Virus de tristeza de los cítricos: síntomas de esta enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por loren., 7/12/03.

  1. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22
    Espero estar equivocado pero creo que un limonero que he regalado tiene el virus de la tristeza. Ahora tiene 5 años, lo plante en la parcela a los 3 , ese año se mantuvo perfecto, el año pasado dio menos limones y este año no ha dado ninguno y las hojas hen estado todo el verano con una especie de clorosis que no se ha solucionado con quelatos. Parece que son los sintomas pero ¿se puede combatir de alguna manera?¿puede ser peligroso para otros citricos de su entorno?. Esta plantado en Alicante.

    un saludo
     
  2. Corso77

    Corso77

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola loren. Los síntomas de la "tristeza de los cítricos" son los siguientes: hojas de coloración verde opaca y abarquilladas, clorosis de la nervadura principal, consistencia coriácea y defoliación. La brotación es numerosa, débil y de hojas pequeñas. La planta a partir del segundo año después de la infección comienza a mostrar pérdida de vigor. Por los síntomas que describes es posible que tenga esta enfermedad. Si es así poco puedes hacer por él. Debes arrancarlo, pues te puede contagiar el resto de cítricos. Y si vas a reponer con otro limonero u otro cítrico, utiliza patrones tolerantes. Un saludo y suerte.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Tristeza de los cítricos: síntomas e información

    Hola a todos.
    Estoy investigando un poco en el tema de los cítricos, ya que me gustan bastante. Buscando patrones resistentes al frío, he visto que algunos son sensibles a la tristeza.
    ¿Qué efectos produce?
    ¿Cómo se propaga?
    ¿Qué tratamiento tiene?
    Gracias de antemano
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Entonces, ¿puedo injertar un pomelo sobre naranjo amargo?
    Por lo que tengo entendido solo se usa sobre limonero porque el injerto es resistente, pero no se trataría de una plantación, sino de un ejemplar aislado.