Washingtonia da hojas que cogen manchas amarillas y se seca de puntas hacia dentro

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por stillwax, 30/12/05.

  1. stillwax

    stillwax

    Mensajes:
    2
    Hace unos dos años trasplante una Washingtonia que gozaba de excelente salud a mi propiedad, al principio,(durante unos seis meses) padecio bastante sufrimiento, lo que me parecio logico, sin embargo en la actualidad aun no se recupera bien, genera hojas nuevas constantemente, pero a menos de la mitad de su desarrollo comienzan a mostrar unas pintitas amarillentas y se comienzan a secar de las puntas hacia el centro, esto termina secando las hojas por completo, cuando apenas alcanzan unos 70 / 90 Cm. de longitud.
    He abonado a lo largo del tiempo con triple 15, urea , un funguicida, y tambien cambie los habitos de riego sin ningun resultado.
    El tronco se ve en buen estado, al igual que el nacimiento de las hojas, pero no se como recuperarla..
    Es una palmera bastante importante, el tronco en su base debe medir unos 80 Cm. de diametro.

    Agradeceria muchisimo si me pudieran orientar respecto a este tema, ya que quiero mucho a esta planta , y en su momento fue una odisea transplantarla para evitar su talado.

    Muchas gracias por lo que puedan hacer para ayudarme y los felicito por la pagina, siempre la miro ya que me gustan mucho las plantas.

    Saludos, Marcelo, desde Pilar Bs. As.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola stillwax,

    te dejo el asiguiente enlace que habla de manchitas amarillas producidas en las hojas por la falta de algunos nutrientes. A lo mejor, viendo tus hojas y leyendo el texto encuentras uno que te cuadra.

    http://miami-dade.ifas.ufl.edu/programs/commorn/publications/Deficiencia%20de%20K.pdf#search='trithrinax%20and%20acanthocoma'

    un saludo y suerte.
     
  3. stillwax

    stillwax

    Mensajes:
    2
    Wash

    Muchas gracias por el dato, me ha sido muy util :icon_biggrin: