Washingtonia pequeña quiero plantar en tierra en Holanda: consejos

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por trinidad sancho, 16/7/06.

  1. Hola, quisiera saber que le pasa a mi palmera y que clase es, vivo en holanda y la tengo situada al sur. tambien quisiera saber si la tengo que dividir
    gracias Triny
     

    Archivos adjuntos:

  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: palmera en holanda

    Es una Washingtonia (hay dos especies, pero por la foto no se decir cuál es)

    ¿Serán daños por frío? Se ven unas hojas viejas muy dañadas y las nuevas recuperándose... quizás vaya mejor con el verano. Tenla a pleno sol.

    ¿Dividirla? Diría que no. Se ven bonitas y para qué molestarlas más. Si viven todas formarán un grupo gracioso.

    Carlo, Tenerife
     
  3. Re: palmera en holanda

    gracias Carlo te pongo una foto que se ve mejor ¿la dejo en la maceta o la pongo en el suelo? viendo su cultivo creo que tiene posibilidadesmde sobrevivir ¿porque las hojas se hilachan? muchas gracias de nuevo
    Triny

    PD los de holanda son amigos donde yo vivo tenemos calorrr
     

    Archivos adjuntos:

  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: palmera en holanda

    Hola Trini:

    Las plantas de tu maceta son Washingtonia Sp. , tal como manifiesta el amigo Carlo y el "deshilachado" que tu mencionas es una caracteristica de esta especie, a tal punto que una de las variedades se llama W. filifera, precisamente por esa particularidad.

    Con respecto a pasarlas al suelo, pienso que seria lo mejor, ya que ambas variedades de Washingtonias son de gran porte y en un contenedor como el que tu tienes les resultara chico rapidamente y no desarrollaran en forma adecuada.

    Puedes plantarlas juntas en el suelo, pero prevee que con el tiempo (un par de años) seran de gran tamaño y al estar juntas se arquearan para separarse y buscar cada una su espacio.

    Si bien esta especie soporta algo de frio, protejelas las primeros inviernos hasta que sea algo mayor. Procura que tenga todo el sol posible

    Saludos y suerte