Vuelvo a conseguir mini violetas (fotos)

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 18/8/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA que tal, pues resulta que hace tiempo ya tenia una coleccion de violetas africanas muy bonita tanto que ya estava serca de 100 ejemplares de diferentes tipos, la cosa es que con los climas se me fueron muchas de ellas de las cuelas hasta chimeras muy padres perdi, la cosa es que esta ves empiezo otra coleccion de ejemplares y ya que encontre quien me surta a muy buen precio les muestro mis re--inicios de juntar nuevos ejemplares de violetas africanas.


    PERO ESTA VES SON MICRO-VIOLETAS:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Si o no son tiernas, parecen BEBES:


    [​IMG]

    y les comento que este fin me llega mi otro pedido de 10 mas de estas cositas en diferentes colores y dos mas repetidas que quiero regalar a una paisana que este en el estado de vacaciones ya que vive lejos, la cosa es que me entro la fiebre por estas pequeñas y si las grandes ya quedan pocas pues llenare este hueco en ellas ya que caben mas jejejeje.

    Suerte a todos y que tengan una gran semana.
     
  2. Re: RE--INICIOS.

    Preciosas las chiquitinas.
    Suerte con ese re-inicio! Estaremos pendientes de la evolución de tus pequeñas a través de tus mensajes.
    Enhorabuena por tu afición y constancia.
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.


    GRACIAS pues en cuanto tenga las demas les muestro lo que salga en el camino ya que es la polinizacio, hibridacion, esquejado en tierra y agua asi como la clonacion invitro para asegurar la prole y poderlas meter a venta en mi pag. en linea.
     
  4. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: RE--INICIOS.

    yo tambien voy a seguir de cerca tus RE-INICIOS, ya que me parece muy interesante todo lo que piensas experimentar con esta preciosuritas, no tengo violetas minis, por lo que no se como se desarrollen sus procesos para reproducirlas, asi que espero aprender mucho de todo lo que vayas experimentando se agradece siempre toda la informacion que aportan aqui la gente como tu...suerte!! y esperamos impacientes tus adelantos, saludos
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Vale si es eso no tardare mucho jejejeje, ya veras que cosas........
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Y el numero aumenta, quiero mostrarles lo que me trajeron hoy la verdad resulto que cuando llege ya la mayor parte estavan apartadas pero consegui tres mas para mi y una para mandar solo que esperava poder comprarlas todas jejejejejejeje, en fin estas son junto con las anteriores para que les note como van y las nuevas.


    [​IMG]

    Esta es rosa pastel pero creo que trae dos ejemplares para quiza separar despues.


    [​IMG]

    Esta es blanca con el corazon doble y al centro un tono morado morado diluido, es como algunas de mayor tamaño pero en mini jejejeje.


    [​IMG]

    Blanca se doble corazon lila.


    Total mias 6 y una prometida y apartada:

    [​IMG]

    Como ven ya solo me faltan las micro variegatas, las rojas y micro chimeras para empezar a crecer mas en esta variedad de violetas africanas, espero que semana con semana que boy a estar paqsando logre conseguirlas poco a poco.
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    HOLA pues bueno les tengo las nuevas, ya empece a realizar a reproducir las micro violetas, en este caso es tierra y agua:


    Estas son las primeras en tierra ya tienen casi desde que las compre jejejejeje seria ya unos quince dias:

    [​IMG]


    Estas son de hoy mismo ya que me anime a realizarlos en agua:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero ponerles resultados pronto de lo que se obtiene de cada uno de los dos metodos.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Micro violeta africana

    --------------------------------------------------------------------------------

    Micro violetas africanas son también llamados a veces : Microminis o microminiatura .

    Son violetas africanas que son extremadamente pequeñas . Las hojas pueden ser de 1 / 4 " o incluso menores .

    General la Micro violeta africana es de atención :

    Debido al tamaño pequeño que asegúrese de mantener su tierra húmeda , pero no mojado .

