Vitamina B1 marca Hidroxil

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por picara79, 28/3/12.

  1. picara79

    picara79

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas a todos.

    Despues de mi primera consulta el 14 de Octubre de 2011 todo ha ido genial con vuestras recomendaciones. Riegos mas o menos cada 15 dias o 3 semanas cuando la planta me lo pedia y hoy ha sido el dia en que mi Phal ha perdido su ultima flor.

    Es correcta la epoca de caida de flor? Yo sinceramente pensaba que seria antes ya que ha estado 5 meses en flor y todas se han caido recientemente.

    Ahora entro en otra etapa de la planta que nunca he vivido.

    1. vitamina B1. Resulta que hace poco me operaron del maxilofacial y me recomendaron B1 como tengo una caja en casa queria preguntaros si la podia usar para la Phal.

    MarcA: Hidroxil
    comprimidos recubiertos
    vitamina B12 ---- 500 microgramos
    vitamina B6 250 mg
    vitamina b1 250 mg

    he leido que el riego deberia ser:
    primer riego : Vitamina B1
    segundo riego: abono
    tercer riego: normal

    que me recomendais a partir de ahora?

    He leido tambien que en cuanto la temperatura minima sean 10 grados nocturnos que la saque a la terraza lo haceis?

    Que abono me recomendais?

    muchas gracias
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    La verdad es que yo no me como mucho la cabeza con todo esto..., voy regando con una cosa y otra a placer, según como veo la planta y siempre alternando con baños con agua clara.

    Lo de la temperatura mínima de 10 grados depende de a qué tipo de orquídea te refieras. Para las Phalaenopsis me parece una barbaridad, yo no las saco hasta que las temperaturas nocturnas superan los 15 grados.

    El abono lo voy cambiando según va la planta, tengo balanceado, de floración y de crecimiento. Cuando quiero estimular o asegurar floración uso el de floración, cuando la planta quiere crecer uso el de crecimiento y cuando todo va bien uso el balanceado. También tengo uno líquido genérico para orquídeas de floristería que lo uso cuando me da pereza derretir los otros.

    Además de todo eso, yo uso un poquito (mínimo) de Superthrive de vez en cuando, sólo unas gotitas, y me da muy buenos resultados: para mi fue el segundo gran milagro, después de la B1.

    Un saludo.
     
  3. Hola...en cuanto a la B-1 , esta no debe de estar combinada con otras vitaminas...sino sola !!
    En cuanto al riego , a mi me ha dado un gran resultado el alternado : o sea , B-1...agua...abono...agua...y luego de vuelta al ciclo :5-okey:
    Uso agua entre la B-1 y el abono para "lavar" la posible acumulacion de ellos !

    Mucha suerte :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Muchisima gracias por esa informacion, ayer me recomendaron aqui en el foro la B1 pero hoy fui a verla en la farmacia y me dijeron que solo no la encontraria si no combinada y quede en duda pero decidi no comprarla hasta consultar, me ha caido exactamente del cielo tu respuesta. :5-okey: :5-okey: :13mellado:

    SALUDOS.
     
  5. BETUCH Somos vecinos!! Yo soy de Yucatán, cómo te ha ido con Phalaenopsis??
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Que tal ALEX.

    Pues apenas lleva una semana conmigo y no le veo ningun cambio, espero le guste el clima que tenemos por estos rumbos.

    SALUDOS.
     
  7. Pues la mia va bien aunque la primera semana si fue un poco dificil porque le limitaba mucho el riego, pero por drástico que parezca la riego cada 3 dias o incluso cada 2, depende de lo que la planta pida.

    Saludos!!
     
  8. yo uso uno natural, cuando hiervas azelgas el agua usala para regar las orquideas cualquiera de ella y veras en un mes como cambia la cosa ademas de que lo puedes usar cuanto quieras porque es natural.

    dentro de poquito probare la b-1, como me la recomendais (liquida,en pastillas...)

    besos
     
  9. Hola, por curiosidad: ANITAPHAL...quisierta saber que es la azelgas, ya que pienso quizas la conozco con otro nombre...si alguien mas sabe otro nombre de ella...se lo agradesco :5-okey:

    Luis NJ USA
     
  10. mira te dejo una foto de la azelga , porque yo solo la conozco con este nombre jajaja

    [​IMG]
     
  11. Desde hace una semana atrás compré la vitamina B1 (BETUCH la consigues bajo el nombre de BENERVA, muchas veces en la farmacia la conocen como Tiamina, es lo mismo) y el cambio ha sido asombroso! Con sólo una aplicación en riego el cambio fue mas que notorio y entonces me animé a utilizar también dentro del agua que uso para vaporizar las hojas... Espero esta semana poner fotos del antes y despues... :icon_biggrin: sigo asombrado de lo maravillosa que es esta vitamina...
     
  12. picara79

    picara79

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    muchas gracias por vuestros comentarios ire a comprar BENERVA

    para aditivo de floracion, es decir, abono cual me recomendais?

    saludos
     
  13. Holmes

    Holmes

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Aprovechando este post y si a su creador no le importa, me gustaria saber:

    - Es mejor el Superthive o la Benerva?

    Un saludo
     
  14. bkytha15

    bkytha15

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Ola, Ola
    En cuanto vi esta conversación me registre, porque al parecer alguien de Yucatan ha usado BENERVA[/SIZE] y me urge conseguirla para salvar mi aphelandra!!!

    He preguntado en farmacias, pero sola la tiamina no la venden, en estos dias saldre a preguntar por la BENERVA, pero si me puedes decir en donde la has comprado???? estare en deuda contigo

    Gracias!!! :happy: