Wollemia nobilis: información sobre esta conífera primitiva que se creía extinguida

Tema en 'Pino wollemi (Wollemia nobilis)' comenzado por Carlos Sequoia, 14/7/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
  2. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Wollemia nobilis: una conífera que se creía extinguida

    el pino wollemi es una maravilla. Vi uno en Amsterdam el pasado septiembre en su jardín botánico (que se llama Hortus Botanicus, me encanta el nombre). Valía 450 euros! Las semillas que compró el botánco de Madrid costaban 80 euros cada una, menos mal que han germinado.

    Cuando vaya a Madrid, iré a ver el Wollemi de nuevo. Por cierto, que aunque lo llaman pino wollemi, en realidad es de la familia de las araucarias.
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    HOLA
    Me poderiam dicer el nombre cientifico de una nueva conifera descoberta ace unos anos em QUEENSLAND australia tenia unas horras parecidas con os TAXUS o (cycas perfil) e uno tronco con una textura algo erregular,uno fossil vivo.
    tudo isto lo vi num progama de tv de natureza.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Nombre de una nueva conifera.

    Creo recordar su nombre: wollemia nobilis.
    Un saludo
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nombre de una nueva conifera.

    Si lo quieres conseguir, por menos de 80 no lo vas a conseguir.
    A mi me gustaria tener uno de eso, pero es muy caro.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Nombre de una nueva conifera.

    Los wollemias son unos autenticos fosiles vivientes,http://es.wikipedia.org/wiki/Wollemia,ya se que son caras pero si te gustan date el lujo son unas plantas fascinates
     
  7. Re: Nombre de una nueva conifera.

    El que un forero pregunte por un árbol no quiere decir que quiera tener uno. De todas formas, más que el precio, está el saber su resistencia al frío, sequedad ambiental y edáfica,...Ya hemos hablado de ello en el post de la Wollemia, pero yo soy de los que cuando sepa que resiste el frío y el clima ibérico, me voy derecho a por una, ya que, además, me imagino que dentro de unos añitos ya habrán bajado de precio.
    Un saludo.
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Nombre de una nueva conifera.

    Tengo entendido que la wollemia aun siendo originaria de australia soporta mucho frio seria perfecta para el clima mediterraneo
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Nombre de una nueva conifera.


    Ya, pero si pregunta el nombre sera por algo, no creo que sea por preguntar :mrgreen:

    Saludos
     
  10. Re: Nombre de una nueva conifera.

    Hay mucha gente que pregunta cosas y no es para comprarlas. Si lees un poco este mismo foro te darás cuenta de ello. Yo mismo he hablado con muchos foreros sobre árboles de los que no es mi intención adquirir uno.
    Sobre la resistencia al frío de la que hablaba Arnaldo, habrá que esperar...No dudo que para el clima mediterráneo costero no vaya bien, siempre que no le falte el agua, pero para el interior ya es otra cuestión. Muchos árboles australianos, chinos, americanos...resisten bastante frío en sus lugares de origen, y en Europa se hielan a las primeras de cambio.
    Un saludo.
     
  11. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Nombre de una nueva conifera.

    HOLA
    Gracias a vos otros por el nombre.
    lo pergunto porque lo sou aficionado das coniferas ,una que mi gusta mucho és la ARAUCARIA COLUNARIS já lo vi una con casi 100 anos parecia una escada para lo ceu.no tiengo muchas porque son arvoles grandes(as que mi gusta).A intencion és tener una dessas raras,penso que se podera dar en el clima litoral (lo vivo 8 km del mar)da peninsula iberica visto essa rareza ser originaria del sul da australia,otras plantas dessa zona se adaptam perfectamente á peninsula iberica litoral.
    és comercializada en europa?(plantulas ou semilhas.)
     
  12. Re: Nombre de una nueva conifera.

    Al menos en www.planfor.fr sí la tienen a 90 eurillos más gastos de envío. Hay algún otro lugar más barato, como www.esveld.nl.
    Un saludo y suerte si lo intentas.
     
  13. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Nombre de una nueva conifera.

    HOLA
    Muchas gracias por la informacion donde comprarlo.
    lo vou esperar por la proxima primavera no lo quiero correr riscos por una planta de precio tam elevado.
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid