Violetas en el jardín en una zona sin sol quiero poner: ¿irán bien?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por amapola29, 26/3/09.

  1. Buenas a tod@s! quisiera poner violetas en el jardín de casa, una parte donde no da el sol, pero leyendo la ficha no se si haría bien porque pone que son de exterior, que me decís? Gracias!
     
  2. Re: violetas en el jardín.

    Si ellas están bajo techo y estás segura que no les va a pegar sol directo entonces no hay ningún problema, así están mas frescas.

    Yo las mías siempre las he tenido así y sin problemas.

    Lo único es el tema de las corrientes de viento que no les gusta, si hace mucho viento pues mejor no, y también si hay cambios de temperatura bruscos o que de noche descienda mucho o tengas heladas.

    Cuentanos en que condiciones estarían, si hay estabilidad en el clima no tienes porque preocuparte.
     
  3. Re: violetas en el jardín.

    creo que no lasvoy a poner, estarían a la intemperie, sin techo, es un jardin que tengo el cual está en la calle, claro. además aquí normalmente sopla mucho el viento. El sol no le daría porque la pensaba poner delante de una pared la cual le quita todo el sol que lepudiera dar. pero creo que te haré caso y si las compro las dejaré para tenerlas dentro. muchísimas gracias!
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: violetas en el jardín.

    Yo no las pondría fuera con nuestro clima, en invierno y en verano pueden morir.

    pero anímate y pon unas dentro, veras como te encantan!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetas en el jardín.

    Tambien, el otro problema es la tierra, sus hojas no lucen igual, se empolvan mucho.
    Lo que puedes poner son las primulas, parientas de las violes (tal vez primas? :meparto: ) aqui les dicen primroses. Son muy lindas, chaparritas, redonditas, no les debe de dar el sol, es el mismo cuidado que las violetas pero aguantan mucho mejor las temperaturas. Yo tuve en una jardinerita y me funcionaron bien, hasta que la perrita las excavo.
     
  6. Re: violetas en el jardín.

    Bueno, pero no te desanimes , si no es afuera perfectamente las tienes adentro y las disfrutas mas cerquita.