Vivero de Luis Bru (Agroideas): he vuelto a ir

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por JMSLC, 5/8/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esta misma mañana me he dado de nuevo una vuelta por el vivero de Luis Bru, Agroideas, porque me había dejado cosas por fotografiar en mi visita anterior. Como no podía ser de otra manera, he hecho varias fotos nuevas, algunas de plantas incluso rarillas. Aquello es cuestión de visitarlo cada 2 ó 3 meses, pues siempre están en flor cosas diferentes. Inserto una foto con algunas de las plantas fotografiadas para disfrute de todos.

    597645

    1. Senecio scaposus
    2. Stapelia kwebensis
    3. Echinopsis arachnacantha
    4. Huernia confusa
    5. Copiapoa tenuissima
    6. Graptopetalum filiferum
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Jose Manuel son preciosas y solo tengo una cuando hagamos la kedada en Septiembre ya sé que me voy a comprar
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jose Manuel la tres estás seguro?

    Tengo una muy parecida que casi seguro procede del vivero de Luis y la tengo identificada como Echinopsis backebergii

    [​IMG]
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Realmente es una forma de color rojo, pues la típica es de color amarillo, como la de la foto. Echinopsis arachnacantha es considerada ahora como Echinopsis ancistrophora subsp. arachnacantha. Hay 4 subespecies de E. ancistrophora. A primera vista algunas especies son muy parecidas y con una foto solo es dificil precisar.

    597646
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ayy que lindas!!!!!! cuando alguien va al vivero me entran unas ganas de salir ya a comprar!!!!pero en mi jardin ya no cabe mas nada,el año que viene sera un selva y tengo miedo a la competencia de especies.Es que me entusiasmé demasiado por poblarlo y rapido,tal ve<z tenia que ser mas paciente y esperar que crezcan antes de atiborrar todo,unas para que no me vena los vecinos,otras porque me gustaban,otras porque se necesitaba color rojo o amarillo etcetc un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Si, a mi me pasa lo mismo, pero que nos quiten lo bailao.
    Por cierto, no se si voy a tener paciencia para aguantar hasta Septiembre, esa Huernia tiene muy buena pinta :13mellado:
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    No me tienten!!! que gasto mas en plantas que en comer y vestir!!!! jajajajaj.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: