Violeta con flores secas

Tema en 'Violetas' comenzado por Iliana Ostos, 6/6/06.

  1. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Hola a todos !!
    Es la primera vez que escribo en este foro, me la he pasado leyendo acerca de las violetas y la verdad estoy impresionada al ver todos los conocimientos que aquí tienen, de verdad los felicito !!
    Bueno y de tanto ver estas lindas plantitas pues me anime a comprar mis primeras dos violetas el sábado pasado, lamentablemente alcanze las últimas y están medias mallugadas :( pero yo se que con mucho amor y cuidados se pondrán tan lindas cómo las de ustedes.
    Les quite las florecitas secas, pero tengo algunas preguntas :
    Ahorita viendolas, vi que hay 2 florecitas secas en un tallito y son todas las flores que éste tiene, hasta que altura tengo que cortar el tallo si ya no hay mas flores ?? Hasta abajo, a mediación o así lo dejo que se quede el tallo solo ?? a ver si me pueden ubicar con esto, se los agradecere muchísimo.
    Ah y hay algunas hojas que están como que cortadas, qué hago con ellas ?? las corto, a qué altura ?? o así las dejo ??
    Por último, aún no las he cambiado de macetita por qué tienen sus florecitas y recién compradas les di su respectivo riego como aquí indican, en qué momento me recomiendan transplantarlas ??
    Agradecere de antemano que me guien con esto, GRACIAS !!
    Cuidense todos !!
    Saludos desde Alvin Texas.
    Iliana.
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola si ya no hay flores corta hasta el ras del tallo, y si las hojas que se ven cortadas y no estan muy maltratadas puedes dejarlas pero si tiene mas hojas cortalas de todas formas le salen más, el corte al ras (tal vez te sirvan de esquejes para producir otras violetas), si apenas las compraste y nos has regado te recomiendo transplantarlas y después de transplantar riega para que se acostumbre a su cambio, las sigues tratando con los cuidados que has leído...en que fecha regaste deja pasar unos días y puedes plantarlas no importa que tengan sus florecitas...prepara bien su nuevo hogar y con todo y su tierra de su antigua maceta transplantalas y así se adaptan más rápido.....

    Saludos...
     
  3. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Chemilio, muchas gracias por contestar !!
    Fijate que las regue el sábado por la tarde, pero hoy las revise y la tierra aún está húmeda, así que esperare antes de su nuevo riego para ubicarlas en su "nuevo hogar".

    Aquí dejo una foto, para qué me digas tú y todos qué les parecen, no está tan cerca pero espero se pueda apreciar bien.

    Saluditos !!
    Iliana

    392547
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Se ven muy bien tus violetas y por lo de las hojas no se distinguen bien cual estan cortadas por lo lejos de la foto y no le afecta nada ternerlas; pero veo que tiene bastante hojas, puedes cortarlas al ras y usarlas como esquejes para que produzcan nuevas plantas, ahora si deseas puedes consultar los topicos de aprendamos todo acerca de las violetas africanas y el concurso de esquejes y te animes a participar.


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49526

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60878

    te mando los links el concurso empieza el 20 de junio..


    Saludos si las regaste el sabado creo que para el viernes las puedes transplantar pasalas con todo y su sustrato que tienen al nuevo y riega el nuevo sustrato; te recomiendo ponerlas en una maceta más grande de la que tienen y veras después lo hermosas que se van a poner... Estan hermosas y muy sanas solo a cuidar los riegos y ellas harán lo demás....que les de luz...y por ahora no necesitan fertilizar por que estan floreando y tienen buen aspecto....cuadno se sequen las flores corta al ras para que la planta no desperdicie energías con las flores muertas....
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Iliana Ostos, Bienvenida a este vicio jejeje, mira tienen muy buena pinta tus violetitas, podes hacer todo lo que chemilio dice.

    Solo te dejo aki un enlace mas, la guia de como reproducir violetas por esquejes: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63439

    Un unico detalle que me inquieta es el de las macetas, verdad que las macetas estan dentro de esa otra maceta de ceramica? si es asi ten mucho cuidado con el exeso de agua y yo pondria ya las plantas en su lugar definitivo para que se vallan acostumbrando lo antes posible, porque si se acostumbran al lugar actual tendran que acostumrarse despues al nuevo.....

    Pero eso de la maceta revisalo bien bien, que cuando regues no quede agua encharcada ahi porque podrias tener problemas de pudricion, claro si no tiene drenaje.

