vuelta de vacaciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Soledad N., 17/8/06.

  1. Vuelta de vacaciones. Las bajas: una Phalaenopsis philippinense por pudrición de la corona, dos Masdevallias pochas por falta de ventilación y/o exceso de riego y una Stellis hecha polvo, por lo mismo, el resto, todas bien. Mis hijas las cuidaron tan bien que las regaban cada vez que iban a casa!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Lo siento Soledad, seguro que pensaron que lo estaban haciendo muy bien y te alegrarias a tu regreso, no las bronquees mucho, solo cortales las manos para que aprendaan a no regar macetas.

    En serio, lo siento.

    may.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Te entiendo perfectamente, Soledad :desconsolado:
    La misma suerte corrieron todas mis plantas de interior (entre ellas un tronco de Brasil enorme), una de las veces que vine a ver a la familia.
    Recuerdo que no le pude echar la bronca a mi hermano, porque él las regaba con toda su buena intención.
    Animo mujer! A rey muerto.....
    Espero que las vacaciones hayan merecido por lo menos, el que perdieras esas plantas. ;)
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Si, que tristeza se siente, y lo peor, es que lo hacen con toda la buena intencion. Cuando me fui de vacaciones, que mi churris quedo encargado de las moachas (asi les dice a las orquis), le deje en un papelito que solo se regaban cada domingo (era invierno), pero lo que se me olvido decirle fue que no apagara la calefaccion, asi que todas estuvieron bien, aunque una phal aguanto mucho frio y se pasmo, y por eso fue que aprendi la terapia de botella....
    Solo espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones, asi compensa la perdida...
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ánimo, Soledad. ¡Y a por nuevas!
     
  6. Ya están en camino!!!;)
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Soledad Para otro año puedes irte más tranquila de vacaciones poniendo tus orquídeas en semi-hidroponia. Al tener unos 3 cms. de agua continua y unos agujeros sobre los 3 cms. Con un sustrato de arlita la humedad se mantiene alta y no puede haber exceso de riego. Sale por los agujeros. La humedad se puede mantener un mes si no tiene temperaturas muy altas Te paso un post de imprescindibles donde veras como es. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?printertopic=1&t=14330&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. Hola Sole reina!!!
    Cómo ha ido??? dónde has estado tanto tiempo? q alegría q estés otra vez aquí.
    Petons,
    txell