Washingtonia variegata he visto

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por LuisD, 18/3/09.

  1. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos,

    Hace ya tiempo saque estas fotos, son de una washy variegata, estaba creciendo al lado de una carretera, en una zona entre hierbajos y basura.Posiblemente haya nacido sola (habia algunas adultas cerca) pero lo mas llamativo es que era variegada.Me parecio bastante curiosa, si hubiera tenido jardin posiblemente la habria transplantado...
    Hace poco volvi a pasar y la palmerita tenia todas las hojas verdes, habia perdido esta caracteristica, una pena...

    https://img10.***/img10/6049/imagen160.jpg

    https://img10.***/img10/372/imagen165g.jpg

    Un saludo,

    Luis
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Washingtonia variegata

    Qué curiosa....:sorprendido:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Washingtonia variegata

    Hola Luis ;
    un gusto de cambiar opiniones contigo

    Curiosas y bonitas imagenes.
    Se me ocurre, solo se me ocurre, que mas que variegada podria tratarse de algunas deficiencias.
    Pienso esto, en funcion de lo que nos cuentas acerca de que luego perdio el variegado. Ademas, veo en tus imagenes que la mayoria (todos) los segmentos variegados estan necrofilos o en vias de estarlo.

    Es una lastima, seria un gran ejemplar si se conservara la caracteristica de "clorofila dorada"

    Saludos y lo mejor para vos
     
  4. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Washingtonia variegata

    Hola Pindo,

    Muchas veces una planta variegada puede volverse verde, no se que factor influye en esto pero suele pasar.Ten en cuenta que el variegado es una desventaja para la planta ya que las zonas blancas no tienen clorofila y por tanto no hacen la fotosintesis.Estas zonas son tambien mas sensibles al sol, por eso se chamuscan con mas facilidad.
    Esta planta no tiene deficiencias, es variegada,las washis cuando tienen deficiencias suelen presentar las hojas amarillas enteras.

    Un saludo,

    Luis