Washingtonia de 1 metro de tronco a 30€

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por v.guillamon, 22/1/10.

  1. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Bueno pondré un plano el lunes y lo rellenare con un dibujo de como me gustaría tener dividido el jardín pondré fotos orientaciones y medidas y entre todos diseñamos el jardín con las especies que me gustaría tener si aguanten el frió, claro esta que como en todos los jardines que se hacen en el foro luego el diseño se retoca, me han dicho que la época de plantar las palmeras es para marzo/abril no se si es verdad¡¡¡ hoy me ha regalado mi mujer alguna palmeras pequeñas, no se de que especie son, así que lo mismo no aguantan el frió, ella tiene mas mono que yo de empezar con el jardín.

    Tengo algunas cosas plantadas ya veremos como las adaptamos.


    Un Saludo desde Ibi Alicante
     
  2. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Marcelus eso que dices es el palmeral de ibi/tibi, es del dueño de la Feber es una autentica pasada es como un parque temático, tiene yo que se pero 1000 palmeras no se una barbaridad cuando iluminan el palmeral y se ve desde la autovia parece un pueblo, las palmeras que han traído las traen con la tierra del sitio de donde son, tiene piedras que miden 3 metros de altas piedras que trajeron de la cantera con los super camiones esos amarillos. Las malas lenguas dicen que se ha gastado cerca de 6.000.000€ en la reforma de la finca entera.


    Me gustaría verlo pero con esa gente no me codeo y no puedo preguntarle cosas jejejeje si me toca una primi de esas grandes lo mismo si nos hacemos del mismo club de Ferrari se lo pregunto jejeje
     
  3. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    El croquis tráelo en blanco, con medidas, orientación, y los elementos que hay: Casa... etc... Y sobre él se hacen otros dibujos de ubicaciones, pero el "patrón" en blanco.

    Podrían subir una imagen de esa chalet utilizando el Google Street. estamos ansiosos. :smile:
     
  4. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    David voy a descargar el google y las cuelgo
     
  5. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Es a través del Google normal. Entras en "Mapas", y luego te la opción de entrar en "Street" (es una caricatura de color naranja que desplazas sobre las calles)


    La última para darle un toque tropical que no se ha dicho, y no por ello la menos: Cycas.
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Hola,

    Por aquí, comprar una Washintonia a 30€ el metro de tronco, es muy barato, en la parte de Alicante no lo se, pero yo lo veo muy bien de precio.
    Con respecto a las especies que puedes poner, ya te han dicho algunas muy interesantes, será cuestión de que elijas las que más te gusten. Aunque algunas son bastante más caras que las Washis, y crecen mucho más lentas.
    Seguro que al final consigues hacer un jardín bonito, pongas lo que pongas. :5-okey:

    Saludos
     
  7. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    ¿30€ sin transporte?! :sorprendido:
    Yo he comprado Veitchias e Hyophorbes de más de 1metro por 6 euros. Si contamos que las washintonias son de las más fáciles y de más rápido crecimiento que hay en buenas condiciones.... me parece demasiado. Y eso contando con 1metro de tronco limpio, y no hasta la copa como algunos vendedores hacen. :-? Son 5.000 de las antiguas pesetas.

    Eso no sé si lo daría para sustituir la parajubaea que se me murió :11risotada:
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    :meparto: :meparto: :meparto:
    ...hola...
    ...pues tiene que estar bien darse un paseito por la finca....aunque quizas sean 1000 palmeras de la misma especie...que tampoco deja de estar mal...peazo palmeral....:sorprendido:
    enhorabuena por tu futuro jardin....:5-okey:
    saludos.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    1 metro de tronco...???? 6 euros:sorprendido:
    ...me he equivocado de isla...:smile:
    ...saludos.
     
  10. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    david por 6€ el metro mandame 3 o 4 ya le encontraremos sitio jejeje
     
  11. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    Hasta donde empieza la hoja 1 metro. De alto no de diámetro :11risotada:

    Aquí las encontré http://www.viverosgodoy.com/
    Hay que esperar a ciertas fechas al año para encontrar a ese precio, si no hasta el año siguiente. Y yo que pasaba de casualidad ;)

    En listado tienen de macetas de 35 para arriba normalmente. Luego in situ suelen tener macetas más pequeñas, o de tubo como fue mi caso.
     
  12. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno estas son algunas de las fotos que he podido conseguir por Internet, supongo que por poner esto no me estaré metiendo en ningún lió, si esto ofende al propietario del lugar que le reclame a google earth por poner su casa a disposición de todos o si no que no se ponga tantas palmeras, que nos vuelven locos jejeje, la foto no esta actualizada eso es de la construcción no encuentro fotos actualizadas esa casa que veis en medio de todo es solo una pequeña cafetería que se construyo, supongo que para invitar a los de los Ferrari jejejeje, es una finca privada aunque tiene el aspecto de ser un parque publico pues no muchos de nosotros nunca entraremos a ver lo que tiene, y si para todos los que estáis leyendo esto y da la impresión de que tengo envidia de la finca pues es una envidia grandisima jejejejej y no de la sana jejejej

    un saludo desde Ibi Alicante
     
  13. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    No hay problema si son del Google, pero tienes que citar la fuente de donde la sacastes. Creo que no hay ningún problema tampoco por sacar todo lo que veas desde la calle: jardines, fachadas, incluso los coches con sus matrículas. Lo que no se puede sacar es lo que está "dentro" de las propiedades

    Muy guapo el oasis. Que es un jeque árabe o Julián Muñóz? :smile:
    Sólo una phoenix de ese tamaño cuesta un pastón.
     
  14. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    david vistes el precio de las washitonias :sorprendido: y luego dices que no estan bien compradas a 30 € jejejeje son un poco caretes estos no¡¡
     
  15. Re: WASHINTONIA A 30€ METRO DE TRONCO

    :11risotada: Ya te digo que las veces que he ido nunca he visto esos precios, al contrario. Y tampoco voy a defender a nadie que yo no cobro comisión :smile: Eso sí, en el palmetum del vivero (supongo que como todos), estiran al máximo las palmeras en el contenedor donde están. No te exagero si las washingtonias de contenedor tengan más de 2 metros y medio de alto.

    Pero bueno, que para mí no me merece la pena pagar tanto por una washingtonia por esperar un poco. Esté en el vivero que esté.