Violetas africanas de venta en el Lidl

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por kona21, 5/11/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola a tod@s,
    En la propaganda del lidl pone que les toca el turno a las violetas:11risotada: .
    Asi que yo hoy me pasare y tengo pensado comprar 2 pero ya veremos como son .
    sandibelle Me picaste, y al final ....... vamos xica que desde ayer no dejo de pensar de que color las cojeria;).

    ;)
     
  2. Re: violetas en el lidl

    Hola a tod@s, ayer me acerqué a mirar cómo eran las violetas que vendían y me encontré de cuatro colores: rosa, morado y estas dos que os enseño aquí (porque me las traje :smile: ). Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    :52aleluya: hola yo me compre una moradita y una como la primera que has puesto y me vine con la espinita de no haber cogido la rosa. La mia blanca y rosa ya tiene un hijo (hare un intercambio con mi madre);)
    Lo malo es que no se como sacar los hijuelos y ni siquiera se si es epoca.
    El haber vuelto con las violetas es por "culpa" de una violetera llamada Sandibelle:55burla: .
    Un saludo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: violetas en el lidl

    Hedera: ¡Qué bella la primera!!! me encanta, está preciosa!!! De la segunda, hace un par de meses me cogí una hojita de una del eroski, ya tiene raices, pero ni señas de hojitas todavia.

    Ay Kona: ¡Qué envidia!! si es que están monísimas!!!!

    Felcidades! es una monada!
    [​IMG]
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    Pongo las mias!!!!

    [​IMG]


    [​IMG]
    Ahora las he metido dentro de casa y estan mas bonitas ( la idea era que estubieran fuera,pero la dieffembaquia no kiere estar dentro asi.... que meti las violetas:52aleluya: )

    ALANA : Pero que Bonitaaaaaaa!!!!!!!:5-okey:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: violetas en el lidl

    es bonita, pero la foto no es mia, es la de Hedera!!!!:desconsolado: yo queiro una asi !!!!!
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    jajajajaja
    pero que tonta estoy si es la misma planta:icon_redface:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    ;)
     
  8. Re: violetas en el lidl

    Gracias a las dos por los elogios!! Las tuyas también están preciosas, kona21.
    Yo imaginaba que iban a traer variedades más raras (por aquí pocas se encuentran :icon_evil: "raritas") pero bueno, no me quejo de éstas.

    Un saludo :happy:
     
  9. nika22

    nika22

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: violetas en el lidl

    Que envidia Hedera!!!!
    Me encanta la primera rosita....:ojoscorazon:
    Enhorabuena por la compra!!:5-okey:
    :labios-muaks:
     
  10. Re: violetas en el lidl

    Gracias!!! ;)
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    HEDERA: antes no he caido ,pero solo habian de esos colores???
    Que suerte la mia entonces, aki, habian de varios colores y me costo muchisimo decidirme alli se kedo entre otras varios tonos de rosas.
    De paso : alguien sabe como sacar el hijuelo de una violeta sin dañar la madre. Ahora no tengo foto pero si consigo que se vea bien mañana la pongo;)
     
  12. Re: violetas en el lidl

    Hola Kona21, las que yo vi eran rosa, violeta oscura (como la tuya) y luego las dos que compré yo (la rosa con el centro blanco y la granate), no había más. Pero la rosa y la violeta no las compré porque ya las tenía.
    En cuanto a lo del hijito, si ya tiene suficiente tamaño puedes arrancarlo metiendo un cuchillo o algo así para quitarlo con su porción de raíces y de tierra, para que ya pueda vivir de manera independiente. Ese tipo de plantitas, si tienen ya algo de raíz no suelen tener problemas para sobrevivir.
    Suerte :5-okey:
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    hola
    acabo de mirar bien y tiene 5 hojitas ,por lo que se ve parece que se rompio una hoja y se kedo en tierra y esa hoja es la que ha arraigado.
    En que tierra la planto? tengo: Universal ,cactus,bonsais todas ellas de compo. Y la maceta del tamaño de la "madre" .
    Perdonar pero es que es la 1ª vez que tengo una violeta con "hijos":smile: .
    Un saludo;)
     
  14. Re: violetas en el lidl

    Yo suelo usar sustrato universal mezclado con perlita para que drene bien; si no tienes perlita puedes añadirle arena (algo gruesa) en su lugar.
    En cuanto al tamaño de la maceta, pequeñito mejor.
    Ánimo con la emancipación!! :5-okey:
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: violetas en el lidl

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias!!!!!!!
    Lo probare mañana que tendre el dia mas trankilo que hoy .
    La voy a sacar y asi se la cambiare a mi madre cuando la suya este para sacar (asi 2 por 1:11risotada: )
    Muchas gracias;)