    Saludos.
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Iliana Ostos, bienvenidaaaaaa!!!!!!!! :27chocaloscinco: preciosas las niñas!!! la que más me gusta es la de la izquierda :sonrisa: tengo que confesarme...... :icon_redface: he vuelto a caer.... :icon_redface: tengo una niña más..... :icon_redface: ya soy familia numerosa..... :icon_redface: ya son 6 hijitas..... :sonrisa: :13mellado: :sonrisa: es más bonitaaaa..... rosita y con los pétalos así como rizaditos, más monaaaa....
    bueno, a lo tuyo :11risotada: :13mellado: :13mellado:
    Seguro que ya has leido y releido lo escrito por aquí sobre estas maravillas, pero no viene mal recordarlo, ni a ti, ni a mi :13mellado:
    tienen que estar a menos de 1 m de la ventana, PERO SIN QUE LES DE EL SOL :sonrisa: :sonrisa:
    hay que regarlas en el plato-macetero (con cuidado, no mucho.... como medio centimetro :sonrisa: ) que la maceta chupe el agua sin dejar nada, como te ha dicho OdnaM, no les gusta tener los pies fríos, y regar cuando veas que está seca, pero no seca en la parte superior, sino que hay que remover un poco la tierra para ver cómo está un poco más abajo, si está húmeda, a esperar un día más... :icon_biggrin: como cada 4 o 5 días, más o menos, claro que depende de tu clima.... lo del abono, ya es más a tu criterio, pero yo creo que es mejor no pasarse... :13mellado: (como una vez al mes)
    con esto y un bizcocho.... :13mellado: (si me he equivocado en algo....espero correcciones :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: )
    un beso
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    lokita, Para nada, todo tan claro como el agua destilada!!! muy bien pequeña saltamontes :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: qué bueno, OdnaM!!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Iliana Ostos, tienes unas violetas muy bonitas! :okey:
     
  10. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Chemilio : Gracias por tus nuevas recomendaciones, juralo que las seguiré al pie de la letra y si tienen buen ver mis hijas, espero así sigan y se pongan tan lindas cómo de ustedes !!
    Creeme que he estado pensando lo del concurso y me estoy ánimando pero de verdad me siento en kinder aún en el tema. Pero vamos a ver que sucede.

    OdnaM : Tú eres un experto !! me la he pasado leyendo cada post tuyo, no sabes estoy impresionada con tu pasión para estas dividinuras.
    Lo de la maceta, si mira.... en esa de cerámica sólo están sobrepuestas, ellas continuan aún en la macetita esa de plástico con sus aberturas por abajo para el deshague. El sábado que las regue, me asegure que estuvieran bien escurridas y no quedo nada de agua que pudiera hacer que se pudrieran, para asegurarme como quiera puse unas piedras entre la maceta de cerámica y la maceta de plástico, pero las reviso diario y no hay nada de agua, la tierra aún continúa un poco húmeda. Entonces esperaré hasta mañana a ver si ya les toca su agua.
    Te felicito con tu convocatoria de para reproducir violetas, es excelente y la respuesta aún más !! Gracias por tus consejillos.

    Lokita : Mi reyna me la he pasado viendo las fotos de tus plantas el fin de semana pasado, están HERMOSAS !! Los colores de cada una de ellas, por dios que bonitas. Porfavor presentanos a la nueva niña, anda animate !!
    Te cuento que estoy terminado de leer ese post de 41 páginas "aprendamos todo sobre violetas africanas" esta larguísimo pero todo muy bien documentado, me ha encantado. Gracias amiga, por los cumplidos para mis hijitas y por las recomendaciones para las mías, todo muy claro !!

    A todos les doy las gracias por esta bienvenida, me encanta este lugar, me encanta el amor y conocimiento que uds. tienen para las plantas de verdad los felicito !!

    Saludos.
    Iliana
     
  11. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Bella Sombra, Gracias !! y te diré que aquí no hay una variedad de colores, cómo esos que veo tan hermosos en sus plantitas, pero seguire buscando, espero tener suerte. Buen día !!
     
  12. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Iliana, :adios: Hola por aca tambien, acabo de ver la foto tus violetas yo las veo muy bien (me encanta el color de la que esta a la izquierda), no creo que tengas que preocuparte mucho por las flores secas, me ha pasado, es cuestion de que se ambienten las niñas y seguiran floreciendo. No te preocupes que siguiendo los consejos de los expertos :okey: amig@s del forro, sin duda se pondran cada dia mas bonitas . ;)

    Saludos
     
  13. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Bienvenida Iliana al club, tus violetas se las ve muy bien, tenias que haber visto la mia hace tres meses, daba penita solo tenia tres hojas y un cogollito diminuto, ahora esta bien bonita y pronto tendra flores.
    A si que ya sabes con cariño y mimos se consigue mucho. Yo solo la riego cuando la tierra empieza a secarse, le da mucha luz sin sol y la abono cada mes.
    Animate al concurso, yo lo he hecho hace poco y estoy muy ilusionada!!!
     
  14. Iliana Ostos

    Iliana Ostos Guest

    Miu, gracias !!
    Deseame suerte ahora que tenga que transplantarlas, espero todo salga bien y les guste su nuevo hogar, ojalá que no haya ningún contratiempo.

    Davalia, es que estas linduras son tan lindas pero también muy delicadas, pero bueno veremos cómo me va con estas niñas, oye que bueno que tu violeta se recuperó !! Ah de estar bien linda, qué color es ??

    Un saludo para ustedes y cuidense mucho !!

    Iliana
     
  15. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    La mia es morada, muy parecida a la tuya Iliana si no es igual.
    No la transplantes todavia, la violeta esta mejor en macetas pequeñas. La mia esta todavia en su maceta original. Dajala que se acomode.