Vincas

Tema en 'Vincas' comenzado por Mizu, 1/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Saludos a los foreros!!
    Abrimos este hilo para los amantes de las vincas que quieran pasar un rato charlando de nuestras cosas y compartiendo nuestras alegrías.
    Todo comenzó en el hilo vinca rosea ¿qué es eso, una vaina? y decidimos crear un hilo más a corde con lo que tratábamos allí, ya que la pregunta estaba durando demasiado.
    Por tanto, aquí nos encontramos dispuestos a seguir pasando buenos ratos.

    vimi36.jpg _ Vinca_difformis.jpg

    Vinca minor ...............................................................Vinca difformis


    [​IMG]_[​IMG]

    Vinca major variegada ....................................................... Vinca major

    [​IMG]
    Entrada con Vinca rosea de varios colores

    [​IMG]_[​IMG]

    Vinca rosea



    Y estas son las vincas de los que se pasaron por el hilo:


     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    :52aleluya: :52aleluya:
    Que estamos de estreno de nuevo hilo :eyey:
    Me gusta el nombre del hilo, aunque yo no sea muy cafetera :11risotada:

    Yo sigo sin vincas... pero ya me dejareis tiempo a la primavera y ya me vereis :11risotada:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Café con Vincas

    HOLA MUCHACH@S, un saludo.

    Pues dejenme decirles que a mi no me llamaban la atencion las vincas ya que se dan muy facil, pero entre mis plantas salio una de color rosa, la deje crecer y ahora me ha encantado, tan sencillitas pero bien agradecidas con flores todos los dias al igual de vainas.

    MIZU: HOLA, esas vincas son tuyas??? estan increibles, nunca habia visto unas de ese color como de las primeras que muestras. Me a encantado la variegada.

    DELILAH: SALUDOS, Espero te llenes de vincas muy pronto.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    Delilah!!!!! que pensábamos que te habíamos perdido!!
    Eso de que sigas sin vincas no puede ser!!
    Dame tu dirección que te mando semillitas de las mias y el año que viene tienes vincas por todos lados!! :11risotada: :11risotada: (lo digo en serio, pero si eso me la das por mp, claro.. ;) )
    Y a mi tampoco me gusta demasiado el café, solo en ocasiones.. pero siempre se dice eso de "vamos a tomar un cafelito" cuando quieres quedar con alguien a charlar de tus cosas y pasar un ratito a gusto, que es de lo que queremos aquí ;).. asi que le pega, no? :smile:

    BETUCH, las primeras son de la red, las mías son las que vienen más abajo en mi cita. Aunque espero conseguir Vinca major el año que viene, y si son variegadas, mejor :mrgreen:
    Yo he de reconocer que a mi las vincas tampoco me gustaban, me daba corage que se les cayeran tan pronto las flores y el suelo siempre lleno de flores caidas de las vecinas; hasta que un día me dió por comprar un par de ellas y ponerlas en la jardinera que estaba muy triste, y al ver lo rápido que se adaptaron y me llenaron el balcón de colores... me encantaron!!
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Gracias Mizu por el ofrecimiento. Ya tengo unas pocas semillas esperando a que se de el tiempo para poder plantarlas, por eso os digo... vosotr@s dejadme tiempo... y ya vereis cuantas tendré al final...
    Además... mi suegra me ha dicho que me deja parte de la finca para que me haga mi jardincito :11risotada: Es una pena que no estemos ahí todos los dias :11risotada:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Café con Vincas

    MIZU: Eso es lo bonito de ellas que llenan de color donde esta. Pues las tuyas estan bonitas, buenos colores.

    DELILAH: Pues con una plantita la vas hacer :11risotada:

    Les dejo una imagen de una de las flores de mi vinca:

    [​IMG]
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Qué imagen más bonita betuch, te ha salido una foto preciosa! :ojoscorazon:
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Café con Vincas

    son todas bonitas
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Pues mira... por ser la ocasión te acepto el café :11risotada:
    me tomo el que parece una jarrita que parece que tiene mucha espuma o nata... y leche condensada :11risotada:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    WooW!! yo me quedo con los cafés y los helados!! :11risotada:

    Delilah!! yo quiero una suegra como la tuya! a mi la mia no me da ni la hora :icon_evil: Espero que saques buen partido de ese tocito que te deja y lo compartas con nosotros, aunque de envidia, da igual, será envidia con mucha ilusión :meparto:

    nuriya !!! si lo habíamos dicho... anda que la punteria de irte a la pelu cuando me pongo manos a la obra! ya te vale!! :55burla:

    Bueno, pues aquí lo tenemos, a ver si lo cuidamos y dura mucho mucho mucho.. o por lo menos hasta el año que viene que tengamos nuevas vincas preciosas que compartir.

    BETUCH, tu vinca todavía está en flor? me alegro de no ser la única !!
    coincido con Delilah, preciosa la foto. :happy:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Buenas noches!
    Vengo de cenar. Hoy tocaron tortitas otra vez que el costillo taba de antojos y como estos dias hemos estado pochos y a sopita y tal... pues ale...

    Mizu: lo que pasa es que a mi suegra también le gustan mucho las plantas, y le estoy consiguiendo unas cuantas :11risotada:
    Pero si de verdad me deja hacer lo que quiera... yo encantada :11risotada:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Café con Vincas

    tortitas? de camarones? :11risotada:
    Yo hoy mejor no hubiese cenado.. pfff, qué pesadez de estómago tengo! para mi que me voy a tomar una manzanilla y pa la cama.

    Nos vemos mañana!!
    Buenas noches ;)
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Café con Vincas

    Nuriya te acepto el café irlandés que no soy abstemia y como soy glotona dentro de un ratito también el helado.
    Chic@s me encanta el cambio que se le ha dado, la espera de nuestra primavera se hará más amena, pero si siguen las flores se suben y listo.
    Mizu gracias por la iniciativa, que presentación más bonita con todas nuestras VINCAS y las de la red preciosas……¡¡¡¡aaaaaaaaah, tengo la “major variegada” os podré mandar esquejes enraizados, pues nunca le he visto semillas.
    Delilah me alegro de tu recuperación ,voy a mandarte una semilla germinada de Clivia pues las de este año tardan muchísimo en madurar y la que te digo la he encontrado esta semana entre las hojas del jardín, haber que invento para que no padezca en el envío.
    Betuch, sigo esperando la maduración de la Leonaria.
    Mis Vincas siguen floreciendo y acepto semillas distintas a las que tengo, besos a dot@s:beso: :beso: :beso:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Café con Vincas

    Hola:

    Y sembre a finales de primavera semillas de Vincas Rojas, ya estan un poco grandecitas pero aun no me florecen, tengo miedo de que con los frios se mueran sin darme una florecita. Aguantan en invernadero? o irremediablemente hay que tratarlas como anuales?
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Café con Vincas

    Hola Alanita.
    También nos vemos por aquí :11risotada:

    Pues yo vincas aun no tengo, solo te digo lo que he visto y es que aquí hay vincas enormes, por lo que supongo que si las temperaturas no son muy alarmantes hasta podria darse el caso que aguantaran el invierno. Pero vamos... impresiones solo eso :happy: