1. lorena...

    lorena...

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Granada (España)
    Hola chic@s

    No se si conocereis esta flor, porque nunca he visto un post sobre ellas, pero a mi me han dado mu buen resultado, compre un par de plantitas pequeñas y han crecido muchisimoooo:eyey:
    Ahora las riego todos los dias y las abono cada 15.
    Es una flor que aguanta mucho el sol y en general facil de cuidar, os lo puedo asegurar que yo ya he mandado muchas plantitas al cielo:angelpillo: :losiento:

    vincas_dcerca2.jpg

    vincas_dcerca.jpg

    vincas_dlejos.jpg



    Y estas las tengo en una jardinera en mi balcon, como vereis, las compre cuando mismo y no han crecido tanto como las de los macetones.

    vinca_rosa_claro.jpg

    vinca_rosa.jpg


    Saludos a tod@s desde Granada;)
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    lorena, que preciosidad de flores!!!!!!!!! luego dices que se te dan mal. no las habia visto nunca, pero como las vea en un vivero, me compro una o varias
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola lorena aca en Mexico las conosco como Maravilla gracias por tus fotos ahora se con que nombre buscar informacion sobre ella saludos desde Mexico. :5-okey:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Uyyyyy, lorena, qué bonitas!!!!!. Qué idea me has dado. Estaba buscando algo así para mi balcón. Voy a investigar sobre ellas. Una duda, ¿aguantan bien el sol?

    Gracias por las fotos. Un saludo.
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¿sabes cómo se reproducen? ¿servirá por esquejes? es que esta semana compré dos, una blanca y otra rosa, lo que pasa es que voy a tener que cambiarlas de tiesto, porque en la tienda me dijeron que no crecían más y puse las dos en una jardinera de unos 25-30 cm. y me daría mucha pena que se murieran.
    Gracias
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Llamparina, si esperas a finales de verano-otoño, te darán semillas; echan una vainas muy finas, ya verás.

    Suerte!
     

  7. bueno una anécdota jejjejejeje, compré o me vendieron vincas, que contenta estaba yo, las puse en terraza y lógico al sol ! pero a los tres dias las pobres estaban mas pachuchitas!! busque y busque : que no eran vincas !! sino alegrias guineanas !! ( que no !!! alegrías riojanas no !, que mas quisiera yo! :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    Bueno ahora las tengo en un rincon minusculo donde el sol no les toca y estan cada dia mas bonitas !!

    impatiens-hawkeri.jpg (Foto de infojardin)

    y colorin colorado este cuento se ha acabado !!

    :besogrande:

     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es verdad que se parecen en la flor. Aquí han puesto alegrías guineanas en algunos parterres por la ciudad y ha sido una pena, no han durado nada, qué burros pensé yo, pensarán que esto es Asturias, con lo que calienta aquí el sol, imagínate, si a ti se te pusieron pachuchas... imagina en Palma! Las vincas, esas sí aguantan al sol.
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola!
    Las alegrías guineanas son muy bonitas!yo tengo 2 y las tengo en la teraza,dónde les da mucho sol.Pero eso sí,tengo que regarlas cada día...están llenas de flores!!!!!
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Pero claro,no será tanto sol como en Mallorca o Asturias;)
     
  11. Danza, pero tu donde estas? :icon_rolleyes: debe ser bastante al norte :sorprendido: :sorprendido: .... porque el sol de estos dias vaya si pega fuerte !!
    Por que no pones tu ciudad en el avatar??
    :beso: :beso:
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Vivo en Andorra,Edelweiss:happy: ...pero aún así,hace muchisimo calor:( .Hace poco salí en la terraza y mis alegrías estaban pachuchas:( .......tengo que cambiarlas de sitio,porque no aguantan mucho el sol como pensaba....:-?
    :beso:
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Edelweiss tus alegrías se llaman Impatiens Hawkerii... a mi me las vendieron como vincas también!!

    Lorena, muy bonitas tus vincas..

    Ahora que estamos en este tema... sabéis? Me enviaron semillas de vinca en lugar de semis de antirrino!!! Y ahora no sé que hacer con ellas... El caso es que me aburren!! No les veo nada... Una flor bonita y tal pero no sé.. prefiero algo más espectacular :meparto:

    Saludetes
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola:

    Hace tiempo que inicie un nuevo tema con las vincas, pero la verdad es que no tuvo mucho éxito.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1641

    La vinca es mi planta favorita, por sus hojas tan tan lustrosas y limpias y por sus flores, que es una pena que con el primer golpe de viendo se caigan.

    Cada vez que la madre de mi marido viene a casa se las queda mirando y dice lo bonitas que son. No tendré más remedio que cuando vaya al vivero comprarle una.

    Yo las tenía al sol y las cambie progresivamente a la sombra porque del calor se achicharraban (vivo en Toledo, con un sol de justicia) y están creciendo estupendamente y no para de tener flores.

    En la ficha de vinca de infojardin se recomiento este traslado que he podido comprobar que es cierto y cuando bajen las temperaturas las cambiaré al sol.

    Mi avatar actual es de vincas.

    Por ciento en ese enlace es cuando puse mi primera foto en el foro.

    Un saludo,
     
  15. hoy he ido a comprar Vincas :icon_redface: con disimulo claro! :13mellado: :13mellado: Despues de ver este post en la mañana
    pero por el precio de 4 vincas me he traido a casa

    1 gardenia, (regular tamaño)
    1 helecho (regular tamaño)
    2 pothos (pequeños)
    1 Coleo (grande)
    2 hiedras (pequeñas)
    1 vara/bambu (grande )

    Lo malo es que necesitaba las Vincas, para reemplazar a las petunias que con este calorazo ha quedado feisima la jardinera donde estan.
    Ya iré el Lunes ! y prometo comprar solo Vincas jejejejejjeje:icon_redface:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: