si vamos alli a pasar un mes de vacaciones, a los quince dias ya estamos deseando volver a casa con nuestra lavadora, tele, secador del pelo, nevera....
    A mi me gustaria ser capaz de adaptarme.
     
  7. Re: Una casa muy original

    I must presume that those of you who watched the video are fluent in English? So I'll write this en Ingles, just this once.......

    I have seen material about this family before - they are a very impressive and inspiring family. Unlike many families, they have a remarkably high degree of cooperation and tranquility, or so it seems from the videos. And a willingness to work very diligently at tasks that most would consider extreme drudgery.

    However, as an example for a method to solve dependence upon fossil-fuel, there are few caveats to point out:

    a) they live in one of the most conducive climates for agriculture and for producing solar energy in the world - southern california.

    b) they are not an independent homestead by any means - the primary shortcoming of the climate there is low rainfall. This is compensated for by a municipal water supply. No water, no food.

    c) in addition to water, they bring in a lot of other inputs: grain for themselves and the animals, hay and straw, biofuels, etc.

    But if we all followed a part of their example, the world would be a much better place to be sure! We can all do something similar based upon our particular climate and circumstances......
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Una casa muy original

    me encanta el video,suenio con un hogar parecido en el cual haya un rio a la par,,,mucho suenio vea??:smile:
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una casa muy original

    Eso es una vida perfecta, Como dijo el maestro Seymour -La autosuficiencia sera de nuevo la vida en el futuro- nosotros para la primavera que viene empezamos.

    un saludo
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Una casa muy original

    AmigoGringo, mi inglés es lo suficientemente fluido como para entender la mayor parte del video y también tu escrito. Otra cosa es que me lance a escribirlo ;)

    Entonces... ¿esta familia es conocida en tu país? Estuve viendo su web y me pareció divina.

    Saludos!!!
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Una casa muy original

    Por favor alguien que sepa inglés que traduzca el mensaje de amigogringo.
    Es muy interesante el video pero para los que no entendemos sería bueno saber qué dice amigogringo.:5-okey:
    Gracias
    Susy
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Una casa muy original

    yo creo q para poder vivir asi hay q sacrificar cosas q la mayoria de la gente no quiere sacrificar como electrodomesticos en general, sobretodo los q mas consumen, como dicen por ahi, nos hemos vuelto muy comodones y deshacernos de eso ahora... mi caso particular es q me voy en mes y medio a una casa donde no hay mas electricidad q la q producen 2 placas solares... 300W en total... eso da para unas bombillas y una tele... todo lo demas me lo tendre q apañar de otra forma... eso si, como dice el gringo... hay agua... sin agua olvidate de todo
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Una casa muy original

    es cierto sin agua hasta los camellos mueren en el deciertpo, creo que podria vivir en una montania aislado pero siempre y cuando haya agua.no me importa la electricidad.
     
  14. Re: Una casa muy original

    Suca, traducion del amigogringo


    Un tema muy interesante de verdad, si quizá un pelín soñador...pero todavía más inspirador si pensamos que son americanos, donde nació y se inculca a capa y espada la cultura del consumismo..
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Una casa muy original

    Muchas gracias Orquiland!!!:happy:
    Muy interesante el comentario, especialmente donde aclara lo del agua, tema que daría para hablar largo rato, ya que las próximas guerras serán por eso para tener el dominio de ese elemento vital, por lo tanto no sé si se podrá emular el estilo de vida de esta gente.

    Saludos
    Susy