Violeta con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por DogDoor, 3/12/07.

  1. DogDoor

    DogDoor

    Mensajes:
    14
    Hola a todos:
    Veréis:
    En casa tenemos una violeta a la que hemos cambiado de sitio a otro más luminoso, donde le da la claridad de una ventana y sol tamizado por la tarde con una cortina, pero al ubicarla en este sitio, nos hemos dado cuenta de que tenía muchas hojas lacias, así que no sé si hice bien, pero se las quité, por si así le salen más con más fuerza, así que le quedan como seis. La regamos por debajo como dos veces por semana, pero también nos hemos dado cuenta de que la maceta recibe agua desde abajo, pero por arriba está muy reseca. ¿Será mala la tierra que traía? ¿Qué creeis que puede pasarle?La planta la tengo desde hace un año, y se quedó parada al tiempo de perder las flores.
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: la violeta de casa

    Hola DogDoor, yo a mis violetas les armo un sustrato compuesto por
    1 parte de compost, 1 parte de perlita, 1 parte de turba.
    Puede haber otras muchas fórmulas de sustrato igualmente válidas, a mi
    me dá buenos resultados.
    A las violetas no les gusta el sol, si mucha luminosidad.
    Las hojas se ponen lacias por falta de agua o por exceso, no es necesario
    cortarlas, porque reparado el problema vuelven a su condición natural,
    también requieren humedad ambiental.
    Cuando se riega(por abajo)no dejar la maceta en el plato con agua, solo dejarla
    unos 15 o 20 minutos, luego retirar del agua. No importa si arriba esta la tierra
    seca. Dos veces por semana me parece mucho.
    El tema riego es delicado, es una planta que la atacan hongos con mucha
    facilidad.
    Saludos
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: la violeta de casa

    miracle-gro tiene una mezcla especial para violetas que es buenisima, tambien considero que dos veces por semana es mucho, pero al mismo tiempo no sabemos en que condiciones esta la planta, por ejemplo, tengo una que tiene la maceta mas chica y no se porque la tierra que tiene es diferente, se seca mas pronto que las demas asi que a esa si la riego dos veces por semana. Mientras sean las raices las que estan recibiendo el agua la tierra de arriba no le pasa nada, por mi parte yo riego las mias por arriba. Yo pienso que el nuevo lugar en donde la pusiste le va a gustar, pero recuerda, las violetas tardan en crecer y dar flores asi que no tedesesperes si no ves cambio pronto.
     
  4. DogDoor

    DogDoor

    Mensajes:
    14
    Re: la violeta de casa

    Os agradezco vuestras consejos muchísimo.Pues lo más seguro es que al notar la tierra reseca por arriba la hemos regado más de lo necesario.A partir de ahora un riego semanal!Con lo del sustrato, mejor cambiarselo en primavera?
    Salu2!
     
  5. Susanitasg

    Susanitasg

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: la violeta de casa

    Hola a tod@s,

    llevo mucho tiempo cotilleando el foro, me muero de envidia por todas vuestras violetas. Yo tengo una que compré en septiembre que se le cayeron las flores y no ha vuelto a tener, pero leyendo vuestros consejos ya le he visto que le están saliendo un montón de capullos, con lo que en breve mi niña estará en todo su esplendor.

    Y claro está no me he podido resistir y he enviado a mi padre esta mañanita a por más plantitas y me ha comprado 3.

    Espero que no tenga problemas para adjuntarlas.

    Un beso a tod@s.

    [​IMG]
     
  6. Susanitasg

    Susanitasg

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: la violeta de casa

    perdón,

    quería haber contestado al de violetas del Lidl, no se ha notado que soy nueva.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: la violeta de casa

    susanita tus violetas se ven lindisimas, tomale fotos de cerca para ver bien los colores.
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: la violeta de casa

    Susanitasg tus violetas preciosas
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: la violeta de casa

    :happy: Susi, muy bonitas tus violetas!!!!:ojoscorazon:
    :beso: :beso: