Visita al Conservatorio de Begonias en Rochefort (Francia)

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Motas2013, 1/7/14.

  1. Motas2013

    Motas2013

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
    Hola a todos.
    Ya estamos de vuelta a la rutina :desconsolado: , despues de unos dias de vacaciones en Francia.
    Aprovechamos para visitar el Conservatoire de Begonias, la parte que se visita no es muy grande y pocas especies "raras " en venta :desconsolado:
    Las que tienen expuestas estan impresionantes, como podreis ver. Me quede con las ganas de traerme unas cuantas .... :razz:
    La calidad de las fotos no es muy buena (disculparme), pero mas vale esto que nada.
    Saludos a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Motas2013

    Motas2013

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
    Ire subiendo mas fotos, en cuanto tenga un poco de tiempo libre y si es posible, sin repetirlas :5-okey:
     
  3. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Tomás has estado de vacaciones en el paraíso :ojoscorazon: , tuviste que disfrutar muchísimo, que plantas tan bonitas.

    Algunas traerías para casa. Mira el lado bueno de no tener muchas en venta, la elección te costó menos :13mellado:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Tomás, ¡qué preciosa esa visita que hiciste al Conservatoire du bégonia en Rochefort!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Esas begos tallo de caña son enormes!!
    ¡Qué pena que no se puede recorrer todo!
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    que suerte poder ir al conservatorio de begonias, son super hermosas, yo ahí me podría estar horas y horas no me artaria
     
  6. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Que suerte porfavor :eyey:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que bueno poder ver esas begonias tan hermosas!
     
  8. Motas2013

    Motas2013

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    Tomás, para un begoniero, ese lugar es como para quedarse a vivir!! :11risotada: Están todas hermosas!!
    Pero quedé loca con esta Cruz de Hierro, que la veo diferente a las que tenemos todos... :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué belleza!
     
  10. Motas2013

    Motas2013

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
    Galatzo, por desgracia, no tienen derecho a vender plantas, el conservatorio forma parte de la asociacion francesa de begonias y es sin animo de lucro.
    Solamente tenian 5 o 6 especies bastante comunes en "venta" y al mismo tiempo muy parecidas, la unica diferencia es el color de las flores.
    Me he traido algunas que no tenia y un par de esquejes de una bego preciosa que me regalo el Sr. que hace de guia, eso si, despues de insistir muchisimo (al final me ha servido para algo ser pesao :13mellado: ).
    Hare fotos de las que compre y os las pongo, pero no son nada originales :sorprendido:

    Bueno, espero que os gusten las fotos, aunque reconozco que no hay nada fuera de lo comun.
     
  11. Motas2013

    Motas2013

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
    La verdad es que las tienen en condiciones excelentes..
    Si tu la ves diferente, a lo mejr es que es otra variedad ... no ? No te puedo decir mas, a tanto no llego :5-okey:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Me quedé con la duda y fui a mirar las fotos que tengo de mi Cruz de Hierro... :razz: Finalmente creo que son iguales; lo que sucede es que esa begonia del Conservatorio está hermosa, con los colores bien definidos y las hojas tan perfectas que me hizo pensar que era distinta. :happy:
    El pobre señor que oficiaba de guía, seguramente ya tenía la cabeza "como un bombo", como decimos aquí :11risotada: :11risotada: y con tal de no escucharte más decidió darte los esquejes...:meparto: (Yo hubiera hecho lo mismo que vos, por supuesto!! :eyey: )
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Es que no se pueden comparar las condiciones de cultivo!!!! Una misma planta cambia según esté en un sitio o en otro y estas begonias están en el mejor posible en cuanto a luz, temperatura y humedad.
    Desde luego que si algún dña voy a visitarlo....... que se prepare el guía :11risotada:
     
  14. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Adriana mira imágenes de begonia variegata (masoniana var. maculata).

    Con tantas variedades, no hay quien se aclare :icon_rolleyes:
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    Carmen, fui a ver la bego que me indicaste y ahora creo que la del Conservatorio debe ser ésa... :razz: Las hojas son más redondeadas y los colores más vivos... :ojoscorazon: :ojoscorazon: