Vriesia: ¿se trata de una planta de exterior o de interior?

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Orquidea7, 10/8/10.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos, me han regalado una vriesia hace unas semanas y me gustaría saber si se trata de una planta de interior o de exterior. Se le esta empezando a secar un poco la flor por la punta y no se si se trata de falta de luz, ya que la tengo en el interior. Muchas gracias.
     
  2. Re: Vriesia


    Todo depende de tu clima. Las Vrieseas yo las cultivo al exterior sin que le dé sol directo pero mi clima es tropical....y mis temperaturas minimas de 25 °C,,nunca bajan de 20 ° C . En climas cuyas temperaturas bajan de los 10°C deben cultivarse adentro protegidas del frio pero donde reciban mucha luz brillante, e igual que aqui nunca con sol directo. aunque bien puede recibar un poco del sol de las primeras hora de la mañana. Requieren el mismo tipo de luz que las Guzmanias. También necesitan muchisima humedad ambiental.


    Vos podés tenerla al interior pero cerca de una ventana donde reciba suficiente luz. Pulveriza regularmente su follaje ahora en verano y mantene el sustrato ligeramente húmedo, no te pases con el riego. Podes rodearla de otras ´plantas .


    Si la espiga comienza a secarse podria ser porque no tiene suficiente luz y humedad o bien porque le está llegando su final..Ya floreció?? me refiero a su flores verdaderas que son tubulares y amarillas y duran uno a dos dias solamente. La espiga con brácteas coloradas casi naranja, no son las flores aunque es lo mas bello y vistoso de estas plantas, suele durar varias semanas, hasta tres meses.. dependiendo de las condiciones ambientales que tenga la planta.


    Cuando las brácteas se pongan feas cortas desde la base del escapo, es decir, casi toda la espiga y seguis cuidando igual a la planta a ver si te regala un hijito...algunas especies de Vrieseas sólo dan un hijo.

    Será Vriesea splendens la tuya??'
     
  3. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Vriesia

    HOLA!

    PUES YA ANA PATRICIA TE HA DADO UNA BUENA EXPLICACION... SIN EMBARGO, SI TE ES POSIBLE COLOCA ALGUNA FOTOGRAFIA PARA SABER DE Q ESPECIE SE TRATA... Y DE ESA FORMA DARTE MEJOR ORIENTACION...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!