Washingtonia en maceta pequeña: ¿cambio a mayor y debo cortar las raíces de más?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por diego moreno navarro, 23/9/08.

  1. diego moreno navarro

    diego moreno navarro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba(España)
    Tengo washingtonias robustas en macetas que creo que se me están quedando pequeñas, ya que por la parte de abajo me sobresalen raices que no son eliminadas por el aire o el sol ya que están en macetas cuadradas y totalmente juntas. Estoy pensando en pasarlas a macetas más grandes. ?Debo cortar las raices que sobresalen o romper la maceta.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cortar las raices ?

    Rompe la maceta, no la planta. Saludos.
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: cortar las raices ?

    Diego, puede ser que el sistema radicular de tus plameras ya no quepan en la maceta o quizás hayan llegado al fondo del recipiente y al encontrar un ambiente idoneo, sigán creciendo fuera, sin tener llena la maceta. Para que esto no suceda se suele separar la maceta del suelo.

    Un saludo
     
  4. diego moreno navarro

    diego moreno navarro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba(España)
    Re: cortar las raices ?

    Gracias Migacebo. Debe de ser eso, ya que al tener las macetas juntas unas con otras y con plástico por debajo para que no agarren en tierra, entre la humedad, el abono y que no les llega la luz, las raices se expanden a su gusto.

    Intentaré algún modo de separar las raices del suelo, pero me temo que sigan saliendo de la maceta. No obstante estoy pensando en pasarlas a tierra.

    Gracias nuevamente.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cortar las raices ?

    Para tu caso particular y solo porque son W. robusta yo si cortaria las raices. Lo malo es que esto habria sido mejor en Mayo-Junio, pero bueno.

    Esto que comenta Migacebo es lo ideal, los americanos lo llaman air-pruning pero yo veo algo costoso economicamente el sistema para todo lo que no sean bandejas o contenedores muy pequeños.

    Depende de la cantidad que tengas.