Violetas las compre casi al borde de la muerte: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Aniaby, 16/1/08.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Ahora que volvi a mi casa y vi todas mis plantas contentas y sanas, decidi ir a buscar mas violetas africanas al vivero en que consegui las ultimas.

    Como hace frio ayer me diriji al invernadero que tienen en este sitio y veo que no hay ninguna violeta africana y pase a preguntarle al dueño y me muestra 9 mini violetas que ya estaban en "sale" bien baratas y en pésimas condiciones en el vil frio y sin riego alguno, asi que las compre todas y las puse ayer en cuidados intensivos, les corte las hojas y flores viejas o secas o en descomposicion, las regue 3 veces ya que absorbian toda el agua que les ponia y ahora 6 de ellas se pusieron bien duritas y algunas hasta pocas flores tienen.

    Mi duda son las otras 3 que siguen lacias (aguadas) y quisiera que alguien me ayudara y me dijera como puedo tratarlas para que no mueran, o si necesitan mas tiempo que las otras 6 para recuperarse.

    La verdad estan preciosas, y bien chiquitas y por eso me dio sentimiento y las compre para revivirlas, porfavor denme sus opiniones.

    Saludos.
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Aniaby, lo que no tienes que hacer es regarlas demasiado desde el principio. Cuentas que regaste algunas de ellas 3 veces, ya que absorbian muy rapido el agua. Hay que tener mucho cuidado....:-? .
    Hace tiempo, recibi unas minis de Hong Kong. Llegaron muy deshidratadas, ya que por formalidades aduaneras y falta de preocupacion de los empleados hicieron un viaje de ca.3 semanas.
    Enfin, queria comentarte que las regue muy , pero que muy poco los primeros dias para que se acostumbren a su nuevo hogar.
    Ayuda mucho ponerlas dentro de un tupper y quitarle la tapa cada dia unos 15 minutos para la ventilacion. Asi casi no hace falta regarlas.
    Las minis son mas delicadas que las standard y una vez regadas en exceso, las pierdes.Mejor resisten a la falta de agua que al exceso.
    Mucha suerte con las tuyas y esperamos fotos ;) .
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Ups!!!

    Pues ya las regue mucho anoche :icon_redface: solo las deje absorber lo que pudieran y despues les quite el plato con agua. Las seis que se recuperaron se ven bien pero las otras tres me preocupan.

    Aqui unas fotos

    Estas son las minivioletas que se recuperan (1 dia de recuperacion) Cabe decir que todas tenian el mismo aspecto de demacradas y secas antes de regarlas. Estan duritas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Estas otras son las que no quieren recuperarse (llevan un dia de recuperacion apenas) Pero tienen el mismo aspecto de antes de regarse.

    [​IMG]


    Imagino que en este caso no sirve ponerles el toperware para que tengan humedad si ya las regue mas que bien ¿verdad?

    Ya no las voy a regar tanto

    Gracias.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Aniaby, estoy de acuerdo en cuanto al procedimiento que explica Danza, el exceso se riego las daño ya que estaban en malas condiciones y con tanta humedad las daño aun mas, espera a que seque el sustrato y riega muy poco haber si logran recuperarse, las violetas tienen la ventaja de que aguantan la sequia y con un poquito de agua pronto se recuperan.
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    pues no tienen mala pinta :smile: a lo mejor tienes la mala suerte de que esas tres no prosperan, pero has conseguido otras seis baratitas y difíciles de encontrar -por lo menos aquí- como son las minis! enhorabuena!

    p.d. en otro post te pido que pongas fotos, pero ya las he visto! :13mellado:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Aniaby, las primeras 6 se ven muy bien :52aleluya: .
    De las otras 3, la mas clarita ( la de abajo) parece mas sana, pero la foto es muy peque y se pierden los detalles. Lo que yo haria es cambiarles el sustrato (a las ultimas 3) y dejar de regarlas unos dias. No esperes a que se seque la tierra ahora, las cosas empeoraran.
    Mucha suerte :beso: !
     
  7. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Si Europa las regare menos, pero ahora que danza me dio la idea de cambiar la tierra para no esperar a que seque el sustrato ya mojado (sentido comun) y asi evitar que mueran, mejor voy a hacer eso.

    Me di cuenta Lokita, primero cheque el otro post, pero que bueno que viste este tambien.

    Ah y por cierto danza, la planta que dices mas clarita de las 3, esa, hoy le acabo de ver una mini hojita que le esta saliendo! igual les cambio le tierra a las 3 y luego les comento que paso con ellas.

    Mi ultima duda es, cuanto tiempo tardaran en recuperase y verse hermosas estas violetas?

    Saludos!
     
  8. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Danza, lokita, europa:

    Gracias por su ayuda, ahora mis violetas estan mejor, solo una de ellas paso a mejor vida de las 9 que habia adquirido pero era de esperarse.

    Coloque las que estaban mas criticas en un toperware, no sin antes cambiarles la tierra para evitar se pudrieran por el repentino riego y asi fue como evolucionaron y asi seguiran algun tiempo.

    Una de las dos que se salvaron ya tiene una hojita pequeña y todas las demas tambien tienen al menos una hojita. Cuando las tengan mas grandes no dudare en tomarles una foto para mostrarselas.

    Por mientras les muestro que todas mis violetas las tengo con foco de luz incandescente para promover la floracion, espero y funcione.

    Gracias de nuevo y saludos.

    Gaby

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre casi al borde de la muerte)

    Pues con la mala noticia de que 4 de las 9 minivioletitas que compre casi al borde de la muerte, pasaron a mejor vida :( , fue muy dificil mantenerlas ya que 3 de ellas estaban muy pero muy maltratadas y deshidratadas, otra mas no pudo tampoco con el paquete. Fue dificil para mi ya que 2 de las 4 estaban recuperandose y de la nada se murieron.

    Alguien puede comentar como revivir violetas casi muertas? :icon_rolleyes: Arriba de este post estan las tecnicas que hice para revivirlas.

    Las otras 5 violetitas estan muy bien y a una le saque un hijito haber si funciona.

    Gracias por su atencion.

    Saludos!