Violetas nuevas con pequeñísimas manchas marrones y algunas flores mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por kathy g, 15/7/08.

  1. Hace una semana compre cuatro violetas, venían de un clima un poco mas templado que mi zona y se que siempre pasan por un período de ajuste,pero ayer note que tienen unas pequeñisimas manchas marrón y algunas flores se están marchitando.Ellas no estan al sol directo, pero si muy bien iluminadas y aireadas, tampoco las he regado mucho.Que puede ser?
    Apenas pueda pongo fotos.
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Bienvenida Kathy, lo primero no entres en pánico, siempre que uno empieza con las violes, comete algún errorcito, si estas regando por arriba, ese puede ser el primero.

    las violes siempre se riegan con el sistema del platito por abajo y despues de un rato se quita el exceso de agua, para evitar que se pudran. o si estas pulverizando otras plantas que esten junto a tus violes quiza les este cayendo agua. revisa primero eso, y ojala puedas poner foto.
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Saludos te pasa lo mismo que ha mi y yo tampoco se el porque la mia tiene tres dias y la cosa va a peor he perdido todas las flores y las hojas con manchas marrones ya me contaras si le encuentras solucion .gracias

    Pd: por el foro encontraras que estoy preguntando mas o menos lo mismo .
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Busca un poco por este subforo y encontraras buenos consejos que te pueden ayudar bastante el clima de donde soy yo es de 28 grados en verano solo queria comentarte esto que se me olbidaba por si te sirve de algo bueno espero que mejore tu planta las mias son violeta africanas adios.
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Estos post te ayudaran leelo y sabras muchas cosas yo de momento estoy un pocoa la espera de acontecimientos. adios
     
  7. Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Ysi muchas gracias por tu consejo y los post, estan interesantes. Justamente hoy iba a preguntar como era la tecnica de reproducción por esquejes y ahí lo encontre.
    Fracano, estamos en las mismas eh. Que dificil ser novato.Cuentame como van las tuyas.
    Les cuento que hoy no las vi tan mal a mis bebes, les quite las flores marchitas y revise hoja por hoja por las manchas y en realidad no son muchas como para que se echen a perder.
    Creo que si iba a entrar en pánico porque ya había tenido violetas antes y siempre se me morían. Esta vez me ni loca, estoy fasinada con el foro y ahora me tendrán que aguantar.
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    HOLA KATY

    BIENVENIDA, TÙ PREGUNTA, PREGUNTA Y PREGUNTA MAS... A TODOS EN EL FORO NOS ENCANTAN LAS VIOLETAS Y LOS QUE MAS SABEN SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A AYUDAR A UNA VIOLETERA EN DESGRACIA.
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    hola chicos!
    katy, por lo regular los problemas son por exceso de húmedad, por mojar las hojas (que no se debe hacer nunca) o por entrar en pánico :11risotada: así que tranquila, en mi caso antes de tener las violes que hoy tengo, me cargue un montón por desesperada :meparto: así que caaaaaalma, suerte con tus bebes!
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Hola kathy los esquejes de momento no prosperan y una de las plantas esta enferma se me forma gotas de agua debajo el plastico que cubre el vaso de cristal no se si areglarlo o dejarlo asi o que solucion puede haber supongo que todo es fruto de las prisas y de las ganas de tener descendencia de violetas tengo plantado semillas tambien de la clase odorata
    mucho trabajo pero todo se arreglarra con vuestras ayudas adios y gracias por preguntar como va todo supongo que sabras de que va si has hido leiendo mis post
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    Fracano, quita el vaso que cubre a tus esquejes o la bolsita de plastico todos los dias un rato, esas gotas que se forman son parte del proceso que genera un mini-invernadero así no tendras el problema de que se pudran. ;)
     
  12. Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    ESTAS SON MIS VIOLETAS.YA NO SE VEN TAN MAL PORQUE LES QUITE LO MAS DAÑADO.
     
  13. Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    UPPSSSS. ME COMIO LA TECNOLOGIA. VAMOS A VER SI AHORA SI.
    [​IMG]
     
  14. Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    AQU[​IMG]I UNA POR UNA.
    [​IMG]
    [IMG[​IMG]]http://fotos.infojardin.com/upload/images/opt1216246957r.JPG[/IMG]
    SI SE FIJAN LA DE COLOR VIOLETA TIENE ALGUNAS HOJAS CON UNA COLORACION MAS CLARA QUE LAS OTRAS, PARECE QUE ESTAN A PUNTO DE ESTIRAR LA PATA. QUE LES PARECE?
     
  15. Re: Hola, soy nueva y necesito ayuda

    sera que ando hoy como tonta o que? No logro subir todas las fotos juntas.
    Va de nuevo. Esta es la que esta medio rara.
    [​IMG]