Vinca: ¿cómo podar vincas?

Tema en 'Vincas' comenzado por cgarquitectura, 7/7/04.

  1. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    tengo una duda cuando en que epoca del año, tengo que podar mis vincas y como es la mejor manera de hacerlo alguien sabe?? ;)
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    HOLA....
    cgarquitectura,

    Lo mejor para la vinca rosea es podarla inmediatamente después de la floración, y de hecho puedes hacer algunos esquejes poniendolos en agua... No la podes demasiado, sólamente como un arbusto común. :roll:
     
  3. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    pero deajan de florecer?? las mias siguen floreciendo desde que las cmpre hace ocho meses, el problema es que se ve con los tallos muy largos y a perdido forma, pero con esto despues de la floracion ya me confundi :roll:
     
  4. Holita!!

    Tal vez se refiera a que florezcan con menos fuerza, yo tengo dos y en todo el año dan florecitas, sólo que hay temporadas en las que dan con menor vigor. De cualquier manera, yo las podo cuando yo lo considero necesario, como dices tú, cuando van perdiendo la forma; mira que no se me había ocurrido que hubiera o no un tiempo apropiado :icon_redface: :lol: y hasta ahora van bien las mías; claro, supongo que lo mejor es hacerlo cuando dice Joel.

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    cgarquitectura, tu misma te has dado la respuesta...yo soy de canarias y las mias tampoco dejan de florecer,asi que las podo cuando llegan la estado en el que estan las tuyas,es decir,cuando se deforman y los tallos estan muy largos y desnudos......hazlo sin miedo que seguro que te salen bonitas!!!!!!Suerteeee!!!!! ;)
     
  6. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Gracias por las respuestas amigos, estoy feliz porque mis vincas estan preciosas y creo que es una planta muy fuerte y facil de propagar por esquejes si mas no me equivoco verdad??
     
  7. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :icon_redface:
    Gracias carnala! Undomiel, bueno, me entendiste un poco, no??

    jejejje.. perdonen a todos, pero así es, a lo que me erefería era a que después de una época de florecimiento, pues podarlas un poco...
    :mrgreen:
     
  8. Holita!!

    No hay problemita, Joel, como todo, las plantitas varían según el clima, tal vez en nuestros climas (cálidos, creo) no dejan de florecer, aunque pensándolo bien, tú vives en una ciudad preciosa, con un clima por mucho delicioso.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: jejejeje, nunca me habían dicho "carnala", que yo recuerde, me siento rara, como personaje de esas parodias del Big Brother, jejejeje :24revolcado: :sonrisa: :24revolcado: :sonrisa: