Washingtonia pequeña sus hojas se secan

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por soficuevas, 17/2/14.

  1. soficuevas

    soficuevas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zamora Michoacan, Mexico D.F
    Hola!! :smile: hace como 1 mes mi novio me regalo esa palmita, estaba hermosa, desgraciadamente no se que le paso, aun es pequeña pero de 3 semanas para aca sus hojitas comenzaron a secarse, no se si por que le da el sol directo todo el dia, o por que en casi 2 semanas olvide regarla, estoy asustada pues comprenderan tiene un gran valor sentimental, ojala y puedan ayudarme gracias!! :razz:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hola!! me urge saber sobre washingtonia :icon_biggrin:

    Hola

    Es posible que ambas cosas sean responsables del mal estado. El sol por un lado y la falta de agua por el otro

    Creo que tendras que preocuparte mas por ella y no repetir "los olvidos"

    suerte con ella
     
  3. sevilla2013

    sevilla2013

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola!! me urge saber sobre washingtonia :icon_biggrin:

    Hola,
    Las palmeras tienen bastante resistencia a la sequía, pero no son inmortales, no se si estará en maceta que eso hace que sean menos resistentes, aunque si dices que la tienes desde hace un mes, aunque estuviese en el el suelo tampoco tendrá mucha resistencia, al menos el primer año después de plantarlas en el suelo es necesario regarlas habitualmente, en maceta hace falta mas cuidados. Mi consejo es que en un tiempo la riegues algo mas que hasta ahora, sin abusar tampoco, y si tienes la posibilidad de que les de algo de sombra hasta que se recupere un poco mejor, aunque les encanta el sol pero mejor que se recupere un poco antes de volver al sol.
    un saludo