Voy a crear mi huerto con gallinero (corral)

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por La Cabra, 2/10/08.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Esto te está quedando de fabula.
    Ves poniendo foticos de la evolucion para darnos envidia sana y copiarte lo que podamos.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    bienvenido amigo...

    enhorabuena por tu proyecto,, se nota que lo has organizado y planificado a conciencia...

    y el entorno donde te encuentras, según se ve en la foto, es precioso.

    saludos y ya sabes....fotos fotos fotos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    ¡Qué hermosas vistas de Montserrat tienes desde casa!
    Que tengas mucha suerte en tu nuevo proyecto y cuando esté acabado nos invitas un dia a desayunar mel i mató :55burla:
     
  4. Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Hola La Cabra, primero de todo BENVINGUDA! y aquí nos tienes para preguntar lo que quieras; yo también tengo huerto y gallinas (también patos que si no les menciono se enfadan :11risotada: ). En este foro vas a encontrar gente que comparte tus ideas y tu forma de ver el mundo desde el cuidado de plantas y gallinas.
    Animo con tu proyecto y esperamos más fotos ;)

    Un saludo.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    ante todo bienvenido, y que disfrutes del foro.

    bienvenido a nuestra familia :icon_biggrin:
     
  6. La Cabra

    La Cabra El aprendiz...

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catalunya central...
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Vuelvo a manifestar mis agradecimientos por esta calurosa bienvenida a tod@s!

    Os cuento, esta semana, he estado aprovisionandome de maderas de palets, (lo vi en este foro, jejeje) para realizar el cercado al huerto y así evitar la entrada de Thais i Xiquet, entre otros animales que pululan por casa, (que aprovecho para presentaros), que seguramente me lo fastidiarian y comerian todo. :mrgreen:

    [​IMG]
    Esta es Thais con conan (D.E.P).

    [​IMG]
    Thais criando a Chaka (diminutivo de chucky el muñedo diabolico, imaginaros...).

    [​IMG]
    Chaka en la actualidad.

    [​IMG]
    Xiquet.

    [​IMG]
    Thais & Xiquet en casa.

    Y finalmente un detalle de la puerta del corral, esta hecha con laminas de esas de machihembrado para las paredes y unos listones, le pones unas tachuelas negras un poco rusticas, un pestillo del estilo y la collas a un poste, la verdad, es que queda bien y barata, barata, oiga!

    [​IMG]

    Falta darle algun tratamiento, pero el coste sin la mano de obra, pues no llega a 30€ y que leches! estoy contento del resultado.

    Mañana a ver si tengo tiempo y adelanto bastante, un saludo a tod@s y reitero mis agradecimientos. :5-okey:
     
  7. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Hola Cabra:
    También soy nueva en esto de las huertas, aunque mis padres y abuelos lo hacían. Mis abuelos vivían en el campo pero yo nací en la ciudad y viví varios años en la capital de mi país (Montevideo/Uruguay). Ahora me retiré a otra ciudad no tan cerrada. Tengo un fondo bastante amplio y dos perros. Como se peleaban con los perros del vecino, decidí poner un nuevo alambrado para mayor seguridad. Cuando me puse a cavar pozos para los postes descubrí montones de lombrices en cada pozo... Esto me daba la pauta de que la tierra era buena y por lo tanto tomé la desición de crear una pequeña huerta urbana. Con alambrado hice espacio para los perros y para mis plantaciones. Comencé hace unas semanas y ya estoy comiendo deliciosos rabanitos. Hice unos canteros para algunas semillas y utilicé recipientes viejos de diversas cosas para "plantines" con las semillas de las plantitas más delicadas, que riego con agua de lluvia (que junto en un tanque), y tapo por las noches para proteger de las heladas de la mañana.
    Mi trabajo roza todo el tiempo con la tecnología, por lo tanto la huertita es mi cable a tierra y mi contacto con la naturaleza, cosa que me encanta. Te aliento a continuar tu proyecto porque te traerá sorpresas y satisfacciones, aunque también sus horitas de trabajo, de cuidados, de combatir plagas y demás... pero... VALE LA PENA!!!!
     
  8. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Cabra: Olvidé felicitarte por tus mascotas.:happy:
    Adoro los perros y la verdad los tuyos son una belleza!!!!
    Moly.-
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me presento... (Autentico novato, pero con ganas de Huerto + Corral).

    Cabra, Benvinguts! A mí me das envidia, pero no sana como al Xibecas, a mí me la das corrosiva...jaja. Está quedando todo muy requetebién y la idea q tienes suena fenomenal. Yo tb cambiaría el campo por la city...aquí cada vez hay más ruido, más pestuzio, más peña y más porquería... Lo único bueno de la ciudad es la ilusión de toda la semana al pensar q el finde, o algún otro día, subiremos al huerto. jaajaja. Suerte con todo, q ideas buenas no te faltan!