Vigna caracalla = Phaseolus caracalla: ¿alguien la tiene? Es difícil de ver

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Elayolee, 31/10/11.

  1. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Hola, antes que nada saludar a todo el mundo que hace posible que esta web y su foro sigan adelante, hace años que la frecuento, pero nunca había escrito nada y hoy me he animado ha hacerlo.

    Mi pregunta es, alguien en este foro posee esta enredadera? ya que por lo visto es muy difícil de ver y de encontrarla a la venta, o por lo menos donde yo vivo lo es.

    Un saludo.
     
  2. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Phaseolus caracalla.

    Yo no sé si la tengo... o no la tengo... Hay mucha discusión sobre si Vigna caracalla (que supuestamente es la mía) y Phaseolus caracalla son la misma planta o no. Desde luego, como mínimo son muy muy parecidas. La mía hecha unas flores como las de la foto, aunque más moradas, que huelen genial.

    Si te interesa tengo semillas.

    Un saludo.
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Phaseolus caracalla.

    Hola Tisordo!!!


    Pues me aparte usted unas cuantas si es tan amable!!!!


    Saludos!!!
     
  5. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: Phaseolus caracalla.

    Hola Greenthumb, la verdad no se si sera la misma, yo hace tiempo que intento encontrarla y no hay manera, solo me he informado de ella por la red y la verdad distinguir las variedades por fotos que encuentras en internet me es difícil.
    Por las hojas la verdad que se le parece mucho.

    Tisordo, pues no sabía que podía tener otro nombre, pero si dices que las flores son iguales, tienes alguna foto de la tuya publicada en el foro?
    La verdad que te estaría eternamente agradecida si me mandas alguna semilla, muchas muchas muchas gracias, hace años que intento conseguirla.
    dime como hacemos y te mando mi dirección.

    Saludos.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Phaseolus caracalla.

    La verdad es que no tengo ninguna foto, este año es el primero que floreció y no se me ocurrió retratarlo. Pero ya te digo que es igual a la de la foto.

    Mándame un mensaje privado con tu dirección, las semillas que te gusten además de Vigna caracalla de mi lista, y si tienes alguna para intercambiar.

    Un saludo.
     
  7. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: Phaseolus caracalla.

    Muchas gracias Tisordo. te mando un privado :icon_biggrin:
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Phaseolus caracalla.

    Elayolee, la vende en este vivero:
    ttp://www.viveroseljardin.com/catalog/product_info.php/cPath/3/products_id/49

    Saludos
     
  9. Elayolee

    Elayolee ..Canarias..

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    s/c de Tenerife
    Re: Phaseolus caracalla.

    Gracias por la info Noctiluca.