    Es mejor que absorbe y expulsar el agua violetas micro o también se puede utilizar el 1-1/2 " Oyama Ollas pero de nuevo no dejes que las ollas Oyama se secan .

    Propagación de la Micro violetas africanas :

    Coger una hoja de mayor tamaño de la micro violeta .

    Corte el tallo en un ángulo como lo haría con cualquier color violeta y poner en la mezcla inicial .

    Si gusta usar una mezcla de arranque con menos perlita de estas hojas pequeñas .

    Lo más importante es mantener la humedad arriba.

    Puede uso una bolsa zip lock . Y riego de la hoja una vez y luego sellar la bolsa.

    En caso de tener poner bajo luces de crecimiento y olvidarse de ellos por una semana o mas.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Aquí hay una lista de las pequeñas Minis y violetas africanas Micro
    Original lista:

    Ameba
    Chantaspring
    Mosca de la Fruta
    Li'l Periscopio
    Lil Thornbird
    Poco Camino Chippery
    Poco Jayhawker
    Poco Thornbird
    Enano Bon Bon
    Enano Gumdrop
    Enano Lillian
    Misty Miss
    Optimara de " pequeñas joyas " serie
    Pip Squeek
    Pixie Runaround
    Rainbow's End
    Twinkle Rob Azul
    Twinkle Rob rosa
    Voodoo Rob Azul
    Skagit Nugget de juguetes
    Teeny Bopper
    Pequeña diosa de la luna
    Pequeño camino de madera
    Tsunami
    Tundra Trompetas

    La BOLD violetas son los más pequeños .



    Enlace: http://http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.reedsgreenhouse.com/teeny-bopper.jpg&imgrefurl=http://www.reedsgreenhouse.com/microminis.htm&usg=__wMEIt5fPqC-Cqnm-JdaFZ1AOCKQ=&h=600&w=800&sz=84&hl=es&start=11&zoom=1&tbnid=TwBuk6_DVMzbnM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dmicro%2Bafrican%2Bviolets%26hl%3Des%26sa%3DX%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1
     
  9. Re: RE--INICIOS.

    Hola eloyr mira que no te habia leido....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: nos vemos en octubre... soy yo esa paisana:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ???
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Claro que se quien eres paisana jajajaj es solo que no me han entregado mi maquina y pues me coneto ya tarde si es que peuedo, pero aparte me cabie de area a ventas asi que salgo mucho y neta que termino bien apagado despues de un dia de lidiar con mis cliemtes, pero espro organizarme mas para poder aomodarme y responder mis pendientes por aca.

    Sale cuidate y echale ganas y recuerda que hay que hacer tratos este proximo mes no se te pase avisarme ok para ponernos de acuerdo con lo de las orquideas que me sobran para hacerme de espacio y despues meter otra jejejejeje.
     
  11. Re: RE--INICIOS.

    Vale! me parece perfecto estamos en contacto :beso: :beso:
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    OK


    ......................
    ....................
    .................
    ..............
    ...........
    ........
    .....
    ...
    ..
    .
     
  13. Re: RE--INICIOS.

    oye eloir me compre una violeta normalita que fertilizante le pongo? recomiendame un organico si??:beso:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    Uno simple de casa, puedes usar la Bitamina B1 y ya, si no compra en donde veas que vendem abonos para plantas uno liquido para orquideas o violetas para este caso es diluido y les funciona muy bien una ves cada 15 dias.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: RE--INICIOS.

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, recuerdan mis esquejes pues chequen lo que les paso:

    En los de tierra casi todos estan vivos:

    [​IMG]

    Pero vean lo que tiene una hoja.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y su tamaño en la mano jajajaja es una micro cosita.

    [​IMG]


    En el caso de las hojas en agua solo quedaron tres hojitas de las que son las unicas con raiz y espeor ver algun cambio pronto ya que estan algo tardadas.

    [​IMG]


    Como resultado me quedo con los esquejes de tierra ya que es mas rapido y con menos perdidas de esquejes...............