Vitaminas: exceso de vitamina b1

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por limon, 22/12/08.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola a todos, alguien sabe si el exceso de vitamina b1 puede provocar daño a una orquidea? Hace dos dias que las pulverice con vitamina bi y e notado algunas hojas como quebradisas y grices o se debe a alguna otra situacion. La orquidea es una gongora galeata y la tengo en tronco y la pulverizo con agua con b1 dos veces al dia. Estan en una terraza y le da el sol de la mañana de 9 a 11.
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: exceso de vitamina b1

    Hola Limón, a mi me parece que haya sido el sol y no la vitamina B1.

    Saludos

    Nelida
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: exceso de vitamina b1

    limon por lo que se no hay problemas con el exceso de vitamina v1, depende mucho la forma en la que la diluiste, lo ideal es un comprimido de 300 mgs. en 3 litros de agua, o sea, 100 mg de vitamina B1 (o tambien llamada "tiamina" o clorhidrato de tiamina) por litro de agua. Se riega o pulveriza toda la planta ya quela absorve por todos sus organos.
    exitos :beso:
    NATANAEL
     
  4. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: exceso de vitamina b1

    muchas gracias por sus respuestas, por lo pronto dilui un poco mas la vitamina y la quite del sol, esperemos que se recupere pues la mayoria de las hojas se acartonaron