Washingtonia: ¿qué problema tiene? (Fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por sacri, 12/10/08.

  1. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Hola a tod@s! Estoy un poco desesperada con mi Washingtonia. Llevo varios
    días buscando por internet las enfermedades de las palmeras y no encuentro nada que me pueda sacar de dudas, por eso apelo a vuestra experiencia para que me orienteis sobre el problema que tiene. Hace 14 años que me traje el grupo en una maceta dentro de mi coche desde Almería y las tengo mucho cariño. A ver que os parece....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Hola!
    Yo las veo bien. Bueno, excesivamente podadas, eso sí. Pero nada más.:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Ayuda a una Washingtonia

    Concuerdo con Duathor, yo tambien las veo muy saludables.:happy:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Hola .

    Sacri..........bienvenida al foro!!!! .

    Tienen buen aspecto esas Washingtonias o por lo menos a mi me lo parece y no soy el único . Has observado que crece mucho más y más rápido que las otras dos???? .

    Saludos .
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Sacri:
    Tu no explicas de que efermedad se trata. Yo no veo ninguna enfermedad. A ver si van a tener una enfermedad psicológica:mrgreen: Agorafobia, estres, depresión, ansiedad ;)
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Yo lo unico que veo es que para 14 años ...son pequeñas.

    es probable que el terreno no ayude

    Se les secan muy rapido las hojas ?

    Saludos y bienvenida
     
  7. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Muchas Gracias por atenderme a tod@s :happy: y vuestro recibimiento.

    Duathor; están muy podadas porque las hojas se le secan y las vamos cortando.

    [​IMG]

    Alexcansado; efectivamente una vá más rápido que las otras, pero todas tienen la misma tierra y el mismo riego, me imagino que será como la naturaleza, siempre hay uno que aprovecha más.

    Mauser; creo que en la segunda foto se vé que la base de la rama está muy negra y además se raja por la mitad y las hojas están llenas de motitas amarillas
    [​IMG]
    [​IMG]
    También les pongo musica clásica, igual no les gusta ;)

    Pindo; creo que la tierra es muy arenosa mezclada con arcilla a veces las abono con bolitas azules, no sé si está bien. La hojas se van secando con regularidad, que es cuando cortamos. La pagina que me has mandado es muy interesante, me ha servido para aprender la cantidad de variedades que hay y sus caracteríticas muchas gracias :5-okey:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Yo me refería al tronco... que están muy podados, no sólo a las ramas.

    Por lo demás, siento no poder ayudarte.

    Un saludo.
     
  9. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Hola Sacri,

    Yo también veo a tu palmera muy sana...
    Lo que tu piensas que es una enfermedad, es normal. Al ensanchar el tronco, la base del peciolo se "raja" y el color "negro" es buen síntoma, creo yo...

    Lo de las manchas en las hojas, posiblemente sea por algún ataque de hongos. Yo he visto eso en el norte de Tenerife en las Hojas de las Pritchardias pacificas y los técnicos dicen que es por hongos y frío...

    Ese abono creo que esta muy bien, si es el que me imagino, es muy rico en nitrógeno. Si quieres, en invierno, le puedes añadir un poco más de potasa y algo de calcio. Al llegar los calores de la meseta, en la próxima primavera-verano, yo le pondría otra vez el abono rico en nitrógeno y mucha agua...

    Suerte y felicitaciones por ese grupo de Washingtonias tan bonito ;)
     
  10. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Ayuda a una Washingtonia



    No sabes la alegría que me das, porque estaba muy preocupada, intentaré fumigar con algún fungicida para lo de los hongos muchas gracias por tu ayuda :beso:
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Todo normal. Estoy de acuerdo con lo dicho por Carlos Simón. Esas motitas amarillas en las hojas, unidas con las pequeñas necrosis en los bordes de las mismas, se deben a un inicio de deficiencia de Potasio.
    Un saludo
     
  12. sacri

    sacri una aprendiz

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid, España
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Todo normal. Estoy de acuerdo con lo dicho por Carlos Simón. Esas motitas amarillas en las hojas, unidas con las pequeñas necrosis en los bordes de las mismas, se deben a un inicio de deficiencia de Potasio.
    Un saludo[/QUOTE]

    :52aleluya: No sabes la alegría que me habéis dado, Muchisimas Gracias por vuestra ayuda, de verdad que estaba muy preocupada. :beso: Otro día os mostraré unos palmitos que tengo
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Hola .

    Bueno ........creo que mauser y carlos simon te han respondido al tema de los necrosamientos . Yo te preguntaba si una crecia más y más rápido que las otras dos pensando en que unas podrían tratarse de Washis Filiferas y la que te crece más pensaba que podría ser una Washi Robusta ..........pero al parecer ese no es el tema .De todas maneras........lo dicho .......se las ve bien .

    Saludos .
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    Si pones tres wasis juntas, una siempre crece más que las otras, y se hace más gorda.
     
  15. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda a una Washingtonia

    No tengo nada que añadir, unicamente constatar un hecho ya reflejado, y el que cuando plantas tres semillas juntas, en este caso de Whasingtonias, las palmeras que salen cada una tendrá un desarrollo propio y diferenciado al competir entre ellas por el agua y los nutrientes.

    Y para muestra un botón. Mis trillizas comienzan a diferenciarse. Una gorda y grande, una mediana y una pequeña. De esta forma las hojas no se golpean continuamente.

    Un saludo

    [​IMG]