¿Voy pensando en cambiar la maceta o todavía aguanta?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por mmd58, 25/10/06.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Esta es una de mis nuevas orquis.

    Ponía cambria pero me da igual su genealogía.Para mí es la coloradita, aunque se vea rosa es rojo tomate (frito ).

    Quiero preguntar si se está quedando pequeña la maceta o no.
    Tiene 2 varas en flor y otras tres saliendo (flecha en la foto).
    ¿Se puede pasar a una maceta mayor (sin tocar mucho las raices) estando en flor o me estoy quieta?.

    MVC00019.jpg

    MVC00020.jpg

    MVC00021.jpg


    Por detrás todavía tiene sitio, pero hace falta que quiera crecer por detrás.:icon_rolleyes:

    trasera-1.jpg

    Gracias Mar
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Mar,

    estando con varas y en flor yo no la tocaria. De todos modos no se ve tan apretada. Creo que aun puede aguantar un buen tiempo en la maceta en que está. Para cambiarla esperaria a que la planta literalmente se quiera salir de la maceta...

    Saludos
    Diego
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo también esperaría un poco para cambiarla, o se puede resentir y abortar la floración. Te convendría esperar hasta la primavera.

    Saludos
     
  4. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Parece una piña con tanta hoja!!!
    Que buena pinta:envidia2: ññammmmm!!!

    Irene
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias Diego475 y gracias Nothofagus. No la tocaré hasta que la vea fuera del tiesto. Eso sí, la voy a tener que apuntalar para que no se vuelque .

    Puck Hummm! :enfadadote: ññammmmm??? ¿a mi niña? Hummmm! :enfadadote:

    :beso: Mar
     
  6. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Opino también que en floración no se recomienda cambiar de maceta, podrías ponerle pequeño tutor para sostener la planta mientras pasa la floración..saludos
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Yo le puedo poner nombre y quiza apellidos: Parece una Burrageara "Nelly Isler".

    Puede ser una variante pues se ve lila, aunque segun dices debe tener este color:

    [​IMG]

    En esa maceta puede pasar un año mas. Aunque... la evolucion de la planta ya dira.
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Totalmente de acuerdo con Marco, por lo menos otro año te coge en esa maceta.
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    puck
    :sorprendido:
    a ti tambien te gusta comertelas? :69comiendo:
     
  10. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    La unica forma de cambiarla en este momento sin perjudicarla es sacando todo el medio y repotearla son debaratar el compacto de las reices, rellenarias el resto de la maceta con medio de cultivo nuevo. Aunque aguanta almenos un dos brotes mas en ese maceta! a ese tipo de plantas les gusta espacio redicido una vez establecidas!