Viene la lluvia: ¿qué hago?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por pia santa teresa, 2/5/07.

  1. Vivo en una playa de l pacifico, tenemos 4 meses de sol, sin una gota de agua, y ahora se nos viene la lluvia, tropcial, fuertisima y en cantidad.
    Empece un vivero hace unos meses, pero todo es nuevo para mi, ya que soy argentina, y aca las plantas son totalmente diferentes. Especialmente nose nada de cactus. Veo muchos por aca. Pero mi miedo es ahora con la lluvia, se van a pudrir? Los meto bajo techo? Sol van a seguir teniendo, pero lo que me da miedo es el exceso de agua.
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Se viene la lluvia, que hago!!!!

    Hola pia, la verdad es que si ves muchos cactus por esa zona es que resisten esos aguaceros, de todas formas cuida que no se te encharquen
     
  3. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: Se viene la lluvia, que hago!!!!

    Hola amiga argentina: tengo entendido que en general los cactus requieren poca agua (o menos que el resto), reposo en invierno y otras cosas mas. No obstante según la especie hay particularidades propias de las mismas. A la vez influye el medio ambiente ya que una misma especie requiere elementos distintos según esta variable.
    Yo humildemente aconsejaría consultar bibliografía sobre el tema ... que hay bastante en internet:29cejas: :escondido:
    Espero tengas suerte en tierras lejanas
    Desde Arg.:5-okey:
     
  4. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: Se viene la lluvia, que hago!!!!

    En muchos paises venden en tiestos muchos cactus que no son tipicos del pais. Si los dejas que recojan mucha agua.....:9999997ahorcado: :9999997ahorcado: se van morrir. Tengo similar problema aqui en Puerto Rico. Sugiero que los tengas techados. Los mios los tengo en una terraza al aire libre pero techada. Si llueve fuerte con viento, algunos reciben agua pero no se encharcan. Algunos reciben mas sol que otros. Hasta ahora me a funcionado. Obviamente prefieren menos agua y mas sol pero estan conformes con lo que le puedo ofrecer.:5-okey: