Viento: tormenta de viento en Barcelona y los daños en mis palmeras

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por lokoporkko, 27/1/09.

  1. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Hola a todos,

    me gustaria abrir un hilo para hablar y poner fotos de esta tormenta sufrida en barcelona o en otras ciudades.

    aqui teneis mi desgracia, con la ilusion que yo tenia...............

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    Hola

    En mi zona no me he encontrado ninguna palmera tumbada por el viento, ya sabemos que lo aguantan muy bien, pero los pinos han caído a centenares.
    Desde el sábado al medio día he estado prestando apoyo a las emergencias del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) el cual el mismo sábado ya contaba con 300 partes de incidencias por árboles caídos, y algunos de estos partes tenían más de 10 pinos.
    Hacia mucho tiempo que no trabajaba un domingo... :-?

    Os pongo unas fotos para que veais el desastre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    ánimo lokoporkko,a reconstruir ;)

    esas imágenes de jmontosa impresionan :sorprendido:

    personalmente he sufrido la baja de un pedazo de ciruelo rojo,una gran pérdida :(

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    saludos
     
  4. Re: Tormenta de viento en barcelona

    Segun la gente con la que he hablado, la velocidad del viento llegó a alcanzar en ciertos momentos 150km/h, los vientos huracanados, aparte de terminar con la vida de varias personas solo en la pronvincia de alicante, han provocado tremendos destrozos, entre ellos uno de los incendios mas devastadores y por seguro de los mas espectaculares de la provincia.
    Que el clima esta cambiado esta claro... y buena pinta no tiene desde luego, se paso de una temperatura de 15ºC normales para esta epoca(pleno invierno) a 25ºC en cuestion de horas.

    La montaña fotografiada(Puig campana), una de las mas altas de la provincia y para escala, Hotel Bali, el mas Alto de la ciudad de Benidorm y de toda Europa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos enviadas por una amiga.
    Solo los que conocen la zona se hacen una idea de la magnitud del asunto...
     
  5. Re: Tormenta de viento en barcelona

    Paco las fotos del Bali son espectaculares.
    En el campo un desastre, las papayas destrozadas, las plataneras como si hubese pasado un huracán, las naranjas al suelo, los aguacates por el suelo, una alfombra de aguacates y naranjas todo por tierra. La Pritchardia del priimer bancal, triturada (estaba preciosa). La semana pasada había injertado 5 albaricoqueros, trabajo perdido. Hasta mi pluviómetro lo sacó el viento y lo rompió contra el suelo. Ahora a comprar otro. Y también a tomar zumo de naranja antes de que se estropeen.

    El incendio de la Nucía duró tanto porque los aviones y helicopteros no pudieron salir el sábado, a causa del viento tan peligroso, los camiones de los bomberos no podían entrar por lo escarpado del terreno. El Domingo los aviones estuvieron todo el día apagando los focos que quedaban. El operativo desplegado por las autoridades fué impresionante, bomberos, ambulancias medios aéreos. Había muchísimos medios, pero el viento y lo escarpado del terreno y las casas tan cerca de fuego, complicaron mucho las cosas.

    Lo mejor, que no hubo ninguna desgracia personal. Las urbanizaciones están tan cerca de los pinares, que se deberían de limpiar periodicamente la maleza de los barrancos y pinares. Hay máquinas que trituran todo el matorral y lo dejan como mulching. Pero se ve que no hay dinero para eso.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    A mi solo una Araucaria heterophylla de 6 metros parece que se ha torcido un poquito, posiblemente ha crecido muy rápido y le faltan raíces.:happy:
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    Hola Amigos,

    La verdad es que impresiona mucho :(
    Yo sufro ese tipo de vientos casi todos los años, pero durante varios días. El año pasado duró 13 días y pensé que la finca nunca sería lo mismo. Me equivoqué, se ha puesto más bonita.
    La moraleja de todo esto es que hay que prepararse para este tipo de fenómenos. Tener cuidado con la altura de los arboles, hacer podas de descarga, etc...
    Alguno de esos arboles que veo tumbados ( no caídos del todo ), creo que se podrían podar y levantar otra vez. Si se les mantiene con poca rama durante unos años, seguro que se fijan al suelo otra vez.
    Lo siento y mucha suerte...
    Ahora toca limpiar y planear el jardín, huerto o finca ...
    Saludos,

    Carlos
     
  8. Re: Tormenta de viento en barcelona

    Marcelo ya me imagino el percal, pues eso a sido en tu finca imagina la mia que esta en plena ladera y en un valle, me dicen que si alguien hubiera salido a la terraza, el viento lo habría tirado por el barranco. Miedo me da imaginarme como estarán las dos Bismarkias y la Hyophorbe, una de las Bismarkias estaba recien plantada de este otoño, seguro que sin arraigar, me dicen que se les han desecado las hojas...espero lo que superen, esas eran las mas expuestas, con la hyophorbe no tengo mucha esperanza(no por su resistencia al viento sino por la desecacion, aun hace frio y ahora sin hojas a saberde que se alimenta).
    Y yo pensando en hacer un bosque de Archontophoenix en esa parte de la finca...:-? voy a tener que pensarlo mejor.

    Carlos Simon, gracias por el optimismo, imagino que tienes razon, pero perder una palmera es siempre desmoralizante. Para cuando la Minibienal?? necesito subirme los animos:smile: Estaré por alli a finales de Marzo principios de Abril jejeje
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tormenta de viento en barcelona


    Poner fecha o abrir un post, yo no quiero encargarme este año de la organización. También tengo el mono palmeril y creo que antes de la Minibienal voy a hacerme un par de microbienales :13mellado:
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    terribles las imagenes que nos muestras,Paco.la deforestación provocada y accidental son uno de los mayores problemas de nuestro tiempo :desconsolado:

    saludos
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    .........................
     
  12. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    Impresionan esas imágenes.

    Alex: Ese ciruelo es muy... pero muy viejo no?


    Saludos.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Tormenta de viento en barcelona

    ........................
     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Tormenta de viento en barcelona


    unos 40 años.


    saludos
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Tormenta de viento en barcelona






    Lamento lo del ciruelo Alex!!!!..........:-?

    Ánimo y a reconstruir lokoporkko !!!!

    Lamento tambien , como no , el resto de desperfectos ocasionados a los foreros y lugares de la peninsula . En ésta ocasión no debemos olvidarnos de las desgracias personales habidas recientemente en varios lugares :( . Contarlo en estos casos ya es todo un logro .





    Saludos .